Embarazo del perro

Si no está planeando descendencia de su perro, siempre es mejor esterilizarlo. Sin embargo, si tomaste una decisión responsable de dejarla tener cachorros, entonces debes saber: te involucraste en una aventura.

Aquí hay algunos signos que indican que su perra está embarazada:

  • Los pezones del perro se agrandan y se vuelven más pronunciados en el día 25-30 del embarazo.
  • Un mes después del apareamiento, tendrá flujo vaginal.
  • Comenzará a notar que su estómago está agrandado, porque en 45-50 días después de la concepción comenzará a aumentar de peso.
  • Algunos perros pierden el apetito durante el embarazo o muestran signos de depresión.

Visita al veterinario

Si cree que su perra está embarazada, debe mostrárselo al veterinario, tanto para confirmar el embarazo como para identificar complicaciones tempranas.

El veterinario utiliza varios métodos diferentes para detectar el embarazo. Después de 21-25 días, el médico puede realizar una prueba de relaxina, una hormona sintetizada solo en perros embarazadas. Este método le permite confirmar el embarazo, pero no determina la cantidad de cachorros.

A tientas en el abdomen del perro durante 21 días, su veterinario puede detectar un útero engrosado y la presencia de «bultos», lo que indica un embarazo. Sin embargo, varios factores pueden influir en el resultado de esta prueba: tener sobrepeso, tener un cachorro o incluso nerviosismo pueden complicar la tarea de un médico.

Con un estetoscopio o un ECG, puede registrar el latido cardíaco de los cachorros después de 25 días, pero es imposible distinguir la frecuencia cardíaca de los diferentes cachorros, por lo que con estas herramientas es imposible determinar la cantidad de cachorros.

Un método común para evaluar el embarazo es la ecografía. Este es un método no invasivo y confiable que le permite determinar el número de cachorros por un período de 28 días.

El método más preciso para determinar la cantidad de cachorros es la radiografía, con la cual se puede ver el esqueleto durante un período de 49 días. Algunos veterinarios no recomiendan usar radiografía para evitar los efectos de la radiación en los bebés en desarrollo.

Preparación para el parto

En los meses previos al parto, solo debe asegurarse de que la futura madre continúe recibiendo alimentos saludables y de calidad. Debe alentarla a realizar alguna actividad física para que se mantenga en buena forma al momento del parto.

Unos días antes de dar a luz, el perro puede ponerse inquieto y comenzar a desenterrar el suelo y arañar la camada. Entonces ella prepara un lugar para la futura descendencia. Necesitas construir un refugio para ella, en el que pueda ir y venir, pero que limitaría el movimiento de los cachorros.

Una caja de cartón de un tamaño adecuado encajará perfectamente, también puede usar una piscina para niños. Coloque toallas, mantas o sábanas viejas dentro del «nido». No ponga de nuevo nada de lo que espera usar para su propósito previsto, después del parto, ni una sola cosa sobrevivirá.

Si sabe en qué día se produjo la concepción, su veterinario puede calcular el día de nacimiento. También puede controlar la temperatura de la madre a medida que se acerca el día del nacimiento. Por lo general, la temperatura de un perro es de 38.4 grados, e inmediatamente antes del nacimiento cae a 37.8 grados.

¿Mi perro ha comenzado a dar a luz?

Los signos de un nacimiento cercano son ansiedad, micción frecuente, respiración agitada y desenterrar un «nido». Por lo general, se observa flujo vaginal verde oscuro. Esto significa que la placenta se ha ido y la madre está lista para el parto. Si aparece la descarga y los cachorros después de varias horas no han nacido, es necesario buscar la ayuda de un veterinario.

Una perra mamá generalmente puede encargarse de todo. Ella dará a luz a los cachorros, luego los liberará de la membrana amniótica, comerá el cordón umbilical y comenzará a lamerlos.

Mano amiga

Si la nueva madre no sabe qué hacer, está agotada o da a luz al próximo cachorro, puede ayudarla. Si el cachorro no está libre de la membrana, ayúdelo.

Si necesita cortar el cordón umbilical, tome un trozo de cuerda fuerte y ate firmemente el cordón umbilical a una distancia de aproximadamente 2 – 2.5 cm del cuerpo del cachorro, y con otro trozo de cuerda ate el cordón umbilical un poco más lejos del primer lazo. Luego, corte el cordón umbilical con unas tijeras limpias y limpias.

Agarra tus dedos con la piel en la parte posterior del cuello del cachorro y trata de hacerlo chirriar. El llanto limpiará las vías respiratorias del cachorro de líquido. Si tiene un cuentagotas, puede extraer cuidadosamente el líquido de la nariz del cachorro.

Cuando termine el parto, aliente al perro a salir para estirar los músculos y relajarse un poco. Retire las toallas y las mantas manchadas y reemplácelas por unas limpias. Luego deja a mamá sola con los bebés.

¡Felicitaciones por la entrega exitosa!

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.