AniCura es una red de hospitales y clínicas para animales especializada en cuidados para mascotas. Fundada en 2011, en su día constituyó la primera fusión de hospitales veterinarios en Escandinavia.

Con el paso de los años, AniCura ha centrado sus esfuerzos en expandir sus recursos por Europa con la adscripción de más clínicas como, por ejemplo, AniCura Vetamic Clínica Veterinaria, situado en la provincia de Tarragona, en la ciudad de Cambrils.

La colaboración entre clínicas

En su momento, AniCura se creó bajo la premisa de compartir recursos y colaborar entre clínicas. Asimismo, su trabajo se ha centrado a lo largo del tiempo tanto en la atención veterinaria avanzada como en el cuidado de mascotas, viendo su trabajo reconocido por su compromiso y profesionalidad.

Con la intención de establecer una red compacta de clínicas y profesionales que trabajan bajo la misma filosofía, actualmente AniCura cuenta con más 300 hospitales y clínicas veterinarias repartidas por Europa. En cuanto al número de trabajadores, AniCura dispone de más de 600 profesionales, especializados en brindar una atención veterinaria de primera calidad enfocada en los últimos avances.

Entre sus servicios se encuentra una amplia gama de prestaciones que incluyen, entre otras, atención médica y quirúrgica y tratamientos integrales, que atañen tanto a ámbitos como la salud preventiva y la atención primaria, como también a los diagnósticos avanzados, los cuidados intensivos, la cirugía y la ortopedia. Además, Anicura también ofrece servicios de rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento nutricional.

Igualmente, esta red de hospitales y clínicas de veterinaria cuenta con tiendas integradas, en las que cada cliente puede comprar todo lo necesario para que su mascota tenga una vida saludable.

Medicina veterinaria con valores 

AniCura sobresale entre otras clínicas y hospitales veterinarios por sus servicios especializados en la salud y cuidado de las mascotas. De la misma forma, la red de clínicas AniCura destaca por haber creado una filosofía de trabajo y atención sólida, lo que permite que la experiencia que ofrece en cada una de sus clínicas sea homogénea y se caracterice por la disponibilidad y el compromiso profesional.

El trabajo en red es uno de sus aspectos más positivos, concebido con el objetivo de cooperar y compartir conocimientos que redunden en la mejora de la atención y en el bienestar de los animales. Gracias a su plataforma internacional, AniCura puede cumplir sus objetivos, con una red de profesionales que comparten sus valores.

El cuidado y la empatía son dos de estos valores que atraviesan el trabajo de los profesionales de los hospitales y clínicas de AniCura. De este modo, el trabajo desarrollado se caracteriza por la comprensión de cada situación, valorando el estado de cada animal y las circunstancias personales de sus dueños. La compasión y el cuidado son fundamentales.

La responsabilidad y la iniciativa también determinan en gran medida el trabajo desempeñado. La responsabilidad con cada caso y la iniciativa por mejorar cada día en la atención y los tratamientos. La calidad es, en este sentido, también un aspecto primordial del trabajo desarrollado en el día. Con el objetivo de garantizarla, AniCura investiga e invierte cada año en sus equipos humanos y equipamientos médicos.

Finalmente, la honestidad y la transparencia son otros dos de los valores que definen el trabajo de AniCura. Honestidad y transparencia tanto con el equipo de trabajo como con los casos tratados.

0 Comentarios

Deja un Comentario