Cuando se trata de gatos no hay límites, ya que hay para todos los gustos con estos animales que, desde tiempos remotos, como el antiguo Egipto han hechizado a tanta gente, al punto de tener su propia diosa.

En la actualidad ya no hay templos ni religiones que les rindan culto, pero el amor por estos espléndidos felinos sigue vigente y en aumento. Y una de las mayores experiencias es recibir a un gatico nuevo en casa. Prepararse para darle todas las comodidades que necesita para que esté sano en su nuevo hogar.

Parte de esa emoción se vive con la incógnita que sigue a la decisión de tener un gato, ¿qué nombre le vas a poner? Es una decisión que no debes tomar a la ligera, ya que es parte esencial del proceso de adaptación a su nuevo entorno, de tener un lazo estrecho al ser parte de la familia.

Recuerda que los gatos poseen suspicacia y captan muchas cosas con facilidad y trabajo. Es decir, van a llegar entender cuando los llamas, así que hay escoger un nombre por el que todo el grupo la va a llamar sin modificarlo para que el felino lo aprenda sin muchas complicaciones.

Hay muchas alternativas para buscar esa palabra que describa o identifique a tu felino en todos sus detalles. Y una opción muy útil es pensar en los gatos famosos, ya sea porque son parte del cine, la televisión, o son compañía de personalidades famosas en el mundo, o por otros motivos; hay nombres gatunos que se reconocen con mucha facilidad. Empieza ya a buscar el nombre perfecto para tu gato en este listado de famosos.

Gatos famosos históricos

En el transcurso de la historia el gato ha sido un acompañante que ha aportado mucho al ser humano. No solo a cada persona o familia que ha disfrutado de su encantadora compañía sino a muchas personas por tareas que tal vez no conozcas.

Es el caso de Mike, quien se dedicó por mucho tiempo a ser parte de los guardianes del famoso Museo Británico. Los testimonios y relatos indican que estuvo de 1909 a 1924 en la incansable tarea de alejar aves, así como también en intervenir en las revoltosas conductas de los perros callejeros.

Uno de los gatos más famosos de la historia es Tom, el gato de Sebastopol. Gracias a este felino las tropas francesas y británicas localizaron depósitos de comida que los rusos habían escondido durante la guerra de Crimea. El olfato felino los salvó de morir de hambre, fue llevado a Inglaterra y a su muerte fue disecado para preservarlo.

La creencia de que los gatos no quieren nada con el agua se desvanece con las historias de varios gatos que vivieron en barcos de combate durante la Segunda Guerra Mundial. Oskar, un gato blanco y negro, fue un superviviente a varios ataques que hundieron los barcos donde vivía y rescatado por los soldados. También es famoso Simón que incluso sobrevivió a heridas de guerra, se recuperó y siguió siendo un querido cazador de ratas en los barcos.

Hammer se hizo famoso al acompañar a un batallón durante la guerra de Irak. No solo mantenía a las ratas fuera de las tiendas, sino también era un apoyo emocional para los soldados.

Gatos famosos por ser divinidades

Si crees que adoras a tu gato y buscas un nombre que lo represente, tienes que conocer los nombres de los gatos que han sido adorados por diferentes culturas.

Bastet es el nombre de la diosa que los egipcios adoraban. Era representada como una mujer con cabeza de gato o como gata en color oscuro.

Li Shou es la divinidad con la que la cultura china asoció con una entidad protectora que promovía la fecundidad. En sus tradiciones se consideraba a los gatos enviados de los dioses para cuidar y relatar lo que acontecía con todo lo creado.

En las tradiciones nórdicas los gatos son tomados como consejeros de la diosa Freyja, que tiraban de su carruaje. Estos habían sido un obsequio del propio Thor.

En las leyendas japonesas, los gatos tenían poderes sobrenaturales como resucitar muertos, volar y transfigurarse en otras formas. No eran propiamente divinidades, pero si eran idolatrados.

En la actualidad en la cultura china la figura del gato sigue siendo considerado protector, y sobre todo un proveedor de prosperidad y buena suerte.

Qué hicieron estos gatos para ser famosos

Son varios los gatos que han hecho cosas sorprendentes y muy aventureros, algo propio de su carácter, acá tienes sus nombres y un resumen de sus historias.

Félicette viajó en 1963 fuera de la tierra en una sonda francesa en un recorrido de 15 minutos.

Creme Puff, un gato en Estados Unidos, se hizo famoso por vivir la increíble cantidad de 38 años.

Koko era la gorila a la que se le enseñó el lenguaje de señas y se logró comunicar con los científicos. Fue tan llamativo su aprendizaje que en un cumpleaños pidió de regalo un gato, así llegó All Ball. Ambos tuvieron una relación sorprendente.

Socks, se dice, que fue el primer gato en instalarse en la Casa Blanca en Estados Unidos. Fue adoptada durante la presidencia de Bill Clinton.

En 2001 CC o CopyCat se hizo célebre al ser la primera mascota en ser clonada. La diferencia radicó en el pelaje, y pudo hacer una vida normal de un gato, incluso reproducirse.

Gatos famosos de la pantalla

Ya sea en el cine o la televisión, hay nombres inolvidables de gatos que se han robado el show.

Azrael: famoso gato malvado y un poco torpe de Los Pitufos.

Los Aristogatos: Marie, Touluse, Berlioz, Duquesa, Edgar, Napoleón, Lafayette, entre otros.

Garfield, el excéntrico y perezoso gato amarillo.

Fígaro personaje de la historia de Pinocho.

En Los Simpson aparece Bola de Nieve, pero también el sufrido gato Itchiy o mejor conocido como Rasca.

Chesire es el gato especia de Alicia.

Una de las más clásica figuras de gatos es Hello Kitty.

Un gato que emocionó a varias generaciones es Silvestre de Loony Toons.

En la película Bolt aparece Mittens.

Tom de Tom y Jerry

Jinks que aparecía persiguiendo siempre a Pixy y Dixy.

Salem de la serie juvenil Sabrina.

En Shrek tuvo un gran papel El gato con botas, “Puss in Boots” en inglés.

Crookshanks el gato Hermione, amiga de Harry Potter.

Suertudo de la serie Alf.

Mr. Tinkles de Como peros y gatos.

Meowth, Persian, Umbreon personajes de Pokemón.

La Capitana Marvel estaba acompaña de Goose.

Garabato es un gato del libro “El gato en el sombrero”.

Si recuerdas Pucca, allí estaban Yani y un gato ninja, Mio.

En la serie infantil Pepa Pig está Candy.

Si y Am gatos siameses de La dama y el vagabundo.

Doraemon el gato robot azul y su hermana Dorami.

Los famosos y sus gatos

María Pombo disfruta de la vida con su gato Pluto.

Tapón es el gracioso nombre que Blanca Suarez le dio a su gato.

Gigi Hadid adoptó a la gata Cleo.

El cantante Ed Sheeran es amante de los animales, sus gatos son Calippo y Dorito.

El actor Manuel Burque comparte con sus gatos Ernesto y Bufanda. Un buen nombre para una gata, verdad.

La cantante Taylo Swift escogió nombres muy televisivos para sus gatas. De La ley y el orden y Anatomía de Grey son Olivia Benson y Meredith.

Kitty Purry era el nombre de la gata de la cantante Katy Perry, estuvieron juntas por 15 años hasta la muerte de la felina.

Para la cantante Kesha su gato Mr. Boots es uno de los amores de su vida.

La cantante y actriz Mandy Moore, tiene tres gatos: Milo, Zoe y Cloe.

El actor Robert Downey Jr. tiene gatos desde muy joven, uno de sus consentidas es Helen Rose.

Marilyn y Louis V son los gatos de la actriz y cantante Bella Thorne.

Lince gato de la actriz Nina Dobrev, actriz de The Vampire Diaries.

Nombres de los gatos famosos en redes sociale

Hay gatos que son protagonistas propios de su fama, ya que sus humanos suben sus fotos y videos especiales en las redes sociales.

Grumpy Cat se hizo famoso por su expresión de mal humor que ha fascinado a millones de personas.

Maru es un gato que ha logrado que sus videos sean vistos 400 millones de veces.

Venus es una gata que también tiene millones de seguidores. Es muy peculiar su cara, mitad naranja, mitad negra.

Nala ha logrado cautivar a tantas personas que tiene un certificado Guinness para el gato con mayor cantidad de seguidores en nala_cat.

Esperamos que con tantos nombres tengas ya en mente tus preferidos para tu gato. También puede ser una mezcla de nombres para algo divertido y original.

0 Comentarios

Deja un Comentario