Que los perros son una de las mejores como animal de compañía, es algo que no admite discusión. Dan cariño, horas de diversión y mucha compañía. Y a cambio no piden nada que no sea que cuidemos de ellos. Casi es posible afirmar que cualquier raza cumpliría bien con estas funciones. Pero, también es cierto que antes de adoptar o adquirir un animal es necesario entender sus necesidades y su naturaleza. Sobre todo, cuando hablamos del mejor perro para niños.

En caso de que el animal vaya a vivir en un hogar con menores, hay razas que son más recomendables que otras por su propio temperamento. Por eso, si te preguntas cuál es el mejor perro para niños, aquí te ofrecemos un listado de algunas razas de perros para niños y sus características.

Razas que pueden ser el mejor perro para los niños

Hay perros que son muy tolerantes a los juegos bruscos de los más pequeños. Otros que poseen un fuerte instinto de protección e incluso algunos que se han ganado el apelativo de ‘perros niñera’ por su capacidad de cuidar de niños de cualquier edad. ¿Quieres conocer algunos de estos perros para niños? Sigue leyendo.

Perros grandes para niños

Hay perros de razas grandes que tienen el instinto muy desarrollado en lo que al trato con niños pequeños se refiere. Por ejemplo, razas como el pastor alemán o el bóxer, son excelentes perros de familia, muy leales a los suyos, cuidadosos y protectores con los más pequeños.

Destacan también entre las razas de mejor perro para niños con instinto de niñera el Golden retriever y el labrador retriever, el gran danés, el san Bernardo o el doberman. Animales que, a pesar de su tamaño y fortaleza física, sabrán como comportarse cuando estén en compañía de los más pequeños de la casa.

Perros pequeños para niños

También es posible encontrar diversas razas de perros pequeños para niños si es que la preferencia de la familia es tener una mascota de tamaño inferior. En esta categoría, hay que tener en cuenta las distintas variedades de bichón, como el frisé o el maltés; el carlino, el Beagle, el cocker spaniel o el shih tzu.

También cabe mencionar el caniche, aunque este caso es especial porque es una raza que cuenta con variedades de distintos tamaños, desde el mini hasta el gigante, y todos ellos con idéntico e inmejorable temperamento hacia los niños.

La ventaja de estos animales es que son mucho más manejables. Pero, también es cierto que los niños muy pequeños podrían llegar a hacerles daño si juegan de una manera demasiado brusca, por lo que siempre habrá que supervisar sus juegos.

Hay que destacar también que existen muchos perros mestizos, criados sin control e incluso abandonados, que pueden ser excelentes compañeros de los más pequeños si se les da la oportunidad. Cualquier animal puede ser el mejor perro para niños si se le educa correctamente y se le trata como es debido.

Banner Content

0 Comentarios

Deja un Comentario