Foxhound


Características Vitales


Altura
55 - 63 cm
Peso
30 - 35 Kg
Esperanza de Vida
10 - 13 años
perro
Personalidad
Perro Sabueso

Características de la Raza


Apariencia
Tamaño
Grande
Pelaje
Corto
Color
Marrón
Adaptabilidad
Se adapta bien a la vida de apartamento
Bueno para propietarios novatos
Tolera estar solo
Tolera el frío
Tolera el calor
Personalidad
Cariñoso con la familia
Son amigables con los niños
Perro amistoso
Amigable con extraños
Cuidados
Salud general
Baboso
Cantidad de muda
Propenso a ganar peso
Nivel de energía
Intensidad
Necesidad de ejercicio

Los perros foxhound se denominan así porque se trata de razas criadas específicamente para la caza del zorro. La historia de las razas clasificadas en esta categoría está unida, puesto que ambas descienden de perros de caza ingleses, aunque cada una se desarrolló en su propio país.

En concreto, cuentan entre sus genes con sangre de perro de San Huberto, del Talbot, un can extinto, y de otros perros cazadores. Poseen un gran parecido con otras razas actuales de perros de caza, como el Beagle o el Sabueso de Halden, pero sus caminos se separaron lo suficiente de estas razas como para que formen parte de categorías diferentes.

Antes de conocer cada una de las razas de perros foxhound por separado, descubre las características que tienen en común.

Características generales de los perros foxhound

Son sabuesos, expertos en el rastreo y caza de zorros y otros animales pequeños. Tienen una energía muy elevada y requieren de ejercicio intenso a diario, especialmente del tipo que les permita rastrear y dejar salir toda su habilitad como cazadores. Disfrutan mucho más si tienen la posibilidad de vivir en espacios abiertos donde correr y jugar sin peligro, aunque pueden acostumbrarse a viviendas pequeñas siempre que se les ofrezca el ejercicio diario necesario.

Son animales de tamaño medio o incluso grande, y entre sus características físicas destacan sus patas largas, su cabeza en forma triangular, unas orejas largas y caídas hacia los lados, y una trufa grande que indica el gran sentido del olfato que poseen.

Su temperamento es tranquilo por norma general, aunque puede volverse hiperactivo y nervioso si pasa muchas horas solo en casa y si no se ejercita lo suficiente. Cabe destacar que no requiere únicamente ejercicio físico, sino retos mentales para mantenerse sano y equilibrado a todos los niveles.

En sus orígenes, estaban acostumbrados a trabajar en manada o en jaurías, por lo que son muy tolerantes con otros perros y animales general, y bastante sociables incluso cuando su educación en ese aspecto no es demasiado esmerada. Claro que siempre conviene socializarlos correctamente desde cachorros, con todos los animales que sea posible, para mantener a raya sus instintos cazadores y evitar problemas de adulto. Tampoco se recomienda dejarlos sueltos por espacios que no estén controlados, porque tienen tendencia a rastrear y podrían alejarse demasiado y perderse.

Cuáles son las razas de perro foxhound más destacadas

Aunque son muchos los perros de caza que existen, y que pueden clasificarse como sabuesos, únicamente son dos las variedades de foxhound que se conocen como tal:

  • Foxhound americano
  • Foxhound inglés

En ambos casos, las características son muy similares, y sus únicas diferencias residen en el tamaño, algo mayor y más fuerte en el americano. En cuanto al temperamento, también resultan muy parecidos, aunque cabe destacar el foxhound inglés es por lo general un animal más atento y centrado en su trabajo, además de ser más juguetón con los niños.

Por el contrario, el foxhound americano destacaría por una mayor inteligencia y una mayor resistencia física. Para decidirte por una u otra raza, lo más importante es pensar en las necesidades del animal y en las características de la propia familia. Por eso, podrás encontrar toda la información detallada de cada una de ellas en sus secciones.

Foxhound