Tu conejo es parte de tu familia y lo debes amar sin importar la raza. Sin embargo, es importante aprender sobre las razas de conejos porque con ello podrás rastrear la genealogía de tu mascota.

Para comenzar. ¿Qué es lo primero que observas cuando ves un conejo? ¿Su color? ¿Su tamaño? ¡Pues sí! Ello te podrá dar idea de a qué razas de conejos pertenece tu pequeña mascota.

Como suele ser en todas las especies animales las características de un conejo pueden variar según su linaje. Así pues, verás diversos colores o tamaños e incluso conejos con una personalidad más rozagante que otros.

Por dar un ejemplo verás que el lindo y pequeño conejo Belier holandés se ve diferente a un conejo cabeza de león a pesar de que son de la misma especie.

Los conejos de razas son muy variados por ello en el presente artículo podrás ver los más resaltantes. ¡Continúa leyendo!

Tipos de razas de conejos

Un hecho curioso es que las razas de conejos se originan a través de la cría selectiva de una u otra especie para reforzar sus rasgos. Por ello las organizaciones de conejos de todo el mundo dedican su tiempo y esfuerzo a preservar cada uno de los linajes conocidos.

¿Suena interesante? A continuación, se nombran algunas de las razas de conejos más conocidas:

American Fuzzy Lop Angora holandés Angora inglés
Belier gold Belier holandés Conejo Arlequín
Conejo Azul de Viena Conejo blanco de Florida Conejo cabeza de león
Conejo Californiano Conejo de Alaska Conejo de Himalaya
Conejo de Nueva Zelanda Conejo Gigante continental Conejo Hotot
Jersey Woolly Lapin Chèvre Mini lop
Mini lop león Mini rex Silver Fox

Como viste hay muchos tipos de conejos y de cada especie se obtienen algunas variantes. ¡Basta con que identifiques los rasgos de tu mascota así podrás detectar cuál es su raza predominante!

¿Cuántos años viven los conejos?

conejo

Lo primero que tienes que saber es que el tiempo de vida de un conejo depende mucho de la raza del conejo y el ambiente en el que vivan. Es decir, si es doméstico o salvaje.

Los conejos domésticos suelen vivir entre 8 y 12 años. En contraste con los conejos salvajes que pueden vivir sólo unos pocos años porque se enfrentan a enfermedades además de hambre e incluso a depredadores.

Un buen ejemplo es que los conejos salvajes europeos viven de 1 a 2 años. Mientras que los conejos domésticos de tamaño mediano bien cuidados pueden vivir hasta 10 años.

También los conejos más grandes por lo general no viven más de 8 o 9 mientras que los conejos enanos como mini lops pueden llegar a los 12 años.

Conejo angora

Hay muchas razas de conejo de Angora, pero la más común es el Angora inglés. Te preguntarás: ¿Cómo son? Son conejos de tamaño mediano conocidos por sus abrigos largos parecidos a la lana.

Los conejos angora son propensos a una condición llamada bloque de lana. Aquí es donde la lana puede acumularse en el estómago y bloquear el tracto gastrointestinal. Puede resultar fatal.

Si se les cuida de manera adecuada pueden vivir hasta 12 años, aunque 10 es lo común.

Conejo belier holandés

Esta raza de conejos tiene una esperanza de vida de entre ocho a diez años siempre que reciban todos los cuidados necesarios, así como una buena alimentación.

Este tipo de conejo holandés se caracteriza por tener grandes orejas caídas que lo hacen muy adorable. Pesa alrededor de 1.6 kilogramos.

Conejo californiano

Su media de vida es de 5 a 10 años. Los conejos californianos son cariñosos y les encanta abrazar. Sin embargo, esta raza es inicialmente tímida. Necesitas ganarte el amor de un conejo californiano.

Se subirán a tu regazo y te pedirán caricias una vez que te hayas ganado su confianza. Deja que tu conejito deambule por la casa y pronto vendrá a buscarte.

Conejo arlequín

Procedentes de Francia los conejos arlequín toman su nombre de sus distintivas marcas de piel. Estos conejitos aman la interacción humana lo que los convierte en excelentes compañeros.

El promedio de vida del conejo arlequín es de cinco años. Los machos suelen pesar entre 6.5 a 9 libras y las hembras pueden pesar entre 7 a 9.5 libras.

Conejo cabeza de león

El conejo Lionhead es uno de los conejos más cariñosos de todas las razas. Son más juguetones que muchas razas de conejos. Disfrutan entretener a los humanos y encuentran encantadores a los niños.

Si un conejo Lionhead recibe tu atención será perfectamente feliz. El promedio de vida de un conejo Lionhead es de entre 7 y 10 años siempre que estén bien cuidados.

Cuidados de conejos

En este punto ya hablamos sobre las clases de conejos existentes. Ahora la pregunta es. ¿Cómo logro que mi conejo viva mucho tiempo?

A continuación, te explicamos los cuidados que se debe tener con cada uno de ellos:

  • Dieta: Las dietas saludables y equilibradas contribuyen a la longevidad del conejo. Es probable que los conejos con sobrepeso y con bajo peso mueran más jóvenes que el promedio.
  • Raza: Algunas razas de conejos tienden a vivir más que otras. Esto depende del tamaño, así como la propensión de cada raza a desarrollar ciertos problemas de salud.
  • Medio ambiente: Si el conejo vive al aire libre puede ser víctima de depredadores como los zorros. Los conejos de interior a menos que estén supervisados pueden masticar cables eléctricos o comer plantas de interior venenosas.
  • Ejercicio: Los conejos requieren un mínimo de tres horas de ejercicio al día. Necesitan mucho espacio y tiempo para correr o corren el riesgo de desarrollar problemas de salud.
  • Salud mental: Los conejos son criaturas sociables e inteligentes. Requieren juguetes y socialización para mantener su mente estimulada. Los conejos aburridos o solitarios pueden deprimirse lo que puede llevar a comportamientos autodestructivos y muerte prematura.

¡Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre las razas de conejos! Cuida a tu conejo y es probable que forme parte de tu familia durante una década o más.

Te invitamos a revisar todo nuestro contenido donde te ofrecemos reseñas de importancia sobre temas relacionados a los conejos.

Si te gustó este contenido compártelo con tus amigos y cuéntanos tus impresiones sobre las razas de las que hablamos. Leemos tu opinión en la caja de comentarios.

0 Comentarios

Deja un Comentario