La raza de perros Pomerania es muy popular debido a las múltiples ventajas que tiene como mascota.

Se trata de perros muy sociables, cariñosos, con buena salud y de tamaño pequeño, lo cual los hace perfectos para adaptarse a cualquier vivienda.

Hay una pregunta que muchos se hacen cuando les interesa esta raza de perros y es ¿cuánto cuesta un perro Pomerania? La respuesta la vas a conseguir en este post junto con otros aspectos de esta raza tan apreciada. Sigue leyendo.

Características de los Pomerania

Los Pomerania son perros de raza pequeña, muy activos, juguetones e inteligentes. Tienen un pelaje algo largo y sedoso, que le da un aspecto muy particular.

Los Pomerania tienen el pelaje más largo alrededor del cuello, lo que los hace parecer un pequeño león, son muy tiernos y fáciles de educar.

Los Pomerania son el perfecto animal de compañía, se lleva muy bien con los niños, con otros perros y otras mascotas. Todo esto, siempre que haya sido correctamente socializado cuando está en la etapa de cachorro.

Precio del Pomerania

Si quieres saber cuánto cuesta un perro Pomerania, hay que decir que depende de la edad del ejemplar y de la pureza de la raza. Un perro cachorro siempre será más caro que un adulto.

Un perro Pomerania cachorro, de 2 meses de edad, de raza pura, tiene un precio aproximado de 500 euros. Si se trata de un perro de más de un año puede conseguirse por un poco menos unos 350 euros a 400 euros y un perro de mayor edad es mucho más barato.

Lo importante a la hora de adquirirlo es que se haga de un criador de prestigio, que haya hecho cruces adecuados y que el ejemplar no tenga taras genéticas.

Cuidados del perro Pomerania

Los perros Pomerania requieren pocos cuidados:

  • El pelaje del Pomerania necesita cepillado frecuente, por lo menos una vez a la semana. Esto evita que se le formen nudos y estimula la circulación del perro.
  • El baño puede hacerse una vez al mes, o cada 2 meses, con un champú especial para perros de esta raza o por lo menos para perros de pelo largo. El pelaje se puede secar con un secador de mano, a temperatura media, para que el perro no se enfríe demasiado.
  • La alimentación del perro debe ser la habitual en perros de raza pequeña. El pienso comercial es lo ideal para mantener el pelaje brillante y sedoso.
  • Cuando el perro tiene 2 meses de edad y ya tiene su esquema de vacunación completo, debe empezarse la socialización del cachorro, para esto hay que exponerlo a personas, otros perros y otras mascotas. Esto va a hacer que adquiera un hábito saludable con respecto a los extraños.
  • Los Pomerania son perros muy activos, así que necesitan ejercicio. Debe sacarse de la casa por lo menos 2 veces al día, idealmente 3 veces. En estas salidas debe permitirse que el perro corra, salte, juegue e interactúe con personas y animales.
  • Otro aspecto que hay que cuidar es la agilidad mental, los Pomerania son perros que necesitan ejercitar su cerebro de manera adecuado, son perros que necesitan ser retados en su inteligencia y habilidades. Es conveniente tener juegos para que el practique sus habilidades, entrenarlo, enseñarle trucos, etcétera.
  • Si los perros Pomerania viven en un piso o vivienda cerrada, sin acceso a un jardín o parque, hay que tener muy vigiladas las uñas. Las uñas de los perros que están en suelos duros crecen sin parar y necesitan ser recortadas para que el perro pueda pisar con seguridad.
  • Los oídos y ojos de los perros Pomerania deben ser revisados con frecuencia, ya que se les ensucian y pueden producirles problemas. Diariamente deben limpiarse las legañas que se forman durante la noche. Los oídos se pueden limpiar una vez a la semana con una gasa impregnada de solución fisiológica.

¿Cómo educar a los perros Pomerania?

  • Los perros Pomerania son muy inteligentes y además tienen muy buen nivel de atención, todo esto le permite aprender muy rápidamente y con facilidad.
  • Lo primero que hay que tener claro es que lo mejor para educar o entrenar un Pomerania o cualquier raza de perros es usar el refuerzo positivo. Hay que establecer un premio con el que se va a recompensar al perro por sus aciertos.
  • También hay que establecer una voz autoritaria, es decir una palabra y una manera de decirla que el perro entienda que no debe hacer lo que estaba haciendo.
  • Luego de establecidos ambos, el premio y el castigo, se procede a hacer dinámicas para enseñar al perro. Por ejemplo, a atender al llamado.
  • Si quieres que el perro acuda cuando lo llamas, debes llamarlo y cuando acuda lo premias, si no acude ignora la conducta. Aprovecha cada vez que obedezca para premiarlo y pronto entenderá.
  • Si quieres enseñarlo a no subirse a los muebles, debes estar muy pendiente y cuando lo haga darle la voz de autoridad, por ejemplo: ¡No! Cuando se baje del mueble o si amaga para subirse y detiene la acción, entonces lo premias.

Consejos para tener un perro Pomerania

  • Los perros Pomerania y cualquier otra raza deben adoptarse después de los 2 meses de edad, o cuando la madre y el cachorro se separen definitivamente. Una separación precoz del cachorro y su madre puede ser perjudicial.
  • Adquirir el perro Pomerania de criadores de reconocido prestigio. Es bueno consultar a las asociaciones caninas de tu localidad.
  • Lo primero que se debe hacer cuando se adopta un perro es llevarlo al veterinario para una revisión general, orientación acerca de su crianza e iniciar el calendario de vacunas y desparasitaciones.
  • Antes de que el perro llegue al hogar es necesario adquirir todo lo necesario para su estancia. Una cama apropiada según su tamaño, comedero y bebedero, cepillo especial para su pelaje, comida para perros de pequeño tamaño y otras que recomiende el veterinario.

Como hemos visto, el perro Pomerania es muy apreciado como mascota, siguiendo estos consejos podrás disfrutar de su compañía por muchos años.

0 Comentarios

Deja un Comentario