El mundo de las aves es muy diverso, lleno de especies fascinantes con características particulares muy sorprendentes. Dentro de las aves rapaces están los búhos, cuya variedad de hábitats, dimensiones, etc., es muy amplia, por lo que es uno de los animales que suele atraer la curiosidad de mucha gente, sobre todo por el misterio de los búhos grandes.

El ulular de estos animales clasificados en la familia strigidae (strigidos) se puede escuchar en extensas zonas de diferentes continentes: Eurasia, África, América. Estos animales se han adaptado de forma armónica a diferentes hábitats. De tal manera que se pueden encontrar en zonas árticas, bosques tropicales, subtropicales, las Montañas Rocosas, etc.

De estas aves, hay especies que cautivan la atención por sus grandes dimensiones. Si quieres conocer más sobre estos grandes búhos, descubre toda la precisa información que tienes aquí disponible.

Búhos grandes: los más grandes del mundo

La belleza de estos animales es una combinación de su particular expresión, los inmensos ojos que no pierden detalle, la habilidad excepcional de su vuelo, su plumaje. Además de la increíble capacidad de girar su cabeza 270 grados.

Esa es solo una de las características de estas grandes aves, ahora mira esta lista de los búhos más grandes.

Búhos grandes: búho de Blakiston

Este búho es considerado, junto al búho real, el más grande del mundo. De hecho, no hay un acuerdo unánime sobre cuál de ambas especies es la de mayor tamaño.

Sin duda, tiene dimensiones impresionantes. El peso de esta ave logra alcanzar los 4 kilogramos, que es un gran peso para esta clase de animales. Para lograr mover tal masa requiere unas alas grandes y fuertes.

En efecto el búho de Blakiston tiene sobre los 2 metros de punta a punta de sus alas. En tanto que la longitud es de cerca de los 72 centímetros. Las hembras son un poco más grandes que los machos. Su plumaje amplio, denso, abundante, suave y de largas dimensiones. Posee los característicos ojos amarillos, así como plumas un poco sobresalientes a ambos lados de su cabeza.

Esta ave tiene una cola larga que le ayuda a maniobrar mientras vuelta. Presenta diferentes tonalidades blancas, grises, pardas. En la punta de las plumas en la cola y las alas tienen el mismo patrón de anillos claros y marrón. Esta coloración le sirve para confundirse con la naturaleza y evitar ser detectado con facilidad.

Esta ave cazadora se ha desarrollado capturando sus presas en el agua, en ríos o fuentes en zonas interiores de bosques. Por este motivo es conocido como búho pescador. Su dieta incluye diferentes tipos de pescado, aves, mamíferos pequeños.

Las zonas donde se ubica el búho de Blakiston son Japón, China, Rusia.

Búhos grandes: gran búho gris

En este grupo de búhos grandes destaca el gran búho gris, no solo por sus medidas y peso, sino también por su peculiar aspecto.

Su cara redonda es casi plana, de un amplio diámetro desde donde dominan sus ojos amarillos y el pico amarillo de una tonalidad diferente. En la circunferencia facial tiene pequeñas plumas de diferentes tonos de gris, pardo y blanco. Están dispuestas en un patrón de circunferencias como olas que se alejan de los ojos al borde de la cara.

En el borde interior de los ojos tiene penachos blancos de plumas más grandes, que se extienden por debajo del pico. Esto le hace lucir una especie de barba.

Como en otras especies, la hembra tiene un tamaño un poco mayor que el macho. La longitud puede alcanzar hasta 84 centímetros, aunque por lo común rondan 73 centímetros. Esta característica (longitud) lo hace el más grande, aunque hay otras características en que es superado por otras especies. La extensión con las alas abiertas sobrepasa los 153 centímetros. En cuanto al peso, promedian sobre 1,3 kilogramos.

Se encuentran en el hemisferio norte tanto en América, como Eurasia.´

Búhos grandes: gran búho de cuerno

Tal como su nombre los indica, el gran búho de cuerno, tiene bien diferenciadas y erguidas las plumas a ambos lados de su cabeza. Lo que le da la apariencia, a este representante del género Bubo, de poseer un par de cuernos.

Este espécimen es también conocido como búho americano. Se encuentra distribuido en Norte, Centro y Sur América. En ese vasto territorio ocupa sitios como bosques tropicales, subtropicales, templados, pantanosos. También en lugares como páramos, desiertos, incluso manglares. Gusta situarse cerca territorios con agua, fuentes, ríos, lagunas.

De acuerdo al espacio geográfico donde se han asentado hay algunas variaciones de esta especie en diferentes subespecies.

El tamaño varía de los 43 a los 64 centímetros de longitud. En tanto que la envergadura está sobre los 150 centímetros. Por otra parte el gran búho de cuerno pesa sobre 1,5 kilogramos.

Es un cazador con capacidad que se alimenta de reptiles, mamíferos, anfibios y otras aves. Es muy característico de esta especie emitir sonidos en las horas nocturnas.

El plumaje presenta tonos oscuros marrón, gris en una trama con blanco, así como los ojos amarillos. Está considerado entre los búhos más rápidos con registros que llegan a las 40 millas por hora.

Búhos grandes: búho nevado

Esta hermosa especie se caracteriza por el color predominante de plumaje: blanco. Es también conocido como, gran búho blanco o búho del Ártico. En el manto blanco tiene manchas oscuras de color marrón o negro. Esta coloración oscura varía de acuerdo al sexo. En la hembra ocupa buena parte del cuerpo, las alas. En el macho con pocas manchas oscuras en las plumas del borde de las alas.

Por su calor es fácil darse cuenta que esta ave caza a la luz del día. Sus hábitats se extienden por Asia, Norteamérica, Europa en zonas frías árticas. En estos lugares el color del búho nevado es perfecto para que sus presas tengan dificultad de detectarlo.

Entre las presas que componen su alimentación están otras aves, mamíferos de diferentes tamaños. Se estima que su fuerza le permite arrancar presas que estén aferradas a los troncos de los árboles.

Búhos grandes: búho real

Esta especie está en competencia con el búho de Blakiston por sus dimensiones.

El búho real mide entre 58 a 75 centímetros de longitud. Las hembras tienen un peso mayor entre los 2 y 4,5 kilogramos, en tanto que los machos se encuentran entre 1,5 y 3,2 kilogramos. La distancia de punta a punta de las alas se ubica entre los 140 a 200 centímetros.

El pelaje de la zona del mentón y pecho es de color blanco. En la cara hay varios tonos grises, pardos, y unos penachos más oscuros que van sobre los ojos hasta la parte superior de la cabeza.

Se encuentra distribuido en Europa, Asia, pero no en las zonas árticas, también hay presencia en Oriente medio.

La conformación de las alas le permite ser una de las aves más silenciosas en su vuelo, por lo que es una excelente cazadora.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.