en

Mi perro muerde la correa al pasear: causas y soluciones

Muchas de las consultas de dueños de perros se basan en que mi perro muerde la correa cuando le toca la hora del paseo, algo frecuente en aquellas razas más inquietas, en cachorros y en aquellos ejemplares que han sido adoptados de la calle y que aún deben acostumbrarse al uso del collar y la correa.

Correa de Perro: causas de que tu mascota la muerda

Existen muchas teorías entre los expertos en animales sobre las causas de este comportamiento tan peculiar.

Algunos apuntan a que ven ese elemento como un juguete y, por ello, tienden a atraparlo como un medio de diversión. Lo cierto es que, si mi perro muerde la correa desde cachorro, algo de responsabilidad tendremos nosotros, al haber estado en su etapa de cachorro incitándole a jugar con ella.

Además, existen ciertas razas más orientadas al uso de la boca que otras, como los labradores o los retrievers, así como una muestra de exceso de excitación.

mi perro muerde la correa

También hay especialistas que optan por pensar que la correa de perro es algo que desata su instinto de cazador, ya que estos animales son descendientes de los lobos, por lo que dejan notar esa naturaleza depredadora a través de esta actitud.

Riesgos de que tu mascota muerda la correa de perro

El peligro de este problema no reside en que tu mascota rompa la correa, puesto que se puede sustituir por otra nueva y estaría resuelto, sino que puede escaparse al soltarse de ella.

Otro de los riesgos de este hábito es que tire de tal manera que, en algún momento en que no estés alerta, pueda tirarte al suelo.

mi perro muerde la correa

No obstante, muchas voces expertas apuntan más al riesgo de que, con estas actitudes, se pueden generar ciertos problemas de conducta al entender que puede hacer lo que quiera y que tu jerarquía se compromete por ello, así como que su gusto por morder pase al mobiliario o a la ropa que tengas a su alcance.

Mi perro muerde la correa: posibles soluciones

A continuación, te ofrecemos algunas propuestas en forma de soluciones para que, en caso de que mi perro muerde la correa, deje de hacerlo:

  • Frenarle en seco: debes imponerte y dejarle claro que su conducta no es la correcta, comunicándoselo de forma clara y no dejándole seguir con el paseo.
  • Intenta llevar algún juguete en el paseo que sustituya este hábito, puesto que muchos perros optan por morder para aliviar posibles dolores de encías.
  • Procura ofrecerle un refuerzo positivo, el cual consiste en que vea como un premio algo que le proporciones cuando se comporta como tú deseas.
  • Usa repelentes anti-mordeduras, los cuales disuaden a tu mascota de morder determinados objetos, los cuales se basan en un sabor desagradable -no dañino- que hará que busque otro elemento para morder.

Morder la correa se ha convertido en un hábito indeseado entre los perros, por lo que conocer sus causas y posibles medidas a tomar para evitarlo resulta fundamental para la corrección de esta conducta.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perros y gatos juntos: ¿es realmente posible que convivan en paz?

Criar periquitos: 5 consejos para su reproducción en cautividad