Darle a tu mascota lo mejor, es una manera de corresponder a ese amor tan especial e incondicional que son capaces de demostrarte cada día de su vida. Mantener un buen control con el veterinario, llevarlos de paseo, forman parte de los cuidados que necesita, pero no son lo único.

¿Cómo puedes dar productos de calidad a tu mascota sin gastar mucho dinero?

Todo esto que acabamos de mencionar, sin duda alguna, es de suma importancia como también lo es suministrar a tu mascota los productos alimenticios adecuados para contribuir con la buena salud de esta en sus distintas etapas.

Esta es una buena pregunta a responder, ya que lo primero que se nos viene a la cabeza cuando mencionamos calidad, es que los productos son caros, pero gracias a comparadores como melopienso te darás cuenta de cuánto puedes ahorrar mientras cuidas a tu perro, gato o a la mascota que tengas en casa.

Las ventajas de este comparador son realmente inigualables a la hora de conseguir los productos que necesita tu mascota, ya que disponen para el público de una serie de filtros de los que te puedes valer muy bien.

Por ejemplo, puedes comenzar por el tipo de producto que buscas según la mascota que tengas, después seleccionas el tipo de proteína, el carbohidrato principal y otras características.

Esto es muy fácil, ya que en las opciones se puede desplegar un menú bastante completo, el cual te permite decidir entre una búsqueda muy precisa y una más genérica, todo en función de cada necesidad.

Una vez fijados los parámetros de búsqueda, obtienes un resultado fantástico y muy detallado de los distintos productos que hay en una categoría, las marcas, los precios y cualquier otro dato que te ayude a decidir cuál es la mejor opción.

¿Qué más puedes hacer para ahorrar?

Además de utilizar un potente comparador como el de Melopienso, también hay buenos consejos que puedes poner en práctica, siempre pensando en darle a tu querido amigo lo que es mejor para él.

Uno de los aspectos principales que debemos tener en cuenta es que cuanto más saludable este tu gato, perro, etc., menos será lo que necesites gastar en medicamentos para su curación.

Visita al veterinario de forma periódica

Es vital que se le proporcione la atención veterinaria de rutina que necesita, bien para cumplir con el programa de vacunas o refuerzos, para revisión general, desparasitación y todo lo que prevenga la aparición de enfermedades.

Cuando la mascota es aún muy joven, las visitas tienen que ser más frecuentes. Ahora, si está en su etapa adulta y está en buenas condiciones de salud, cada seis meses sería suficiente.

Sácale partido a las campañas de esterilización

Siempre hay maneras de economizar dinero sin sacrificar la calidad de vida de los animales que tenemos a nuestro cargo en casa, este es otro consejo que sabemos te será de mucha utilidad.

En la mayoría de los casos, la esterilización en las mascotas en altamente recomendada, pero muchas veces le damos largas al asunto debido al precio, sin pensar que hay mucho en riesgo para ellas.

Por esto es importante que te mantengas informado sobre las campañas de esterilización de tu país o localidad, que son organizadas por diversas entidades dedicadas a la salud de los animales, siendo de total confianza, ya que el personal que trabaja en ellas es profesional y son mucho más baratas en comparación con la consulta privada del veterinario.

Aprende a hacer tu mismo las meriendas

Recuerda que todo suma y a veces la golosina que más les gusta resulta que es la más cara, pero aun así, si es económica, este es un gasto que puedes minimizar si tú mismo la elaboras en casa.

Si no sabes por dónde comenzar, hay cientos de recetas disponibles en la web que son muy sencillas, las cuales te van a ayudar a cumplir con el cometido de alimentarla bien, consentirla y premiarla cuando la entrenas o cuando se porta bien.

Una buena alimentación es clave en el desarrollo y el buen funcionamiento de cualquier especie animal, sin embargo, el mercado ofrece una amplia variedad de alimentos, lo cual tiene sus beneficios pero también dificulta la elección.

Aprende a comprar el alimento adecuado

Una buena forma de aprender es visitando foros en los que puedas contrastar las opiniones sobre los mejores o más apropiados alimentos. Fíjate en los precios de los alimentos que son fabricados en tu localidad, ya que deberían ser más económicos, pero aparte de esto, recuerda evaluar la calidad.

Cuando tienes muy claro el producto que más le conviene a tu pequeño amigo, busca el comercio donde comprarlos, ayúdate de comparadores como Melopienso, y trata de decantarte por tiendas online, ya que es aquí donde vas a encontrar los mejores precios.

Puedes también optar por conseguir el precio de referencia del producto y a partir de allí, buscar las ofertas que hay en internet.

Es preferible buscar paquetes pequeños para evitar que con el tiempo pierda calidad, como en el caso de los piensos, al menos que tu mascota sea grande y consuma bastante alimento.

Otro aspecto al que hay que dedicarle atención, es al entretenimiento de las mascotas. Sin embargo, esto no tiene por qué suponer un gasto tremendo si sigues este consejo:

Pon a trabajar tu creatividad, haz tú mismo los juguetes

La idea es minimizar en costes, por lo que bien puedes comprar en una tienda un par de ellos, mientras otros los puedes fabricar en casa siempre que no supongan ningún tipo de riesgos para ellos.

Por ejemplo, los gatos se divierten mucho con objetos que cuelgan, que ruedan, o afilándose las garras, así que con un sencillo tutorial o mucha imaginación, se puede hacer un buen juguete que satisfaga sus necesidades.

Finalmente recuerda que siempre es mejor adoptar un animal que comprarlo, ya que  además de ser más económico, estas contribuyendo con una causa noble, cuando estás ofreciendo un hogar a un ser que lo necesita, ya que ha sido abandonado o maltratado.

0 Comentarios

Deja un Comentario