en

Cómo iniciar un negocio montando un criadero de caballos

Un criadero de caballos es un espacio en el que se deben reunir una serie de requisitos para el mejor cuidado de estos animales, por lo tanto, se debe conocer en profundidad cómo deben ser.

Se estima que en la actualidad existen más de 30.000 criaderos de caballos en España, destinados a diferentes fines según la rentabilidad que le quiera sacar sus responsables.

Características de un criadero caballos

El criadero de caballos puede estar pensado para la venta de caballos machos para reproducción o hembras para conseguir descendientes por distintas opciones: su venta, la monta directa, la inseminación artificial o la transferencia de embriones.

Un criadero de caballos también puede servir para aquellos que apuestan por las cabalgatas o la equitación, para lo cual viene muy bien hacerse con ejemplares de caballos árabes.

Lo fundamental en este aspecto es tener claro el objetivo de la instalación de un criadero de caballo desde el principio, para así no equivocarse en todo lo necesario para este fin, ya que será una actividad que requerirá mucho tiempo y dinero.

Montar un criadero de caballos es una alternativa muy considerada por aquellos amantes de estos animales, pero muchos reconsideran su postura al ser conscientes de que se requiere una inversión previa de magnitud.

Los cuatro aspectos a los que hay que atender a la hora de adentrarse en la aventura de un criadero de caballos son los siguientes:

  • Espacio: es fundamental tener un espacio de muchos metros cuadrados en el que montar estas instalaciones, ya que las dimensiones del animal requieren esa amplitud para moverse y correr, estableciendo también una separación entre los machos y las hembras. También necesitarás un abastecimiento de agua y luz para este terreno, así como una tierra fértil en la que sembrar heno que pueda contribuir a su dieta. El área de establos deberá estar perfectamente acondicionada para su cuidado, lo suficientemente altos y amplios.
  • Complementos: existen muchos utensilios y herramientas que necesitarás para el cuidado de estos animales, por lo que deberás contar con lo más imprescindible para ello.
  • Alimentación: un aspecto muy importante, ya que los caballos necesitan alimentos en cantidad y, sobre todo, en calidad para su correcto desarrollo. El forraje, el heno y algunas mezclas de alfalfa y avena son algunos de los productos que mejor vienen al organismo del animal.
  • Tiempo: todo lo anterior y otros muchos factores se resumen en el tiempo que necesitarás a diario para dedicarle al cuidado de los equinos. El aseo es otro de los factores a tener en cuenta, así como darle espacio para que realice ejercicio físico, para lo cual puedes montar a caballo y correr junto a él para garantizar un óptimo estado de salud.

Adquirir los animales para el criadero de caballos

Si estás pensando en montar un criadero de caballos, deberás informarte sobre las razas de caballos que existen, las más buscadas en la zona, conocer los precios y estudiar las tendencias de la compra-venta de estos animales.

Para su reproducción, adquiere un semental de buen pedigrí y crúzalo con una yegua en celo, que tenga las mismas características para así evitar posibles deformaciones de los potrillos.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo castrar a un perro?: ventajas e inconvenientes de esta operación

Mi gato no para de maullar: posibles causas y soluciones