en ,

Qué decoración navideña es compatible con tener mascotas

También podríamos hablar de qué mascotas son compatibles con la decoración navideña. Pero en este artículo vamos a centrarnos en qué adornos navideños puedes colocar en tu casa sin que tus mascotas se vean en peligro, o sin que puedan destrozarlo todo. De otra forma, todo el mundo tendría que optar por animales tranquilos y discretos, como peces o reptiles. Pero ¿qué pasa con los dueños de animales más activos como perros y gatos? No te preocupes, tú también podrás disfrutar de la decoración navideña y de tu mascota sin que nadie salga perjudicado.

La decoración navideña y las mascotas

Al llegar la Navidad, las casas se ven engalanadas con adornos de toda clase. Como luminosas y brillantes bolas, luces que parpadean, belenes repletos de figuras o árboles de gran tamaño. Todos estos adornos forman parte de la tradición y celebración de la fiesta, y son imprescindibles para la mayoría de personas. El problema es que este tipo de elementos atraen poderosamente la atención de las mascotas. Y ellos no entienden que se trata de adornos frágiles que pueden romperse e incluso ser peligrosos para ellos.

Para evitar los accidentes en la medida de lo posible, es importante aplicar el sentido común a la hora de elegir la decoración y su ubicación. Seguro que puedes colocar el árbol de Navidad en un rincón al que tu mascota no tenga acceso, o procurar que no sea de tamaño excesivo para que no se haga daño en caso de que caiga sobre el animal. Lo mejor es que eduques a tu mascota desde cachorro para evitar comportamientos no deseados hacia la decoración navideña. Pero, si ya tiene esos impulsos, te contamos qué adornos puedes colocar y cuáles deberías evitar.

Adornos peligrosos para las mascotas

Luces con cables eléctricos, flores de pascua, árboles naturales, bolas de cristal, adornos muy pequeños. Los perros y los gatos tienden a mordisquear todo lo que encuentran. Eso significa que podrían llegar a hacerse daño o algo peor si intentan masticar cualquiera de los adornos mencionados. Las flores de pascua son venenosas para los animales, y los árboles naturales tienen espinas que podrían quedarse clavadas en la boca o en cualquier parte de su cuerpo. De ahí que sea mejor evitarlos. No obstante, un árbol artificial no evita todo el peligro, ya que también pueden tender a morderlo o escalarlo, en caso de los gatos, por lo que lo más importante es que cualquier adorno esté lejos del alcance de los animales.

Adornos compatibles con las mascotas

Los adornos más seguros son las guirnaldas que puedas colocar en altura y fuera de su alcance. Lo mismo ocurre con el belén de figuritas, siempre y cuando se encuentre en otra habitación donde los animales no puedan entrar. Las velas tampoco pueden faltar como parte de la decoración navideña. En su estado de reposo, no revisten peligro para las mascotas, pero tendrás que mantener una especial atención en caso de que las enciendas, puesto que un animal capaz de subirse al mueble donde se encuentren podrá quemarse con facilidad.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué regalar a tu mascota esta Navidad

Guía de la dieta BARF para mascotas: qué es y cómo se administra