Enfermedades de perros para las cuales no se han desarrollado vacunas

Naturalmente, incluso un cachorro vacunado puede experimentar problemas de salud de vez en cuando. Éstos son algunos de ellos:

Diarrea

En la mayoría de los casos, la diarrea es temporal. Puede ocurrir cuando su cachorro está demasiado excitado o nervioso, o se da un festín con algo que no está destinado a la comida, por ejemplo, el contenido del bote de basura. Sin embargo, la diarrea también puede ser un síntoma de una enfermedad grave, así que no seas tímido y lleva a tu cachorro a una clínica veterinaria en caso de que su condición te moleste. Siempre contacte a un veterinario si la diarrea dura más de 24 horas, con sangre, hay otros síntomas de la enfermedad (por ejemplo, dificultad para respirar) o si su cachorro cae en un estado de apatía o se vuelve lento (en los cachorros, la diarrea puede causar deshidratación severa).

Vómitos

Periódicamente, su cachorro vomitará y todo lo que necesita es su preocupación y atención. Sin embargo, como la diarrea, el vómito también puede ser un síntoma de una enfermedad grave, y siempre debe consultar a un veterinario si el vómito de su cachorro dura más de 24 horas, es sangriento, profuso o va acompañado de otros síntomas de la enfermedad. Nuevamente, observe si hay signos de deshidratación, ya que Puede desarrollarse muy rápidamente. Y, confíe en sus premoniciones: si está muy preocupado, es mejor llevar inmediatamente al cachorro a la clínica veterinaria.

Infecciones de oídos y ácaros

Incluso si limpia a conciencia y regularmente las orejas de su cachorro, de vez en cuando puede experimentar infecciones de oído o un ácaro del oído.

Las orejas sanas deben ser brillantes, sin secreciones y cerumen, de color rosa pálido en el interior. No debe haber olor desagradable. Si le preocupa la condición de las orejas de su cachorro o si siente molestias, las sacude o intenta rascarlas, no sea tímido y llévelo al veterinario.

0 Comentarios

Deja un Comentario