Una de las preocupaciones más comunes, en amantes de los peludos, es el tiempo que estarán con nosotros. Por eso es muy común querer saber cuántos años vive un braco de Weimar.

Tal como ocurre con todas las razas reconocidas en las distintas organizaciones internacionales y locales, hay un promedio de vida para los perros. Sin embargo, no significa que es una condición que se cumpla igual en todos los casos.

Hay perros que duran menos tiempo por factores genéticos, cuidados y atenciones, enfermedades, alimentación,etc. Es por ello que hay que entender lo que cada raza necesita para prolongar su vida en las mejores condiciones.

¿Cuánto tiempo vive un braco de Weimar?

Esta raza, muy apreciada por su nobleza, además de su especial color gris en distintos tonos y su natural elegancia, se estima que puede vivir entre 10 a 13 años.

Hay que decir que estos son números promedios, por lo que cualquier ejemplar podría vivir un poco menos o un poco más.

Una de las recomendaciones esenciales para que tenga una vida saludable es que tenga mucha atención e interacción con los humanos. Aunque su historia es la de un cazador, se habitúa muy rápido a su grupo humano, necesita la atención y el cariño.

Esto no quiere decir que sea dependiente o tenga tendencia a la ansiedad, solo que requiere atención.

¿Cómo ayudar a tu braco de Weimar?

Además del afecto, hay algo que no puede faltar si quieres ayudar a que tu braco de Weimar viva más: actividad.

Es fácil ver por qué es uno de los grandes perros de cacería: toda su conformación anatómica, las extremidades largas, la fuerza combinada con un cuerpo ligero, además de un olfato sobresaliente.

Durante la cacería muestra una fuerte concentración, mucha obediencia y mucha energía. De manera que no es un can para estar todo el día en el jardín o acostado en el interior de casa.

Por el contrario, necesita mucho ejercicio, así que tampoco resulta suficiente un paseo de media hora al día. Estos perros necesitan personas que puedan dedicarle más tiempo.

Braco de Weimar en la montañaPuede ser actividades más demandantes como el recorrido de circuitos, correr en grandes extensiones o agilidad. Tienen la ventaja de ser buenos nadadores y, en general, les gusta el agua, así que es una valiosa alternativa.

Resulta el acompañante perfecto para quienes aman la vida al aire libre: excursionistas, ciclistas, montañistas… Este tipo de braco tiene mucha resistencia, así que puede soportar recorridos importantes, siempre que tenga agua y algún alimento adecuado.

Si no hay tiempo para todo esto, es necesario que tenga al menos tres paseos largos a diario. Así se mantendrá en actividad, podrá ver otros lugares, y podrá usar sus sentidos e inteligencia.

¿Cómo cuidar a tu braco de Weimar?

Hay que tener en cuenta otros elementos para que pueda tener una vida óptima y agradable. Uno de ellos es que es un perro de mucha inteligencia, de modo que también hay que hacer juegos y actividades que hagan trabajar su mente.

Les gustan los juguetes, por lo que puedes usar diferentes para hacer juegos de búsqueda, que como descubrirás son sus favoritos. Puedes utilizar juguetes que permiten guardar algo como un snack en su interior.

También los juguetes con sonidos son muy útiles en estos canes, que además los aman.

Salud del braco de Weimar

Hay que prestar atención a los oídos del braco de Weimar. Estos quedan tapados por las medianas y anchas orejas del can, por lo que son propensos a sufrir infecciones y otras dolencias.

La manera en que se puede ayudar a los canes es limpiarles de manera regular y cuidadosa los oídos. Si tienes dudas para hacerlo, siempre puedes pedirle al veterinario que te dé instrucciones para evitarle algún maltrato.

La pregunta sobre cuántos años vive un braco de Weimar, está relacionada con la posibilidad de las enfermedades que pueda padecer. Hay que decir que son animales muy sanos, resistentes y muy pocos propensos a enfermedades genéticas.

Sin embargo, pueden sufrir afecciones como cualquier otra raza de perro. Entre esas enfermedades se puede mencionar los problemas de la torsión estomacal, una malposición del estómago que además afecta la circulación. Es una situación delicada que requiere ayuda veterinaria.

Otras dolencias que pueden afectar a esta raza son el entropión, los problemas musculares y óseos, en particular en la zona de la cadera y codo.

Si optas por comprar un Weimar, verifica que sean criadores especializados y con experiencia. De preferencia que puedas conocer a los padres y tener al día todos los documentos, vacunas, etc. No es una garantía, pero ayuda a evaluar que no haya una enfermedad por mal manejo o hereditaria que no se haya manifestado hasta el momento.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.