Durante la escogencia del nombre para los felinos, un rasgo importante a evaluar son los rasgos físicos, los cuales, dentro del abanico de opciones, ha de resaltar la coloración de su pelaje, este será influenciado por su raza y mestizaje durante el apareamiento.
El rasgo de su pelaje para la escogencia de nombres para gatos naranjas puede ser determinantes. Es de evaluar que por afecto y cariño hasta en los seres humanos, suelen llamarse con un seudónimo de acuerdo a su color de piel, el asunto no varía mucho para las mascotas, que vienen a formar parte de un miembro más de la familia.
De acuerdo a estudios psicológicos, el color naranja simboliza alegría, diversión, juventud, vitalidad. Con estos datos primarios se tiene que analizar muy bien la selección del nombre; por otra parte, conocer la raza también pudiese complementar la creación de un seudónimo gracioso y genuino.
Nombres para gatos naranjas de origen masculino
- Curry: Un ingrediente ampliamente conocido en la gastronomía india para condimentar las comidas, si tu minino tiene esa tonalidad tan peculiar, este nombre es el apropiado.
- Faraón: Idóneo para los gatos naranjas, en especial los que tienen reseña milenaria como el gato persa y el gato europeo, también llevando las virtudes de sabiduría propio de este nombre.
- Harry: recordado como uno de los hijos de Diana de Gales, con la estampa de príncipe, apropiado para las razas refinadas.
- Tiger: Recordado personaje, un tigre con una personalidad pintoresca, gran amigo de Winnie Pooh. Si tu mascota tiene esa virtud de ser amigable, aunado al color naranja en su pelaje, este nombre es el indicado.
- Nacho: La facilidad con la que tu mascota se adaptará a este nombre, será la razón por la que los gatos naranjas puedan llamarse de esa manera.
- Mango: Fruta deliciosa oriunda de países asiáticos (Birmania, La India), que también se cosecha en el continente americano, su color llamativo puede encajar perfectamente con cualquier raza de gatos naranja.
- Nilo: Río ancestral, muy conocido a nivel mundial, hace contraste con el colorido de la tierra árida del Egipto, pudiera ser un gran nombre para alguna raza de gatos naranja con gran reseña histórica como las aguas de este río.
- Ron: El mejor amigo de Harry Potter, con una personalidad y estampa graciosa, tu mascota puede reunir parte de esas cualidades de este antagonista de la famosa saga.
- Oti: Diminutivo de la palabra otoño, la tonalidad de esta estación se hace presente en algunos países, pudiera encajar muy bien con la especie de gatos naranjas.
- Nemo: Personaje animado caracterizado por un pez payaso, pero que bien podría tener similitud con el pelaje naranja de tu gato.
- Garfield: Caricatura de un gato naranja perteneciente a la raza exótica, es uno de los consentidos por el público, nombre muy acorde a tu mascota.
- Ladri: Palabra proveniente de ladrillo, similitud en su colorido con respecto a los gatos naranjas lo hace apropiado para un nombre, aunado a su corta pronunciación.
- Botas: Hace alusión a otro famoso gato, de varios cuentos y películas como lo es el Gato con Botas, su pelaje, personalidad avasallante y colorido, hace de este nombre el apropiado para tu mascota.
- Caramelo: Nombre idóneo para aquellos gatos naranjas de personalidad dócil y amorosa.
- Cheetos: Hace referencia a los snaks ampliamente conocidos a nivel mundial, que posee un color naranja intenso, conveniente para tu felino consentido.
- Naranjito: Aunque suene redundante, el diminutivo de naranja puede ser un nombre tierno, agradable para especies de gatos dóciles.
Nombres para gatos naranjas de origen femenino
- Fanta: Bebida gaseosa reconocida a nivel mundial, por su similitud con las tonalidades de los gatos naranja, sería un nombre muy fresco y amigable de recordar.
- Cali: Diminutivo de California, donde hay algunas razas de gatos naranjas que son originarias. El contraste tropical de las playas de ese lugar sería muy acorde para el nombre de tu mascota.
- Adele: Haciendo honor a una de las mejores cantantes femeninas a nivel mundial, si tu mascota tiene un maullar muy particular y de porte elegante, estaría muy acorde llamarla Adele.
- Bonny: Hace alusión a la palabra boniato, que en otros países le pueden llamar batatas. Es un nombre muy amigable, tierno y fácil de recordar, apropiado para una gatita pequeña.
- Llama: El color del fuego, mezclada con la personalidad enigmática de cualquier especie de gatos naranjas, es la combinación perfecta para llamarlo de esa manera.
- Ámbar: Es un nombre muy apropiado, ya que mezcla tonalidades muy acordes al pelaje de tu mascota naranja y con un toque místico.
- Gina: Es una fusión del nombre Ginger, el cual tiene un antecedente anglosajón, nombre muy común en los gatos naranjas.
- Mandi: Provieniente de la palabra mandarina, color característico de esta fruta, muy acorde para llamar a tu mascota naranja.
- Peach: Nombre en inglés de la palabra melocotón, esta jugosa fruta que agrada el paladar, puede también alegrar la vida de tu gatito llamándola de esa manera.
- Joy: Con los rasgos que atraen el naranja, esta palabra traída del inglés que significa “alegría” le sobra méritos para que selecciones llamar así al nuevo integrante de tu familia.
- Clivia: Es una flor con trazos naranjas, es un nombre corto, muy apropiado para una gata consentida.
- Coral: Así es llamado a una tonalidad en la paleta de colores, de la fusión del rojo y naranja, un nombre muy bonito para tu mascota gatuna.
- Cony: Diminutivo de la palabra cono, aquel objeto de color llamativo, que contribuyen con la señalización en las vías de tránsito. Apropiado para las razas de gatos naranjas.
- Sashimi: Es un platillo crudo de mariscos, por el colorido característico, se asemeja a las especies gatunas de la misma tonalidad.
- Zanahorias: Sobran las razones para llamar a tu gato de esta manera, el colorido de este vegetal, hará irresistible a tu mascota gatuna.
Otros datos complementarios para conocer a tu mascota y seleccionar su nombre, las razas de gatos naranjas, que a continuación se mencionan:
- Boctail Americano: Esta raza se originó a mediados del siglo pasado a partir de una especie de cola corta, aparecido en Arizona. Se ha diversificado su pelaje tanto abundante como escaso, se caracteriza por su combinación marmoleada en tonos.
- Maine Coon: Se conoce como una de las especies gatunas más grande del mundo, posee un destacado pelaje y volumen. Es oriundo de Maine, ciudad perteneciente a Estados Unidos, por ello su nombre.
- Gato exótico: Proviene del mestizaje del gato persa con otros gatos, resultado que lo hace tener una robusta apariencia, su capa capilar es abundante y corta, teniendo tonalidades crema, aspecto atigrado, entre otros.
- Munchkin: Otra raza de gatos naranja, donde su principal atributo son sus patas cortas. El nombre de esta especie fue inspirado en un film de 1939 llamado “El mago de Oz”, ya que en Munchkin vivían personas de baja estatura.
- Gato Mestizo: Es aquel que no tiene un linaje, podemos conocerlo como el gato callejero, es frecuente ver en su camada gatos naranjas, se recomienda en estos casos la adopción de estos felinos, para brindarle la atención que necesitan.
- Gato Manx: Se presume que esta especie proviene de gatos del continente europeo, que zarparon hacia la Isla Man, a mediados del siglo XVIII, cabe destacar que su mutación genética permitió que esta especie de gatos naranja perdiera su cola.
- Gato europeo: Se presume que es la raza más antigua que se haya reseñado, sus orígenes datan de la época mesopotámica con el gato silvestre africano, que más tarde llegaría a Europa a algunos pueblos donde se desarrollaba el comercio.
- Gato oriental pelo corto: Especie nacida en Inglaterra a mediados del siglo XX, a partir de la fusión con la raza siamés, lo que implica que tiene una connotación física elegante, estilizada. Se puede apreciar en esta raza de gatos naranjas las tonalidades calicó, atigrado y carey.
- Toyger: Es también conocido como “tigre de juguete”, es una raza reciente que data a finales del siglo pasado, originaria de California – Estados Unidos. Quien se encargó del apareamiento de esta raza, pudo obtener el pelaje similar al de un tigre.
- Gato Persa: Es otra raza milenaria, se presume que es la más antigua del mundo, junto con el gato europeo. Posee un pelaje largo, abundante y las tonalidades para estos gatos naranja son muy variadas.
Al unificar la información presente, se tendrá una idea integral de la selección del nombre de tu mascota gatuna color naranja. Es menester recordar, que su llamado corresponda a un nombre fácil de pronunciar por todos los integrantes de la familia; de lo contrario creará una confusión innecesaria. Todo esto en beneficio del nuevo miembro de la familia, cabe destacar que las razas de gatos naranjas pueden demorar entre siete y doce días para reconocer su propio nombre, la paciencia y comprensión serán fundamentales en este proceso.
Se espera que sea de su entera satisfacción los datos suministrados en este artículo, que el mismo agilice y contribuya a la toma de decisión para la escogencia del nombre de cualquier raza de gatos naranjas.