en

Quiero adoptar un perro: ¿cuáles son los pasos a seguir?

Seguro que si estás leyendo estas líneas es porque te has planteado en algún momento la frase “quiero adoptar un perro”, pero debes saber que este no es un proceso tan sencillo como se piensa y existen ciertos requisitos que se deben tener en cuenta.

Antes de dar el paso, plantéate si realmente dispones del tiempo y el espacio necesario para acoger una mascota, puesto que son las primeras cosas en las que debes pensar cuando te decides.

No obstante, hay que saber diferenciar entre una adopción y una acogida.

Acogida de perros temporal

Se trata de una modalidad cuyo aspecto diferenciador con la adopción es la temporalidad. Es una solución para salvar de una perrera al pequeño peludo y acogerle mientras que llega alguien con la posibilidad real de una adopción definitiva.

quiero adoptar un perro

Este es el caso de cachorros que, en busca de prevenir diferentes enfermedades, no pueden estar en contacto con otros animales, o aquellos cuyo plazo de permanencia en la protectora se ha agotado ya y puede ser sacrificado, lo que la acogida de perros puede ser una solución para ganar tiempo.

Se pueden dar muchas circunstancias asociadas a esta situación, como las de un perro convaleciente, en edad avanzada o como método conductual cuando el animal ha sufrido maltrato de anteriores dueños.

El propietario firmará un contrato con la protectora en el que se estipulen el tiempo de acogida y las demás condiciones de este proceso. En el caso de que, pasado un tiempo, decidas quedarte con el perro definitivamente, tendrás que remitir un escrito al centro responsable para ello. Por el contrario, si llega una familia que desea adoptarle, no podrás oponerte a su marcha, por lo que deberás ser ávido si no quieres ver marchar a tu pequeño amigo.

Cómo adoptar un perro

Muchas personas, una vez tomada la decisión de que quieren hacerse con una mascota, no saben cómo adoptar un perro.

Si quiero adoptar un perro, debo consultar las protectoras, perreras, refugios, asociaciones o albergues que existen alrededor del lugar en el que resides donde adoptar un perro.

Normalmente, tendré la posibilidad de acceder a ejemplares de distintos tamaños, razas, características o edades, por lo que tengo que ir con una idea preconcebida sobre lo que quiero.

quiero adoptar un perro

Aunque la mayoría de entidades destinadas a este fin cuentan con una web en la que podrás acceder a fotos y descripciones de los animales disponibles, es recomendable acudir presencialmente al lugar y tendré un asesoramiento personalizado.

Así, los pasos a seguir para la adopción de un perro se resumen en los siguientes:

  • Rellenar un cuestionario para verificar la predisposición a su cuidado.
  • Los responsables de la protectora harán una visita a tu domicilio para valorar el entorno en el que se moverá el animal.
  • Firma del contrato con las condiciones establecidas reglamentariamente.
  • Entrega previo pago de diversos gastos relacionados con las vacunas y manutención del animal previa a la adopción.

Una vez pasados estos trámites, ya puedes disfrutar de tu pequeño amigo, al que, en caso de que quieras rebautizarle y sea macho, puedes tener en cuenta alguno de los nombres más originales para perros.

Con esta explicación sobre el proceso, si quiero adoptar un perro deberé tenerla en cuenta para que no haya ningún problema y puedas disfrutar de la inestimable compañía del pequeño peludo.

0/5 (0 Reviews)

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por yoseo

asasfafsasfafs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo adiestrar un periquito y que obedezca unas simples órdenes

Todo lo que debes saber para disfrutar de unas vacaciones con mascotas