Si tu perro ladra demasiado, se muestra agresivo con la gente o sufre algún otro problema de comportamiento quizás necesites la ayuda de un adiestrador canino. Por suerte en España ya hay varios especialistas en educación canina. Uno de los equipos de adiestradores más reconocidos  lo encontramos  en Conecta Adiestramiento, adiestradores caninos profesionales que ofrecen sus servicios en Valencia y alrededores.

Estos expertos destacan que el objetivo del adiestramiento es fomentar buenos comportamientos y establecer una relación saludable con tu mascota. Para facilitar las cosas, ellos se desplazan a domicilio para ayudar al perro en su entorno diario, aunque también ofrecen sesiones en grupo.

Beneficios de las clases grupales de adiestramiento

A continuación, queremos contarte los beneficios del adiestramiento canino en grupo, una de las modalidades de adiestramiento más eficaces ofrecidas por Conecta.

  • Diversión: Si crees que el adiestramiento canino consiste dar ordenes con cara seria, estás muy equivocado. En realidad, como nos pasa a nosotros, los perros aprenden mejor cuando se divierten. Por eso las clases de adiestramiento están llenas de juegos y actividades divertidas (tanto para los perros como para los dueños).
  • Socialización: Al ser una actividad en grupo también es una buena ocasión para relacionarse con otros animales.
  • Fortalecimiento del vínculo con tu mascota: El perro no es el único que aprende durante el adiestramiento. El dueño descubrirá cómo comunicarse con su perro y gestionar sus emociones de forma más eficaz.
  • Mejora de la obediencia: Muchas personas van a clases de adiestramiento porque sus perros no les hacen caso. El adiestramiento en grupo consigue que el perro atienda a las ordenes de su amo incluso cuando esté con otros perros.

En resumen, el adiestramiento canino grupal mejora el comportamiento de tu mascota, al tiempo que mejora su relación contigo y con sus congéneres. Y, además, es divertido, ¿necesitas más motivos?

Otros servicios de Conecta Adiestramiento

Los problemas de comportamiento canino pueden ser muy variados, aunque hay varios que se repiten con frecuencia. Estos son algunos servicios específicos que ofrece Conecta Adiestramiento.

  • Paseos sin tirones: Si cuando sales de paseo con tu perro parece que es tu perro quien te pasea a ti, tienes un problema. Con las clases de paseo sin tirones aprenderás a evitar los errores frecuentes durante el paseo y disfrutarás más de las salidas a la calle con tu mascota.
  • Adiestramiento en obediencia: Los problemas de obediencia son uno de los motivos de consulta más habituales. Mediante el adiestramiento en obediencia es posible mejorar la comunicación con tu mascota. Así sabrás cómo dirigirte a tu mascota y conseguir que respete tus órdenes.
  • Acudir a la llamada: A veces es complicado conseguir que una mascota acuda a la llamada de su dueño. Ocurre por ejemplo cuando el perro está excitado jugando con otros animales. Este comportamiento puede evitarse mediante el adiestramiento adecuado, y conseguir que tu perro venga nada más llamarle.
  • Perros reactivos: Llamamos reactivo a un perro que se comporta de una forma puramente emocional ante un estimulo determinado. Es el caso, por ejemplo, de los perros que ladran incontroladamente ante otros perros. Este tipo de comportamientos, en ocasiones agresivos, requieren un adiestramiento especial.

¿Tiene tu perro algún comportamiento que te gustaría corregir? ¿Te has planteado contratar a un adiestrador? Cuéntanoslo en los comentarios.

1 Comentario

NODIER DIAZ 29 septiembre, 2020 at 12:08 am

INCREIBLE ARTICULO Realmente lo disfrute y me recordo porque adoro a estos animales en realidad desde hace tiempo me sentia perdido pero este tipo de articulos y este artículo me ha ayudado

Deja un Comentario