La zanahoria está compuesta de un almidón de fácil digestión para los perros y, por lo tanto, es conveniente incluirla en la dieta de estos animales.

Las zanahorias son una alternativa muy buena para ofrecerle carbohidratos a los perros, además de vitaminas importantes para el funcionamiento del organismo canino.

Beneficios de la zanahoria en perros

Las zanahorias tienen muchos beneficios para la salud del perro, además de sabrosas, son nutritivas:

  • Las zanahorias aportan mucha energía al perro, debido a su contenido de carbohidratos. Se trata de energía rápida, que le permite al perro hacer ejercicio, correr, pasear y estar activo y despierto.
  • Mejora la flora intestinal del perro, ayudando a prevenir la diarrea y cualquier problema intestinal. Cuando tu perro tenga diarrea, solo hay que hacerle una sopa de zanahoria y ofrecerla cada 5 o 6 horas.
  • Si la fibra está ausente de la dieta del perro, puedes incluir un poco de piel de zanahoria. Es importante que no se le ofrezca mucha, ni tampoco con mucha frecuencia, ya que puede provocarle diarrea.
  • Una zanahoria cruda puede mantener al perro comiéndosela un buen rato, esto limpiará sus dientes y los mantendrá sanos y fuertes.
  • Si el perro tiene sobrepeso, las zanahorias son una manera muy efectiva de bajar el consumo de calorías de su dieta. Se toma la zanahoria y se corta en ruedas, se le ofrece al perro una hora antes de la comida, de manera que reduzca la cantidad de cada ración.
  • Los betacarotenos mejoran la visión del perro de manera importante, debido a que esta sustancia se transforma en vitamina A y esta forma parte del correcto funcionamiento del órgano de la visión del can.

Cómo hacer que mi perro coma zanahoria

Hay muchas maneras de incorporar las zanahorias a la comida del perro, veamos algunas:

Arroz con zanahorias. Rallar 5 zanahorias medianas sin piel y preparar una taza de arroz junto con la zanahoria. Esta preparación se le ofrece al perro una vez a la semana.

Carne con zanahoria. Cortar la zanahoria en dados y hervirlos en agua, cuando estén blandos se sacan del agua y se reservan. Luego cocinar carne molida en un poco de agua, cuando esté cocida agregar la zanahoria y mezclar hasta integrar. Esto lo puede comer el perro todas las veces que se quiera.

zanahoria para los perrosPollo con zanahoria. Tomar los trozos de zanahoria y cocinarlos en un poco de agua, al estar blandos se retiran del fuego. A parte se cocina el pollo, puede ser hervido en agua o asado, luego se corta en pedazos pequeños. Por último, se mezcla el pollo con la zanahoria y se ofrece al perro.

Puré de zanahorias con pollo. Sancochar las zanahorias en suficiente agua, hasta ablandar, luego se hace el puré y se reserva. Posteriormente se cocina el pollo y se desmenuza lo más pequeño posible. Por último, se mezcla el puré con el pollo y se le ofrece al perro.

Croquetas de zanahoria. Se prepara un puré, se coloca en un molde de galletas y se le añade galletas de perro molida, se hornea por unos minutos a fuego medio y luego se dejan enfriar.

Guiso de zanahoria. Tomar una taza y media de caldo de pollo y llevar al fuego, añadir 2 zanahorias cortadas en trozos, al ablandar se retira del fuego y se añade pienso comercial en una cantidad suficiente para que absorba todo el caldo.

Torta de zanahoria. Para preparar una torta de zanahoria para tu perro debes tomar una taza de harina integral, agregar un huevo, media taza de zanahoria rallada y mezclar todo hasta que esté homogéneo. Luego hornear a temperatura media en un molde especial, por 15 minutos o hasta dorar. Los perros pueden comerse esto esporádicamente, más o menos una vez al mes.

Hígado con zanahorias. Hacer un guiso con hígados de pollo, zanahoria picadas y arroz, cocinar hasta que todo esté blando y dejar reposar. Es bueno dejarle poco caldo. Los perros pueden comer esta receta todos los días si gustan.

Usos y Cantidades

  • Las zanahorias se usan para darle energía al perro y complementar su dieta, de manera de añadir vitaminas, también para mejorar su visión y sus funciones vitales.
  • Otro uso que tienen las zanahorias es regular la función intestinal del perro, pueden servir para evitar las diarreas, ya que aumentan la flora intestinal. También se puede utilizar para tratar el estreñimiento de estos animales, si se le añade la piel de la zanahoria.
  • Por último, el mejor uso que se le puede dar a la zanahoria es para premiar al perro, ofreciéndole pequeños pedazos fríos o a temperatura ambiente. También se le puede dar entera para se distraiga un buen rato.

Como podemos ver las zanahorias son un gran aliado en la alimentación del perro y es excelente para equilibrar su dieta.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario