Dejar a tu perro solo en casa es de las cosas que más asustan a los dueños, sobre todo cuando se trata de un cachorro. Para ponerle solución a esto, hemos hablado con los expertos de Planeta Perruno, quienes nos han dado unas pautas y consejos para evitar desastres domésticos. ¡Queremos compartir con ustedes lo que hemos aprendido!

Consejos y pautas para enseñar a un perro a quedarse solo sin tener mal comportamiento

Antes que nada, los dueños deben entender que también tienen que aprender a dejar a sus mascotas solas. Ustedes también tienen que ser disciplinados y acostumbrarse a que el perro va a estar solo varias horas al día, lo que implica que deben estar dispuestos a enseñarle con paciencia y tiempo cómo comportarse. He aquí algunos consejos.

Dar paseos de calidad, al menos una vez al día para cansarlo

Es una práctica que se tiene que empezar a hacer desde que el perro es apenas un cachorro. Todas las mascotas necesitan salir a jugar y ejercitarse al menos una vez al día. Esto no solo lo va a mantener sano, sino que también lo va a cansar lo suficiente como para estar relajado el resto del día.

Pueden establecer una rutina para dar un paseo antes de ir al trabajo, así sea una caminata de media hora. Un buen arnés va a ser necesario en estos casos para que el perro tenga la libertad de moverse como quiera. De esta forma, pasarán tiempo de calidad juntos y el perro va a querer dormir una siesta, o al menos no va a estar hiperactivo todo el día.

Proporcionar al perro un lugar seguro

En general, los perros pueden pasar entre 6 y 8 horas solos sin prestarles atención, aunque la cantidad de tiempo suele ser mayor cuando son cachorros. Se debe a que son animales afectivos, pero también a que es el tiempo máximo que pueden aguantar sin cubrir sus necesidades.

Por lo tanto, su primera labor como dueños responsables es garantizarles a sus mascotas un sitio cómodo, con agua y alimento suficiente para una jornada. Un espacio amplio para correr también es bienvenido, en especial si se trata de perros grandes.

 

Añadir que existen cámaras para perros, donde puedes controlar en todo momento que tal está tu amigo de cuatro patas. Es una solución para aquellos dueños que deseean saber que tal se está portando su perro. Además algunas de ellas, como por ejemplo Furbo, tiene la opción de conectarse al movil mediante una aplicación y una curiosa caracteristica que es la de tirar chuches a modo de premio a tu mascota. Algo que puede ser de utilidad para entretenerlo y que no se sienta tan solo.

Acostumbrar al perro a quedarse solo poco a poco

Como dijimos al principio, es un proceso al que deben dedicarle tiempo. No pueden dejar solos a vuestros perros 8 horas la primera vez, sino que debe ser algo progresivo para que vaya aprendiendo. Así, no será tan duro para ellos a nivel emocional, y se irán haciendo una idea de los horarios en los que van a estar solos.

1 Comentario

froleprotrem 21 octubre, 2020 at 11:28 am

I have been surfing online greater than three hours today, but I by no means discovered any attention-grabbing article like yours. It?¦s beautiful value enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made good content as you probably did, the net will be much more helpful than ever before.

Deja un Comentario