El canino de raza pomsky surge en el momento que se lleva a cabo el cruce de dos razas tales como la Pomerania con la husky siberiano, cruce del cual surgen dos generaciones que dependerá de la raza predominante en el cachorro, determinada por las características físicas que esté presente.
A continuación conocerás más de este pequeño canino de características tiernas y llamativas y del cuidado que requiere de acuerdo a la raza que parten de la pomsky, además de su tamaño, pelaje y comportamiento.
La raza pomsky se origina de una combinación de dos razas, en la cual el macho es de raza Pomerania y la hembra de raza husky con el fin de prever inconvenientes en el momento del parto. En este sentido, es importante destacar que dada a la combinación no es una raza con características estándares.
Las características del perro de raza pomsky pueden ser variables siendo en algunos casos la raza husky siberiano la predominante y en otras la Pomerania, o en algunos casos predominan ambas razas siendo una combinación casi de partes iguales.
Sin embargo, estos son una especie de un pequeño o mediano tamaño, de pelaje abundante y con los ojos de colores que puede variar entre azul o marrones.
Esta nueva raza considerada en muchas ocasiones un híbrido tiende a contar con rasgos predominantes tales como el pelaje y aspecto físico de un perro de raza husky siberiano, por otra parte, estos son animales de patas cortas cuando es la raza Pomerania la más fuerte.
Cuando en el cruce predominan los rasgos de la raza husky se conoce como un perro de primera generación, y en el caso de que la predominante sea la Pomerania se consideran de segunda generación.
Estos a pesar de su edad adulta pueden conservar su aspecto de cachorro gracias a su pequeño tamaño además de sus rasgos físicos.
El tamaño del pomsky puede variar entre un gran rango dado al cruce de dos razas en la que una de ellas pueda predominar, rango de altura que se da de la siguiente manera:
Sin embargo, existen excepciones que pueden darse donde el tamaño es superior al rango estimado para el tamaño gigante que corresponde a los 80 cm. Por lo general, es importante considerar que en la mayoría de los casos evidenciados que resultan de este cruce de razas se rango mediano es el más común.
El pelaje de la raza pomsky es llamativo, semilargo, suave y abundante, que le da un maravilloso aspecto tierno. El también conocido canino como mini husky, cuenta con un pelaje que le hace parecer un peluche, característica suficiente para ser demandado como mascota o animal doméstico por la imagen tan tierna que emana.
Su pelaje no cuenta con color uniforme, este por lo general es de color blanco con manchas de color gris, negro, o con un color predominante negro y manchas de color blanco y gris. Sin embargo, el color caoba, marrón u otros pueden evidenciarse en algunos caninos.
Esto amerita que se le realice un cepillado cada cierto tiempo a fin de remover el pelo muerto y mantener desenredado su pelaje, evitando formaciones de nudos que se forma muy fácil por la textura de su pelo.
El origen de esta raza da lugar para que de ella surjan otras, debido a la diferencia de características físicas de las razas que se cruzan como lo es la Pomerania y la husky siberiano, donde se desconoce en cada cruce cual predomina sobre la otra.
El tamaño y el aspecto físico son las principales características que se evidencian siendo algunos cachorros de pequeño tamaño, así como otros alcanzan un gran tamaño, es de esta manera que se pueden generar los diferentes tipos de pomsky, entre los cuales se encuentran las siguientes:
Este tipo de raza, se denomina gracias a lo predominante de una de las razas del cruce, como es la husky siberiano, pronunciándose más sobre la Pomerania repercutiendo sobre el aspecto del pequeño cachorro.
Esta raza puede tener ciertas influencias sobre su tamaño, de tal manera que este sea más grande del rango que se estima como normal para esta raza, que por lo general se encuentra entre el mediano tamaño.
Su tamaño puede incluso superar los estándares y alcanzar un estándar superior a los 80 cm, es por ello que puede identificarse a través de este.
El pomsky toy hace referencia a un perro pequeño o muy pequeño tamaño que perdura así en el tiempo que respecta a su desarrollo, siendo poco el alcance de su tamaño una vez llegue a la edad adulta.
Esto gracias a sus características físicas y su origen conserva su pequeño tamaño a pesar de su vejez, conservando un aspecto de cachorro. Es importante considerar que por sus pequeñas dimensiones este animal demanda un cuidado especial, debido a que tienden a ser más delicados y susceptibles ante enfermedades.
Patas cortas, cuerpo más esbelto, cara redonda, pelaje abundante y colorido son tan solo algunas de las características de este pequeño canino.
El perro de raza pomsky resulta un animal muy tierno, tranquilo, cariñoso que a pesar de todas estas maravillosas características al igual que todos los caninos ameritan de adiestramiento para facilitar la socialización en diversos ambientes que este pueda experimentar.
El adiestramiento siempre se considerará fundamental para que el animal mantenga un buen comportamiento, además que permiten que estos sean más amables con quienes lo adoptan.
No se puede evadir que una de las razas de su cruce es de carácter un poco imponente ante situaciones, es por ello que la educación del pomsky previene comportamientos que pueden representar una amenaza para quienes se encuentren a su alrededor, a pesar de su pequeño tamaño.
Su comportamiento en muchas ocasiones se deberá a la manera en que este es criado, en el ambiente en que se está desarrollando y por el trato que este reciba, siendo un animal que crea vínculos con quienes socializa, y a pesar de ser juguetón también cuenta con cierto instinto protector.
En ocasiones su comportamiento se puede deber a que son cachorros que a muy corta edad o desde el nacimiento son distanciados de la madre y hermanos, su temperamento se deber a este tipo de situaciones como mecanismo de defensa, es por ello como se mencionó, una educación o adiestramiento sencillo para que pueda adaptarse al ambiente y las personas de su entorno y sea un animal feliz.
Si puede catalogarse el pomsky un buen perro de familia, esta cuenta con características que le permiten destacar entre las demás razas existentes como un perro ideal, su pequeño tamaño, peso ligero, su tierno aspecto impulsan a considerarlo la mejor opción.
Como consiguiente, a pesar de sus características no debe ignorarse la importancia de un adiestramiento que le facilite al animal adaptarse al ambiente en que se desenvolverá y crecerá dado a que su temperamento se desarrolla partiendo de los porcentajes genéticos de ambas razas involucradas en su creación.
Para los niños este resulta un perro llamativo no solo por sus características tan tiernas, también por lo juguetón que este resulta. Sin embargo es de cuidado, su reacción bajo ciertas actitudes pueden no ser las mejores, es por ello vital su educación.
La raza pomsky está muy propensa a enfermedades, sus características físicas demandan más cuidados en comparación con otras razas debido a que son más vulnerable ante las enfermedades tales como:
Por lo general este tipo de perros son muy sanos y no se les ha descubierto ninguna enfermedad que estos puedan representar debido a que es una raza considerada muy reciente, y las enfermedades que estos animales han sufrido pueden ser hereditarias, es decir, pueden provenir desde su creación.
Se recomienda que este animal cuente con el chequeo veterinario que indique el cuidado pertinente dado a que es una nueva mezcla que puede requerir de un trato un poco más especial en comparación con otras razas.
El cuidado comprende desde su alimentación, destacando que sus proporciones así como sus alimentos deben ser supervisados tomando en cuenta siempre su tamaño y lo delicados que estos llegan a ser. Por otra parte, el cuidado de su pelaje demanda que se le realice el cepillado constante para que su pelo no se enrede y se maltrate.
La higiene bucal de estos también se considera vital debido a que tienden a sufrir la formación de placas en sus piezas dentales, motivos por el cual con un pequeño cepillo se puede proceder a llevarla a cabo y conservar en buen estado su dentadura.
El pomsky también necesita de momentos de descanso, así como de ejercicios físicos que le permitan mantenerse activo y la movilidad de su cuerpo, momentos de recreación o juegos y de ternura por parte de quienes lo adopten.
Es vital que el animal cuente con sus vacunas al día dado a que de esta manera se evita que estos sufran enfermedades que puedan tener consecuencias fatales por lo vulnerable que resultan ante ciertos ambientes.
El baño y aseo es necesario y de cuidado, debido a que por su pequeño tamaño corre riesgos de enfermar con facilidad.
Entre las curiosidades del pomsky destaca que el cruce del cual resulta esta raza no cuenta con un porcentaje genético equitativo y como consecuencia puede generar aspectos diferentes entre las especies que surjan de este.
Por otra parte, es un animal que cuenta con poco tiempo de haber sido creado, es por ello importante considerar que no se conoce a totalidad las patologías que este puede sufrir a lo largo de su crecimiento.
Puede denominarse por generación de acuerdo a los rasgos predominantes de una raza sobre otra. Además, no poseen tamaños estándares, este puede ser pequeño, mediano o grande.
Se recomienda que para el cruce el macho sea de raza pomerania y la hembra de raza husky a fin de prever complicaciones al momento del parto.
Estos son caninos que dado a su origen cuentan con un precio de adquisición en algunas partes muy elevado, un ejemplo de ello es en Europa que el precio está entre los 700€ y 1000€.
Alcanzan la madurez sexual la hembra a partir de su primer año pasa por su primer celo, mientras que el macho a los 9 meses ya se considera maduro para esta etapa.
Es con la madre y los hermanos con quienes estos cachorros al nacer inician su socialización, es por ello que se recomienda no separar al cachorro de estos para que pueda contar no solo con una buena alimentación, también con un buen temperamento.
Mascotas
Entradas recientes