Vacunas para cachorros

Enfermedades a ser vacunadas

Vacunar a su cachorro ayudará a protegerlo de algunas enfermedades graves graves. Pueden sonar amenazantes, pero si realiza todas las vacunas necesarias, no tiene que preocuparse por ellas.

Moquillo

Los síntomas de la peste son los siguientes: tos, diarrea, fiebre, vómitos, dolor de ojos, secreción nasal. A veces las almohadillas de la nariz y las patas se endurecen y se agrietan. En casos severos, se observan calambres, calambres musculares o parálisis. Esta enfermedad puede conducir a la muerte.

Infección por parvovirus

Esta es una enfermedad altamente contagiosa en la que se observa diarrea sanguinolenta. También pueden presentarse vómitos, astenia, depresión y fiebre. Los cachorros menores de 6 meses son especialmente susceptibles a la infección por parvovirus. Esta enfermedad puede ser fatal.

Hepatitis

Los síntomas de la hepatitis son: tos, dolor abdominal, calambres, vómitos y diarrea. El blanco de los ojos puede ser azulado. Los cachorros menores de 12 meses son más susceptibles a esta enfermedad, que puede ser mortal.

Leptospirosis

Esta es una infección bacteriana, cuya fuente es la orina de animales infectados. En un caso, estos son perros, en el otro, ratas (esta forma de leptospirosis se llama enfermedad de Weil). Los síntomas incluyen depresión, fiebre, sed insaciable, letargo, aumento de la micción, dolor abdominal, vómitos, diarrea con sangre e ictericia. En la ictericia, la piel de su cachorro, el blanco de los ojos o el interior de las mejillas pueden ser amarillos. En casos severos, la enfermedad puede provocar la muerte en unas pocas horas. Esta forma de leptospirosis se puede transmitir a los humanos.

Virus de la parainfluenza canina

Esta es una enfermedad altamente infecciosa en la que ocurre una tos de lactancia. Esta es una tos seca, “asfixiante”, a veces tan grave que parece que un perro se está sofocando.

0 Comentarios

Deja un Comentario