Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos.Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta.
Los consejos de alimentación saludable para perros son parte de nuestros post.
Primero tienes que saber que sí, los perros pueden comer kiwi aunque con moderación. Es bueno que los perros puedan comer frutas, ya que les aporta vitaminas y minerales.
El kiwi es una fruta de concha marrón y peluda que pertenece al género de las Actinidia y que crece como enredaderas o arbustos. También se le conoce como grosella espinosa china.
El kiwi es una fruta con gran contenido de vitamina C, además de fibras y potasio que previene la degeneración macular senil, así que es un buen recurso en la dieta de tu perro.
Valor nutricional del kiwi
- Grasas totales: 0,5 g
- Colesterol: 0 mg
- Sodio: 3 mg
- Potasio: 312 mg
- Hidratos de carbono: 15 g
- Magnesio: 17 mg
- Fósforo: 34 mg
- Vitamina K 40,3 microgramos
- Vitamina A :0,4%
- Vitamina C: 92,7 mg
- Vitamina E: 1,46 mg
- Vitamina B1: 0,027 mg
- Vitamina B2: 0,025 mg
- Vitamina B3: 0,431 mg
- Vitamina B5: 0,086 mg
- Vitamina B6: 0,063 mg
- Vitamina B-9: 25 microgramos
- Proteínas: 1,1 g
- Calcio: 34 mg
- Hierro: 2%
- Agua: 83,07 gramos
- Azúcar: 8,99 mg
Las proporciones se toman en una porción de 100 gramos de kiwi verde crudo.
Beneficios del Kiwi en la dieta del perro
Las vitaminas y minerales contenidos en el kiwi ayudan al buen funcionamiento del cuerpo y evitan enfermedades, además influyen en el crecimiento y desarrollo corporal.
El kiwi es una fruta disponible todo el año y que se encuentra muy fresca siempre. Es una fruta muy beneficiosa que reduce el colesterol y los triglicéridos y mejora la digestión debido a la fibra, que ayuda el avance de la comida por el tracto intestinal.
Tiene efecto antioxidante por su contenido de vitamina C y puede reducir la inflamación y los trastornos degenerativos y cognitivos. Además, mejora la movilidad y el potasio ayuda al funcionamiento de los músculos, nervios y enzimas y favorece la salud de la presión arterial. El ácido fólico o vitamina B9 permite un desarrollo normal y funcionamiento de las células; el calcio ayuda en la salud de los dientes y huesos del perro. El sodio permite el correcto funcionamiento de los nervios y músculos.
El kiwi tiene nutrientes prenatales, es decir, son frutas ricas en ácido fólico que influye en el desarrollo y crecimiento de los cachorros antes de su nacimiento, además de favorecer la salud ocular ya que ayuda a prevenir la degeneración ocular y otros trastornos causados por el envejecimiento del perro. La vitamina K previene la coagulación en perros y ayuda al crecimiento de los huesos.
Tamibén tiene propiedades anticancerígenas. Hay que tener en cuenta que los perros pueden contraer cáncer debido a factores genéticos y por factores ambientales. Las comidas saludables ayudan a evitar esa enfermedad y pueden fortalecer la salud de quien ya la padece.
El kiwi no tiene grasas saturadas y se puede integrar la dieta de una mascota obesa.
¿Cómo se prepara el kiwi para el perro?
El perro puede comer kiwi crudo o cocido. Se puede comprar fresco o seco, pero esta última forma contine mucho azúcar por lo que no es lo más recomendable. Para dar de comer kiwi a los perros se debe pelar la piel, retirar las semillas y cortar la pulpa verde en trozos pequeños en forma de dados.
La ración estándar de kiwi para un perro es de ¼ parte de fruta por cada 10kg de peso del perro cortado en pequeños trozos. De 1 a 3 rodajas es una buena ración de kiwi para un perro. No es recomendable dar la piel del kiwi al perro ya aunque la piel del kiwi no es tóxica, es dura y difícil de masticar.
Es importante que el kiwi esté muy maduro. Se reconoce su madurez porque se puede presionar con el dedo. Además, no hay que ofrecer grandes cantidades ya que puede producir malestar intestinal. De hecho, cuando lo comen por primera vez puede sentarles mal. Por eso, es prudente dar una pequeña cantidad y gradualmente incorporarlo a la dieta observando siempre su reacción.
Contraindicaciones del kiwi para la dieta del perro
No es recomendable que los perros coman kiwi si tienen el estómago sensible. Esto ocurre en algunas razas de perros, como Border Collie. Además, los perros pueden ser alérgicos al kiwi. Es prudente observar a la mascota y ver sus reacciones por unas horas, así se garantiza que no le hace daño.
El kiwi contiene vitamina C y su exceso puede ser perjudicial para el can. Además, el kiwi contiene potasio y puede producir problemas de arritmia.
Las frutas son maravillosas fuentes de vitaminas para las mascotas. Debido a su dulzura son golosinas para ellos. Se han convertido en premios y meriendas saludables, pero debes reconocer cuales son del agrado de la mascota y cuáles rechaza. Esa información permite conocer sus gustos y utilizar esa información en las actividades de la vida diaria.
Se debe insistir en su moderación en la cantidad a servir y la frecuencia. Es posible intercambiar la fruta diaria de tu mascota. Si la frecuencia es de dos o tres veces por semana puedes intercalar y variar las frutas.
Consulta a un veterinario acerca de las frutas permitidas a la raza de tu perro y ten presente la edad y tamaño del perro para administrar la fruta.