en ,

Cómo criar mixtos de jilguero y canaria paso a paso

Los mixtos de jilguero y canaria es una metodología de obtener polluelos con rasgos mezclados entre estas dos razas de pájaros.

Presentan un color intermedio, con un pico alargado, más cercano al del jilguero, y con un canto que puede presentar rasgos de ambas.

Este cruce se puede dar con cierta facilidad, especialmente en los casos en que los ejemplares son mansos y suelen convivir con otra especie sin problemas.

Las canarias pertenecen a una de las razas de pájaros que pueden mostrarse inicialmente reacias a cruzarse con un extraño ajeno a su raza.

La época de celo o apareamiento de los jilgueros es otro de los aspectos a tener en cuenta, puesto que se da más tarde que la de los canarios. Para superar este inconveniente, lo mejor es recurrir a hembras tardías del anterior año, adquiriendo su madurez en primavera.

En la obtención de huevos híbridos, lo mejor es optar por colocar la nidada completa en el lugar en el que se sitúe otra de la misma época de una canaria que se sepa que es buena madre, asegurándote de que la cría de estos cruces será satisfactoria.

Mixtos de jilguero y canaria

Los mixtos de jilguero y canaria es uno de los cruces más frecuentes que se pueden dar en esta raza. Para esta acción, puede valer cualquier ejemplar de canario hembra. No obstante, si lo que buscas es obtener un descendiente que aspire a ser un auténtico profesional del cante, se recomienda más las malinois o roller.

Otro aspecto a tener en cuenta para escoger una hembra determinada es que haya pasado gran parte de su vida rodeada de jilgueros, en cuyo caso estarás seguro ante una buena madre de híbrido entre jilguero y canaria.

No obstante, en ocasiones hay que recurrir a un truco que se puede denominar “encelar” a la pájara: esta técnica supone colocarla junto a un jilguero que canta en su época de cortejo. En el momento en que la canaria adquiera una postura que se pueda interpretar como receptiva, es cuando el jilguero será pisador, cubriendo a la canaria antes de que descubra la usurpación.

Entre las grandes ventajas de realizar estas hibridaciones, está el canto tan potente y armonioso que se consigue al mezclar los atributos de cada raza, además de un colorido único, entre los que destacan el blanco, el bronce nevado o el amarillo intenso entre los más usuales de estos mixtos de jilguero.

¿Cómo es el canto de mixto jilguero?

Al tratarse de un híbrido entre dos variedades muy dadas a ofrecer cantos muy armónicos, el resultado es un canto que combina los matices de cada una de las especies que se mezclan en este cruce.

El canto de mixto jilguero, por tanto, es una de las grandes capacidades por la que los criadores ponen todos sus esfuerzos en lograr la mejor hibridación de estas aves, en busca de un ejemplar que combine las virtudes tan específicas de cada una de ellas.

¿Qué piensas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por yoseo

asasfafsasfafs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 alimentos que no pueden comer los perros

Cómo hacer que mi perro no ladre: ¿es posible?