Tener un perro es el sueño de muchos niños y adolescentes, sin embargo, muchos de ellos se encuentran con el obstáculo de que sus padres no están de acuerdo con adoptar uno.

Si quieres adoptar un perro y tus padres no te lo permiten, en este post te damos algunas ideas de cómo convencer a tus padres de tener un perro, sigue leyendo.

Los beneficios de criar un perro

Tener una mascota, en general, es muy beneficioso para la crianza de un niño o joven, si esa mascota es un perro es mejor todavía, ya que los perros hacen muy buena conexión con el ser humano y, en especial, con los niños.

A continuación, vamos a enumerar varios beneficios de criar a un perro, que puedes utilizar como argumentos para que tus padres te permitan tener un perro en casa:

  • Aprender responsabilidad. Los niños que cuidan a un perro, aprenden que lo que ellos hacen por él es importante y que deben cumplir con todas las tareas porque sino el perro va a sufrir. Los niños deben colocar la comida y el agua a una hora determinada, sacarlos a pasear, bañarlos, etcétera.
  • Valorar la vida. Los niños que tienen mascotas aprenden muy pronto que los animales sienten y padecen y que la vida es valiosa. 
  • Mayor actividad. La interacción que tienen los niños con sus perros es beneficiosa para su salud, ya que implica correr, jugar, caminar, etcétera. Los perros requieren actividad física y estimulan a sus dueños a moverse.
  • Mayor compasión. Los niños que cuidan a sus perros y les atienden regularmente suelen ser compasivos y respetuosos con las personas menos favorecidas o dependientes.
  • Mejor sistema inmunológico. El contacto con el perro fortalece el sistema inmunológico del niño, ya que lo expone a una mayor cantidad de bacterias y gérmenes. Esto se evidencia en el hecho que los niños que han tenido contacto con perros durante el primer año de vida, se enferman menos.

Apoyo emocional. Los perros brindan apoyo emocional, ya que tienen un alto nivel de conexión con sus dueños. Está comprobado que la compañía de un perro puede reducir la ansiedad en los niños, calmarlos cuando están asustados y acompañarlos en cualquier situación.

Compromisos para tener un perro

Uno de los motivos por los que los padres suelen negarse a que sus hijos tengan perros, es que cuidar un perro requiere trabajo. Así que, si quieres convencer a tus padres de tener un perro, una manera de lograrlo es comprometerte a realizar todas las tareas para el perro. Aquí te damos algunas ideas:

  • Suscribir un acuerdo por escrito, con una lista de todo lo que vas a realizar al día. Por ejemplo: ponerle la comida, pasearlo, recoger sus deposiciones, bañarlo, etcétera. 
  • Hacer una presentación oral, con todos los beneficios de tener un perro para los niños. Utilizar videos, fotos y otros recursos para hacer atractiva la presentación.

Busca algunos aliados. Los profesores y maestros son conscientes del enorme beneficio para los niños y jóvenes tener la responsabilidad de cuidar a una mascota, así que puedes pedirles que hablen con tus padres para que te ayuden a convencerlos.

Cómo convencer a tus padres de una prueba

Una prueba con un perro prestado es una manera de convencer a tus padres de que te dejen tener un perro, ya que ellos podrán ver los beneficios de tenerlo y tu podrás demostrar que vas a cumplir con las tareas que requiere el animal.

Para eso puedes hablar con algún amigo que tenga un perro y te lo pueda prestar por uno días, también puedes consultar en algún refugo cercano si es posible que te presten uno.

Lo más importante de esto es que tus padres acepten la prueba, para ello háblales con tiempo y llega a un acuerdo satisfactorio. 

Cuando lleves al perro de prueba es muy importante que estés muy pendiente de él, que no lo descuides y no permitas que haga travesuras. 

Lo más importante de esta prueba es que tus padres tengan contacto con el perro, invítalos a jugar con él, haz que se encariñen con el perro, de manera que deseen que haya un perro en casa.

Consejos para convencer a tus padres de tener un perro

  • Muestra responsabilidad en todos los ámbitos de tu vida, recoge tu cuarto, haz tus deberes, ayuda con los quehaceres y cosas similares, de esa manera tus padres van a saber que puedes hacerte cargo del perro.
  • Pregúntales a tus padres las razones por las que se niegan a que tengas un perro y busca la manera de resolver el obstáculo. Por ejemplo, si te dicen que la casa es muy pequeña puedes elegir un perro de raza pequeña que no requiera mucho espacio. Si te hablan de los pelos de perro por toda la casa, puedes comprometerte a aspirar a diario o a elegir un perro que no bote pelos.
  • Podrías comenzar a ahorrar del dinero que te dan tus padres para sufragar algunos de los gastos que implica la adopción del perro, con esto estarás demostrando un serio compromiso y un ferviente deseo. 
  • Una idea genial puede ser comenzar a hacer actividades de bricolaje para el perro e involucrar a tus padres. Por ejemplo, puedes hacer la casa del perro, algunos juguetes, un soporte para el plato de comida y el bebedero, etcétera. Pídeles que e expliquen cómo hacerlo y que te ayuden.
  • Elige películas de perros para compartir con tus padres, estas historias suelen ser muy emotivas y llenas de enseñanzas. También pueden ser series, caricaturas o documentales.
  • Nunca trates de engañar a tus padres escondiendo un perro en la casa, fingiendo que lo estás cuidando por unos días o cualquier truco parecido, eso solo dañará la confianza que te tienen y puede ser contraproducente.

Ser el dueño de un perro es una gran responsabilidad y un enorme privilegio, con estos consejos es posible que lo logres siendo un niño y, si no es así, cuando seas un adulto independiente conviértete en un adoptante responsable.

4 Comentarios

ywbyuwyjym 25 julio, 2020 at 5:23 am

Muchas gracias por el aporte, muy interesante!

NIcole 3 agosto, 2020 at 5:39 pm

mi mama no quiere que tenga una mascota porque no hay mucho espacio, tuve uno pero se perdio porque mi mama se le escapo. y quisiera tener uno pero creo que con este consejo que estan dando no funcionara.-(

SOFIA 14 octubre, 2020 at 9:04 pm

graciasss pero cero q ya lo he intentado y no funciona F UnU

Lorena 22 octubre, 2020 at 6:08 pm

Mi mamá dice a cada rato que le pregunto dice NO que eso es estupido y no me serviría de nada que puedo hacer :c

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.