La llegada del verano es momento para disfrutar al aire libre, el sol, con los amigos y con los peludos. Es una temporada para pasar tiempo con ellos haciendo muchas actividades, así que hay que saber cuáles son las playas para perros en verano.
El acceso a estos espacios recreativos para los perros es objeto de diferentes regulaciones. En muchas playas se permite el acceso solo a ciertas áreas, en otras pueden estar en toda la zona, pero no entrar al agua y en otras sí pueden disfrutar de un chapuzón.
Cada ayuntamiento implementa sus propias reglas sobre cuáles son las playas y los diferentes niveles de recibimiento canino. Y es necesario saber que la violación de la normativa tiene penalizaciones de acuerdo a cada legislación, en general multas que pueden ser muy altas.
Conoce algunas playas para perros en verano
Descubre cuál de estas opciones te resulta más conveniente para gozar con libertad en compañía de tu can.
Vélez-Málaga: playa El Mortero
En esta conocida playa en la prolongación de Torre del Mar hay un espacio muy amplio donde se puede pasar muy bien con tu can. La extensión permite una amplia cabida de peludos, cuenta con espacio para alimentarse, circuitos de juegos para que corran en total libertad.
También hay ruedas, columpios y muchos juegos que pondrán en actividad a los peludos. Sin embargo, no hay permiso para que entren al agua, ya que las autoridades han restringido la posibilidad de bañarse solo para personas durante la temporada alta.
Cantabria: Playa La Maza
En este espacio amplio, con una zona muy amplia para que los perros usen todas sus capacidades en la arena fina. Es perfecto para jugar con total libertad y hacer juegos de búsqueda, entre otros.
Es un lugar con una vista amplia y hermosa, con la ventaja de que los perros pueden entrar al agua sin ningún inconveniente. Esta playa se puede visitar en cualquier época del año sin mayores restricciones, incluyendo el verano. No tiene un horario de entrada ni salida.
Hay varias opciones cómodas, acceso a agua, así como un espacio de césped para quienes lo prefieran o quieran darle variedad de superficies a sus perros.
Valencia: Playa de Pinedo
Esta ubicación tiene la ventaja de contar con una zona exclusiva para los perros, claramente delimitada. Allí se han acondicionado una serie de ventajas y servicios pensados para los perros. Acceso al agua, duchas, y espacios con alimento.
La apertura es por el periodo de verano hasta mediados de septiembre y tiene un horario desde las 09:30 hasta las 19:30, para disfrutar de sus nueve mil km de espacio abierto.
Barcelona: Playa de Llevant
Este espacio se hizo amigable con la entrada de las mascotas a partir de 2016. La entrada es restringida para una cantidad determinada de alrededor de 100 perros.
El acceso canino está permitido hasta el 11 de septiembre, por lo que hay que aprovechar estos días para gozar este espacio amplio, con hermosa vista y bien delimitado junto a tu perro. Entre los servicios perrunos está el acceso al agua, así que podrán nadar con gusto.
Recuerda que hay revisiones del uso apropiado del chip, así como la documentación.
Córdoba: Playa de Valdearenas
Quienes prefieren pasar los días del verano en aguas dulces, tienen esta magnífica opción en Iznájar.
Sus aguas azules y tranquilas son perfectas para perritos de todos los tamaños, incluso aquellos que tienen un poquito de temor al agua.
Posee un amplio espacio de más de un kilómetro, con una variedad de opciones para divertirse en este embalse cálido y amplio, que te dejará a ti y a tu can felices y unidos.
Conoce otras playas para perros en verano
Huelva: Playa de El Espigón
Se trata de un espacio natural de gran belleza. El oleaje es bastante tranquilo, por lo que no será un problema para los más pequeños, aunque siempre hay que tener cuidado.
Se encuentra dentro de los límites del paraje natural Marismas del Odiel. En donde hay una diversidad de cuerpos de agua como lagunas, marismas, playas en la que lo salado y lo dulce confluyen.
La arena es distintiva en esta playa, ya que es dorada, fina y crea dunas, de seguro será un lugar para muchos juegos.
Es un espacio muy amplio en donde está claramente delimitado el espacio donde los perros pueden permanecer y nadar. Hay pocas ofertas de servicios, así que hay que llevar comida y mucha agua para perros y humanos.
Galicia, O Grove: Playa de O Portiño
Para los amantes de los peludos en Galicia, pueden disfrutar de esta playa de arena blanca con aguas tranquilas, vecina de la playa O Espiño.
Tiene la ventaja de que está disponible todo el año y no restringida solo a la temporada. Aquí tienen la libertad de entrar al agua, siempre bajo el resguardo de los humanos.
Además de la franja de arena, también hay una zona bajo la sombra de los árboles. Así pueden descansar de los rayos del sol cuando lo desees.
La arena puede tener conchas y piedras, de modo que hay que tomar precauciones. Cuida y protege las almohadillas de los canes y evita que se produzcan cortaduras.
Asturias: Playa El Sablón
En el lado más occidental de esta amplia faja acuática de más de tres mil kilómetros hay un lugar especial para acudir con los peludos. No hay restricción de temporada por lo que se puede en cualquier época del año.
En esta hermosa playa los perros pueden darse un chapuzón y nadar con gusto junto a sus humanos. Además, hay bebederos y duchas, lo que es una gran ventaja.
Murcia: Playa de Las Moreras
Esta playa tiene un amplio espacio para recibir perros en sus cerca de 500 m de largo. La arena es fina en combinación con piedras pequeñas y medianas. Está abierta durante todo el año, lo que significa que no hay restricciones para pasar un buen momento con tu mascota.
El agua tiene un oleaje suave en el que los perros se podrán divertir y jugar. Además, la calidad del agua ha sido certificada para el servicio turístico.
Alicante: Caleta dels Gossets
Se encuentra en el cabo de Santa Pola, con vistas hermosas y de buena amplitud que permite una feliz actividad canina.
Allí se encontrarán con una costa donde se mezcla la grava y la arena. Por su parte el agua es bastante tranquila, aunque hay ciertas zonas que bajo la superficie tiene material rocoso.
Como precaución hay que llevar bebidas y comidas, ya que no hay mayores ofertas de servicios. En particular recuerda aprovisionarte de agua para tí y tus perros. Durante el periodo veraniego, la playa cuenta con vigilancia.