American Staffordshire Terrier


Características Vitales


Altura
43 - 48 cm
Peso
40 kg
Esperanza de vida
12 - 16 años
perro
Personalidad
Leal y Afectuoso

Características de la Raza


Apariencia
Tamaño
Mediano
Pelaje
Corto
Color
Negro
Adaptabilidad
Se adapta bien a la vida de apartamento
Bueno para propietarios novatos
Tolera estar solo
Tolera el frio
Tolera el calor
Personalidad
Cariñoso con la familia
Son amigables con los niños
Perro amistoso
Amigable con extraños
Cuidados
Salud general
Baboso
Cantidad de muda
Propenso a ganar peso
Nivel de energía
Intensidad
Necesidad de ejercicio

American Staffordshire Terrier también conocida como AmStaff es una de las razas de perro más confiables del mundo. Su origen se remonta alrededor del Siglo XIX cuando varias especies arribaron a Estados Unidos provenientes de Inglaterra.
En Inglaterra solían utilizar a estos perros para controlar a los toros más peligrosos aunque también se utilizaban como perros de granja. Incluso en los años 1800 eran utilizados como perros de pelea… ¡Pero no tienes por qué preocuparte, eso fue hace mucho tiempo!
Con el paso de los años el American Staffordshire Terrier se libró de la marca de los deportes ilegales. De esa manera comenzó un largo proceso que terminó en 1930 cuando pasaron a ser mascotas familiares. En la actualidad son empleados como integrantes de las fuerzas de seguridad por su corpulencia y agilidad.
Son perros que muestran una gran fortaleza física sin comprometer su velocidad de movimiento. En cuanto a su apariencia tienen una composición particular: su mandíbula puede ser intimidante pero… Tienen un rostro que dibuja una expresión feliz. ¡Que simpáticos!
Su esperanza de vida oscila entre los 12 y 16 años… De hecho a nivel genético se caracterizan por una salud envidiable. Tienen una baja tendencia por babear o ladrar pero al momento de excavar son los número uno.

Comportamiento

El American Staffordshire Terrier es un compañero leal y muy afectuoso. ¡Quizás demasiado! Son capaces de llenarte de cariñosas lamidas en pocos segundos. Por eso cuando recién llegué a casa luego de una larga jornada de trabajo es mejor que te prepares para una avalancha de amor.
Este perro disfruta de la compañía de las personas. Esa es la causa por la cual se considera una excelente opción para adoptarlo en familia. Además es bueno con los niños cuando es criado junto a ellos aunque en ocasiones… Puede llegar a ser muy protector.
Ese es un atenuante a tener en cuenta porque son perros con un gran poderío físico así que para la seguridad de los más pequeños. ¡Debes supervisar los juegos compartidos! Aunque esa es una práctica que debes tener en cuenta para todos los perros de gran tamaño.
Por lo general el American Staffordshire Terrier suele ser amigable con personas ajenas a tu círculo familiar pero no con otros perros. ¿A qué se debe esto? A su herencia de ser un can de peleas por lo que es mejor que no comparte espacios con perros pequeños. Tampoco se recomienda que habiten con otras especies animales que puedan ser vulnerables pues… ¡Pueden verlos como presas!
La soledad no es buena compañera para ellos. No les gusta estar sin compañía y lo demostrarán ladrando de forma insistente o cavando en el jardín. ¡Incluso mordiendo tus zapatos favoritos y todo lo que encuentren a su paso!
Sin embargo eso puedes solventarlo con un buen adiestramiento en sus años iniciales.
Puede ser terco pero aprende rápido. La formación es fundamental para combatir la imagen negativa que las personas suelen tener de ellos.

Características

Sin duda alguna son perros muy enérgicos por lo que debes analizar bien la decisión de adoptar un ejemplar de éstos. A continuación te ofrecemos más información a través de las características resaltantes del American Staffordshire Terrier:

Tamaño

El American Staffordshire Terrier es una raza cuya altura puede oscilar entre los 43 y 48 centímetros. Además pesa alrededor de 35 kilogramos.
Es un perro fuerte con una gran musculatura. Su cabeza es ancha con orejas de inserción alta. Sus patas son cortas sin angulación y un desarrollo más evidente en las extremidades traseras.
Su cola es de implantación baja y corta en proporción con el resto del cuerpo. Es gruesa en la base y fina hacia la punta.

Pelaje

Los American Staffordshire Terrier se caracterizan por pelaje rígido y brillante pegado al cuerpo. Además es duro al tacto pero no áspero en exceso.
Pueden ser de cualquier color e incluso presentar manchas contrastantes. Es mucho más frecuente encontrar ejemplares con tonalidades rojizas o negras. Muchos perros de esta raza tienen algo de blanco en la cabeza, la garganta y el pecho.

Principales enfermedades

En condiciones normales el American Staffordshire Terrier es un perro muy saludable sin embargo, como todo ser vivo es propenso a ciertas enfermedades.
Aunque muchos criadores simulan que no es así… La displasia de cadera es un problema importante en esta raza. De hecho la Orthopaedic Foundation of America evaluó las radiografías de cadera de 3300 ejemplares y como resultado. ¡El 26% de los casos resultaron ser displásicos!
Este es un problema que puede ser diagnosticado por un veterinario especializado mediante pruebas en su cadera así como en codos y rodillas.
Otras enfermedades que tienen una ligera tendencia a desarrollar son:

  • Enfermedades cardíacas.
  • Problemas de la piel. Con énfasis en aquellas que causan picazón y que pueden ser causantes de infecciones bacterianas.
  • Tumores y cáncer.
  • Enfermedades oculares como la atrofia progresiva de la retina.
  • Sordera hereditaria.

Cuidados básicos

Los American Staffordshire Terrier son animales muy enérgicos. Por tanto requieren ejercicio diario: Juegos al aire libre o una larga caminata con correa.
Si dispones de un jardín en el que tengan espacio para correr estarán encantados. Aunque siempre querrán compartir la diversión con alguien.
También debes atender la salud de su pelaje a partir de los nutrientes que ingresan a su organismo a través de su alimentación. Los baños son obligatorios dos o tres veces al año o cuando se encuentren muy sucios. Su pelaje no suele desprender el típico “olor a perro”.
En épocas normales solo necesitan un cepillado semanal. Además de esto será útil higienizar sus dientes y orejas. Igual que sus glándulas anales para evitar problemas menores de salud.
Para evitar desórdenes en el desarrollo sexual se recomienda esterilizarlos. Esta es una opción que además te ayudará a evitar actitudes sexuales excesivas.
Todos estos son cuidados mínimos que te permitirán disfrutar de una mascota saludable.
¡Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre el American Staffordshire Terrier!
Si este artículo fue de utilidad para ti compártelo con todos tus amigos. También recuerda visitar todo nuestro contenido donde podrás encontrar datos de interés sobre muchos otros canes.

American Staffordshire Terrier