¡Tienes problemas con tu conejo a la hora de hacer sus necesidades!…… esta es una constante entre las personas que decidieron tener como animal de compañía o mascota, a uno de estos peludos y cariñosos animalitos. Para contribuir de alguna manera con esta pequeña pero preocupante molestia existen los esquineros o las bandejas para conejo, son instrumentos o utensilios, elaborados en plástico o metal, los cuales puedes conseguir en diversas formas y diseños como son cuadradas, rectangulares, triangular etc.  debes tener presente que esto es solo un elemento que empleamos para que el conejo deposite sus desechos; pero la verdadera solución a este problema va a depender de ti, de tu paciencia y del tiempo que le dediques a tu mascota para educarlo a que haga sus necesidades en el lugar destinado para tal fin, ¡Difícil, pero no imposible! estos animales a pesar de ser muy inteligentes les cuesta hacer sus necesidades en estos objetos, en algunos caso porque no se adaptan a estos espacios, otros porque al hacer levantan la cola y hacen fuera del lugar.

En promedio estos animalitos producen diariamente entre 100 y 200 cacas, y de 4 a 5 veces pipis, esto es motivo suficiente para   animarse a enseñarle al conejo a que use los esquineros o las bandejas para conejo, para hacer sus necesidades.

El esquinero o bandeja para conejo, es el lugar que le ofrece a tu mascota no solo comodidad sino también higiene a la hora de hacer sus necesidades, ¡No olvides! …. Que debes incorporarla a la jaula o el espacio donde habite el conejo, desde el mismo momento en que lo lleves a casa.

Que características se deben tener presente al momento de comprar un esquinero o bandeja sanitaria para conejo

  • El tamaño: se debe escoger una bandeja grande y profunda, que le permita al conejo estar cómodo a la hora de hacer sus necesidades, además para que sea aprovechada por el conejo el mayor tiempo posible así no tendrás la necesidad de hacer reposición de esquinera a medida que el conejo crezca.
  • El material de fabricación: existen esquineras de plásticos y de metal, las más utilizadas y recomendadas son las de plástico duro, recuerda que estos animalitos se estresan a menudo y muerden todo lo que encuentran a su paso, con este material se evita ocasionarles daños en sus dientes pero recuerda evitar que ingiera el plástico.
  • Rejilla: es un elemento opcional elaborada en plástico o metal, su utilización es recomendada porque impide que el conejo entre en contacto con sus desechos, evitando así que lo extienda por la jaula o la casa, que coma su excremento y además lo previene de contraer ciertas enfermedades.

¿Cuál es el lugar ideal para colocar la esquinera o  la bandera sanitaria para conejo?

Esquinero conejoLo ideal no es el lugar, si no que el conejo se adapte a usar la esquinera como lugar exclusivo para hacer sus necesidades. Lo importante es iniciarlo desde el momento en que la mascota llegue a la casa, y lo más recomendable es colocarla dentro de la jaula o de la habitación o sitio donde habite el conejo.

Al momento de comprar la esquinera verifica que tenga por donde sujetarla, así evitarás que el conejo tire sus desechos por toda la casa y que la pueda mover a otros lugares, cosa que no es recomendable porque no tendría un sitio exclusivo para hacer sus necesidades.

Tips para acostumbrar al conejo hacer sus necesidades dentro de la esquinera o bandeja higuiénica para conejos

  • Puedes intentar colocando esquineras o bandejas en varios lugares como por ejemplo, en la jaula, y en los rincones de la casa que son los lugares preferidos de estos animalitos para hacer sus necesidades, esto es momentáneo, al transcurrir el tiempo debes ir eliminando las bandejas hasta quedarte sólo con la que ubicaste en la jaula.
  • Recoge las cacas, colócalas dentro de la esquinera, mezclándola con el sustrato que utilices para tu mascota, esto puede ayudarte a que tu mascota por el olor decida hacer nuevamente en la esquinera, igual pasa si secas el pipi con un papel absorbente, untas la rejilla y colocas el papel dentro de la esquinera.
  • En caso de que tu conejo haga sus necesidades fuera de la esquinera, puedes limpiar el sitio como de costumbre, luego riegas agua con vinagre en el sitio. El olor del vinagre evita que los conejos no vuelvan hacer sus necesidades en ese sitio.

¿Cómo y cuándo asear las esquineras o bandejas para conejo?

La higiene de este utensilio contribuye positivamente en la salud del conejo, disminuye en gran medidas las infecciones bacterianas que pueden ser ocasionadas por sus desechos.  La limpieza se debe hacer diariamente, utilizando productos que no contengan olores.

0 Comentarios

Deja un Comentario