Cuál es la mejor comida para perros de tamaño mediano

La mejor comida para perros medianos va a ayudar a tu mascota a crecer sana. Una alimentación equilibrada con los nutrientes que tu mascota necesita es fundamental para su salud, en el caso de los perros medianos, es muy importante que las cantidades y el tipo de alimentación se adapten a sus características.

Características de los perros medianos

Los perros de raza mediana son aquellos que pesan entre 10 y 20 kilos. En estos casos, la cantidad diaria recomendada es de 190 a 310 gramos de pienso, la cantidad diaria depende de las necesidades de cada raza y de la edad que tenga tu mascota. 

Es importante indicar que la clasificación entre perros pequeños, medianos y grandes se establece en edades adultas, durante el primer año de vida de tu mascota deberás ofrecerle una alimentación adecuada para cachorros.

Entre las razas de perros medianos más habituales, están las siguientes:

  • Beagle: Estos perros de raza mediana son muy cariñosos e inquietos. Su alimentación debe adecuarse a su tamaño, aunque es cierto que son perros muy activos que no suelen generar problemas de sobrepeso.
  • Bóxer: Los bóxer también son considerados medianos. Se trata de perros muy protectores que además disfrutan de la compañía en casa.
  • Caniche: Los caniches se consideran por lo general una raza mediana, aunque es cierto que su alimentación difiere de la que pueda tener un bóxer y otras razas medianas de tamaño superior.
  • Chow Chow: Esta raza de perro comenzó siendo un perro cazador en China, hoy en día es elegido por muchas familias como perro doméstico. 
  • Cocker Spaniel: Los cocker spaniel son muy populares en nuestro país. Si les ofrecemos una alimentación equilibrada y adecuada para su organismo, los cocker spaniel conservarán su energía.
  • Dálmatas: Los dálmatas son considerados perros guardianes. Su apariencia es muy particular, debido a las manchas de color oscuro que suelen mostrar en su piel.
  • Labrador: Los labradores también suelen considerarse perros medianos, debido a que en la mayoría de los casos no suelen pasar de los 20 kg. 
  • Fox Terrier: Esta raza cazadora tienen un tamaño perfecto como animal doméstico, además es muy cariñoso y activo.

Estas son solo algunas de las razas de perros medianos más populares, aunque existen muchas más. Como indicábamos, para determinar que un perro adulto es de tamaño mediano, su peso debe situarse entre los 10 y los 20 kilos. 

Las mejores marcas de comida para un perro mediano

Estas son algunas de las marcas de comida para perros medianos más apropiadas para tu mascota, en función de su aporte nutricional, su precio y su adecuada composición para este tipo de razas.

NF Natcane

Esta marca es especialista en alimentación para perros medianos. La gama salud de NF Natcane cuida la alimentación de tu mascota a diario, ya que dispone de todos los nutrientes que necesitan habitualmente las razas medianas, además, NF Natcane Gourmet te ofrece piensos enriquecidos con vegetales y otros suplementos adecuados para perros medianos.

Otra de las ventajas de la gama de productos de NFNatcane.es es su precio. A diferencia de otras marcas de alimentación canina, este alimento específico para perros medianos es muy económico.

Purina Pro

Purina también dispone de una gama de productos orientados a perros de tamaño mediano. Los productos de alimentación de Purina incluyen diferentes ingredientes que le aportan a tu mascota todas las vitaminas y nutrientes que necesita. El precio de los productos de alimentación Purina es superior al de otras marcas de alimentación para perros.

Royal Canin Adult

Royal Canin Adult para perros medianos ofrece piensos para este tipo de mascotas con ingredientes adaptados a mascotas de tamaño medio, sin embargo, sus productos para perros pequeños y perros grandes de más de 10 kilos son mucho más completos, otras marcas especializadas en la alimentación de perros medianos ofrecen piensos más equilibrados. 

Affinity Advance Medium

Affinity Advance añade a sus sacos de pienso para perros medianos alimentos como frutas y verduras, capaces de aportar a tu perro toda la energía que necesita, algo especialmente importante en razas muy activas, sin embargo, el precio del pienso de Affinity es mayor que el de otras marcas especializadas.

Eukanuba Medium

Eukanuba es una marca más económica que las anteriores, y dispone de una gama de alimentación para perros medianos a un precio excelente. Los piensos para perros medianos de Eukanuba disponen de los alimentos básicos que nuestro perro necesita a diario, sin embargo no disponen de alimentos especiales para perros que necesitan una alimentación especial o más saludable.

Qué aportes alimenticios necesita nuestro perro mediano

Un perro de raza mediana necesita una alimentación variada que incluya fruta, verduras, carne y legumbres. Las marcas de alimentación canina suelen ofrecer piensos que incluyen en un solo alimento todos estos aportes.

Además de la salud general, otros aspectos como el pelaje o la energía que tenga tu mascota dependen principalmente de su alimentación, una comida equilibrada le ayuda a desarrollar sus músculos, algo fundamental en perros de este tamaño, además es muy recomendable en mascotas con una vida sedentaria.

A la hora de elegir, ten en cuenta que para tu mascota la alimentación será un factor crucial para su salud a corto y largo plazo.

0 Comentarios

Deja un Comentario