Elegir el nombre suele ser lo primero que se hace después de adoptar al gato. Es muy común que se tome alguna característica del ejemplar para elegir el nombre, en los casos de gatos blancos, lo más fácil es elegir algo que sea blanco.
Otro aspecto que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir el nombre de tu gato, es que sea fácil de aprender, ya que lo vas a usar para que tu gato te obedezca.
Lo más importante es que el nombre del gato blanco, sea un sonido sencillo que no se parezca a otro nombre de algún miembro de la familia, humano o no, esto es para que no haya confusiones.
En este post vamos a exponer una serie de nombres, especialmente pensados para gatos y gatas blancos, originales y divertidos para que nombres a tu gato con propiedad. Sigue leyendo.
Nombres tradicionales para gatos blancos
Lo más tradicional es elegir una opción que recuerde el color blanco, de esa manera queda claro el porqué del nombre del gato o gata, veamos algunas opciones:
- Nieve. Este nombre es mejor para una gata blanca hembra, pero también puede funcionar para un gato blanco macho. Este nombre recuerda el color de las grandes praderas cubiertas de nieve.
- Azúcar. Este nombre es ideal para una gata blanca muy cariñosa, que la dulzura del azúcar sirva para describir su personalidad. También se puede usar para un gato blanco macho y se puede combinar con otras palabras como, por ejemplo, bola de azúcar, galleta de azúcar, beso de azúcar.
- Algodón. Este nombre también es muy apropiado para un gato blanco, macho o hembra. Recuerda la suavidad del algodón y es perfecto para un gato blanco cariñoso de pelaje suave.
- Alba. Este nombre también hace referencia al color blanco y es perfecto para una gata blanca muy elegante. Además de distinguido, este nombre es muy original para una gata, no lo descartes.
- Winter. Este nombre significa “invierno “en inglés y, por lo tanto, es ideal para un gato macho blanco y también si es hembra. Como sabemos, en invierno todo se viste de este brillante color.
- Sal. La sal también es blanca y este nombre es muy original y fuera de lo común. Puedes llamar Sal a tu gato blanco hembra o macho, ya que en ambos casos quedará muy bien.
- Snowball. Significa “bola de nieve” en inglés, con lo cual se le da un giro divertido y tierno al simple “nieve”. Este nombre es fácil de aprender por el gato y servirá muy bien para ambos sexos.
- Cotton. Significa “algodón” en inglés y es una opción totalmente distinta debido a que suena diferente y así lo tomará el gato. Si tienes dos gatos blancos puedes nombrar a uno Algodón y al otro Cotton.
- Sugar. Igualmente que el anterior, este nombre que significa “azúcar” en inglés, pero que es una voz diferente, lo que permite ponérselo a un gato o gata blanca. Es un nombre muy original y divertido.
- Ángela. Los ángeles suelen representarse de blanco y por eso es una buena opción llamar a tu gata blanca Ángela, si es macho le puedes poner Ángel. Le quedará muy bien sobre todo si tiene una personalidad dulce.
- Alaska. Es un vocablo que se suele relacionar con grandes extensiones de hielo blanco, es por eso que es común nombrar mascotas blancas con este nombre. Los gatos blancos de cualquier sexo quedan muy bien con este nombre elegante y distinguido.
- Arrocito. Este nombre es muy tierno y es perfecto para un gato o gata blanca, que además sea muy dulce y dócil de carácter. También se puede usar sin el diminutivo para nombrar a un gato blanco con fuerte personalidad.
- Aurora. Es un nombre perfecto para una gata blanca muy elegante y distinguida. Es un nombre original que hará destacar a tu gata blanca con mucha personalidad.
- Bianca. Este nombre es ideal para una gata blanca, ya que, significa “blanca” en italiano. Este nombre tiene una sonoridad muy bonita que le fascinará a tu gata.
- Fantasma. Esto es algo que también relacionamos con el color blanco, ya que se suelen representar a los fantasmas con sábanas blancas. Tu gato blanco tendrá un nombre muy original si decides ponerle este.
- Clara. Este nombre es muy bello y delicado, le queda perfecto a una gata blanca hermosa y distinguida. También se puede usar en diminutivo: Clarita.
- Porcelana. La porcelana blanca es la máxima expresión de la elegancia, una gata blanca quedará muy bien con este nombre distintivo.
- Coco. Este nombre es muy sonoro y recuerda a esta fruta que se caracteriza por su pulpa muy blanca. Tu gato ostentará un nombre muy original si eliges este.
Nombres cortos para gatos blancos
Los gatos suelen entender mejor las palabras cortas, es por ello que muchos expertos recomiendan utilizar nombres de una o dos sílabas, de manera que el gato reconozca su nombre y tienda a obedecer más. Veamos algunas ideas:
- Susy. Este nombre le queda muy bien a una gata blanca muy coqueta, es un mote delicado, bello y sonoro. Considéralo entre los más adecuados.
- Louis. Este nombre le queda muy bien a un gato blanco, ya que es elegante y distinguido, tu gato blanco parecerá un lord inglés cuando lo llames con esta voz.
- Peter. Se trata de un nombre en inglés que les encanta a todos. Un gato blanco llamado Peter llamará la atención donde quiera que lo lleves. Se trata de un nombre divertido y alegre.
- Pepe. Ese nombre es para un gato rechoncho y de aspecto bonachón. Tu gato blanco será la sensación del parque con este nombre divertido y original.
- Cheché. Este nombre es muy original para un gato blanco, especialmente si se trata de un gato muy juguetón. Incluso lo puedes usar para una gata blanca hembra.
- Chicha. Este nombre es muy fuera de lo común y es perfecto para una gata blanca muy dulce. Además, el vocablo es muy divertido, recuerda a un pequeño tren.
- Milton. Se trata de un nombre con mucha fuerza, especial para un gato blanco con mucha personalidad. Elígelo si quieres que tu gato sobresalga del montón. Es perfecto para un gato robusto.
- Liz. Este es perfecto para una gata blanca fuera de serie, como una estrella de cine. Es un nombre muy corto que tu gata aprenderá casi de inmediato.
- Erin. Es un nombre muy hermoso, que le queda bien a cualquier gata blanca. Es muy sonoro, fácil de aprender y original, no lo puedes descartar.
- Lind. Un nombre muy corto que sirve para gatos y gatas. Con este mote tu gato blanco será el más popular del parque.
- Chepe. Un nombre campechano, que no dejará a tu gato ser anónimo. Un gato blanco llamado Chepe será muy querido y mimado por todos.
- Chipi. Si decides llamar a tu gato blanco Chipi será porque es un gato dulce y cariñoso. Este nombre tan original se puede usar también para una gata blanca.
- Rose. Este nombre es muy hermoso para una gata blanca, es elegante distinguido y original.
- Greg. Se trata de un nombre de fuerte personalidad para un gato blanco, si tu gato es voluntarioso y divertido tal vez debas considerar este nombre con carácter.
- Cleo. Es un nombre que tiene cierta popularidad entre los amantes de los gatos. Es perfecto para una gata blanca, ya que denota mucha elegancia y distinción.
- Ril. Se trata de un nombre divertido y original para un gato blanco macho. Se trata de un nombre muy musical que tu gato se aprenderá muy rápido.
- Fil. Al igual que el anterior, es un nombre de gran sonoridad, rápidamente tu gato blanco estará contestando a tu llamado por ese nombre. Es un mote muy original y divertido.
- Lil. Esta versión es para una gata blanca, se trata de un nombre único, hermoso y divertido. Tu gata blanca será la reina de la casa con este mote tan original.
- Cristal. Se trata de un nombre muy bello, sonoro y original, tiene todos los ingredientes para ser un gran apelativo para tu gata blanca. Se puede considerar para una gata blanca elegante, distinguida y señorial.
- Cheese. Significa “queso” en inglés y, por lo tanto, es un nombre muy divertido, especial para un gato blanco juguetón. Además, la voz es muy sonora, tu gato responderá de inmediato a su nombre.
- Cory. Es un nombre muy elegante para una gata blanca con porte señorial. Es un nombre muy hermoso y les queda bien a todas las gatas. Además, por lo corto y sonoro de este mote, cualquier gata lo distingue de otros vocablos como su nombre.
- Tadeo. Se trata de un hermoso nombre para un gato blanco, además muy fácil de aprender. Le queda muy bien a un gato elegante y bello.
Como ves, es muy fácil nombrar a un gato blanco y hay muchas opciones, todas hermosas y originales. Espero que este post te haya ayudado a decidir el nombre perfecto para tu gato o gata de color blanco.