Los arneses son para los conejos y para sus dueños, más que un accesorio, es un implemento de gran utilidad, que les permiten salir de paseo sin temor a sufrir accidentes como perderse, causarle daños en el cuello e incluso ocasionarle la muerte. En el mercado, existe una gran variedad de arneses para conejo, fabricado en diversos materiales, diferentes colores y formas, e inclusive algunos están diseñados para varios usos. ¡La decisión es tuya!

Tipos De Arneses

Los arneses están formados por un chaleco elaborado en tela o en malla, y los de cuerdas entrelazadas se fabrican en tela, nylon, cuero, entre otros, que cubren el cuerpo del conejo, al que se le coloca una correa que permiten mantener cerca a la mascota, entre los tipos más conocidos podemos nombrar:

  • Step-in: se meten las patas delanteras y se cierra por la parte superior del conejo. No son tan seguros, ya que el conejo puede sacar sus patitas y escaparse fácilmente.
  • Los que tienen forma de H, se diferencia de los otros de su grupo porque tiene dos cierres, uno en el cuello y otro en el pecho.
  • Los de hombro, son pocos comunes, normalmente son utilizados para el agility de conejos, este arnés bordea el pecho y la pancita del conejo.

Una vez que hayas resuelto salir a pasear a tu conejo, te recuerdo que sacar tu mascota fuera del ambiente habitual, va a ser de gran beneficio para él, lo va ayudar no solo a ejercitarse físicamente, sino que también lo va ayudar mentalmente.

A la hora de ir a comprar un arnés para tu conejo es importante tener presente los siguientes elementos comodidad y seguridad:

  • El arnés que decidas utilizar debe brindarle 100% SEGURIDAD, al conejo, es decir, no debe quedarle ni apretado, ni flojo, el conejo debe hacer sus actividades comunes sin ninguna molestia, además de evitar accidentes mortales como asfixia o inclusive que pueda escaparse.
  • Los materiales de elaboración e inclusive los elementos utilizados para decorar el arnés escogido, debe brindarle COMODIDAD al conejo. La mascota debe poder realizar sus actividades habituales con total normalidad, no deben ser tóxicos, se debe evitar que contengan elementos que puedan rozar o clavarse en el cuerpo, es preferible que sean livianos.
  • Para mantener su comodidad hay que tener presente el lugar de enganche de la cuerda, lo recomendado es que sea en la parte de atrás, esto le dará mayor soltura al conejo, ya que si por el contrario, la argolla se encuentra en la parte delantera de la mascota va a dificultar su movilidad, al igual que el enganche que es directo al cuello.

Los conejos al igual que otras mascotas necesitan adaptarse al uso de este nuevo accesorio, aunque le brinda seguridad y comodidad, debe pasar por un proceso de enseñanza y entrenamiento para lo que te recomendamos unos truquitos para el uso del arnés sin mayor problema.

  • Acostúmbralo a usar el arnés, inicialmente colocándole por varios días y aumentando el tiempo de uso con el pasar de los días, esto logrará que se adapte hasta poder usarlo por largas horas, en caso que a la primera el conejo no lo soportara, debes retirarlo e intentar al día siguiente. ¡Paciencia!
  • Si el conejo ya se deja el arnés, pasamos al segundo paso, colocarle la correa, al igual que el paso anterior, debemos dejarlo que ande en casa por varios días por poco tiempo con este elemento, hasta estar completamente seguro de que se siente cómodo con el arnés, puedes jugar con él o darle un premio para que asocie su uso con cosas agradable.
  • Ya adaptado al chaleco y a la cuerda, inicias paseos por la casa, los jardines, recuerda que no está acostumbrado estar fuera de casa, y esto lo va a ayudar a acostumbrarse un poco, para cuando salga hacer su primer paseo a sitios públicos.
  • Listo, ya puedes empezar sus paseos a sitios públicos, recuerda que no está acostumbrado a las multitudes, es recomendable ir a sitios que tengan gramas, donde no haya muchas personas o animales, por lo menos al inicio de los paseos. Es importante que el tiempo del paseo vaya aumentando con el pasar de los días, inicia primero con pocos minutos.

Recuerda:

  • Los arneses deben ser livianos.
  • Las cuerdas pueden ser extensibles y no deben superar los 2 metros.
  • Evitas tirones fuertes.
  • Utiliza arnés ajustable.
  • El arnés debe estar a un dedo entre el cuerpo del conejo y el chaleco.
  • Puedes utilizar arnés pequeño para perros o gatos.
  • al momento de llevar a pasear a tu conejo, es preferible utilizar un arnés, si utilizas un collar puedes lastimarlos e incluso escaparse.
  • Llévalo de paseo a lugares abiertos tipo parques, donde haya mucha grama, juega con él, colabórale para que corra, salte, y así pueda disfrutar y haga de sus paseos un momento especial.

0 Comentarios

Deja un Comentario