En la larga lista de motivos por los que los perros se roban el corazón, uno muy importante es que inspiran mucha ternura. No todos, pero sí son varias las razas de perros que parecen peluches.
Los peludos con mantos abundantes tienen cualidades muy específicas, lucen dulces, juguetones y amorosos. Además, con tantas variedades hay mantos para todos los gustos en texturas, colores, formas y sensaciones.
Disfruta de esta exhibición de perros que parecen peluches, seguro ya quieres más de uno en tu hogar.
Razas caninas que lucen como osos
Esta cualidad de lucir peludos que provoca abrazar, ocurre en casi todas las categorizaciones de canes. Así que los hay desde los más pequeños hasta los que de verdad son casi como grandes osos.
Chow chow
Una de las razas que más rápidamente se asocia o se ve como un hermoso peluche es el Chow Chow. Proveniente de China, tiene todas las cualidades para parecer un oso.
Posee un manto de pelaje espeso, sedoso y abundante. Su cara redondeada con ojos pequeños, el hocico ancho y corto, además de las encantadoras orejas pequeñas, redondeadas, gruesas y erguidas. Sin duda constituyen la imagen de un perro entrañable.
El color león es el que suele predominar, pero también hay crema, blanco, azul y negro. Nunca tiene manchas, aunque la parte posterior de las extremidades y la parte posterior de la cola, por lo común tienen un tono más claro.
Pomerania boo
Los pomerania son perros adorables en general, y el pomerania boo es la versión más similar a un peluche. En la clasificación internacional se reconoce un solo tipo de este can, sin embargo, para los amantes de la raza hay variedades.
El boo se diferencia del más común, porque su hocico es corto y la nariz más redondeada. Esto hace que su rostro se vea más dulce y tierno, además las mejillas son más redondeadas y prominentes. También contribuyen las orejas pequeñas y la lengua diminuta que a veces gusta de llevar apenas asomada.
Por otra parte, no tiene casi proyección en la frente y prácticamente no tiene mentón. De modo, que sin importar la edad que tenga, siempre luce como un cachorro peludo.
Su manto es suave, abundante, levemente separado, esponjoso. Hay una gran variedad de colores, siendo los más comunes el marrón, el naranja y el blanco crema.
Samoyedo
Los perros samoyedos son provenientes de Rusia. Esta raza posee un pelaje muy especial en color blanco absoluto que lo hace lucir todo un oso de regiones heladas.
Es un perro con una historia muy antigua, de gran fuerza, pesa cerca de 30 kg. Otro rasgo que lo hace especial es que su expresión pareciera ser siempre sonriente, como si siempre estuviese alegre. Es afectuoso y se siente integrante de la familia con facilidad.
Bichón frisé
El Bichón Frisé si bien son perros pequeños, nadie puede negar que su manto los haga ver como pequeños peluches dulces y adorables.
El pelaje es muy suave, parece algodón, abundante y un poco rizado. Además, con el tratamiento y cuidado adecuado, el pelo en el rostro se esponja bastante, y sus pequeños ojos, hocico y orejas contribuyen más a su aspecto de peluche pequeñito.
Hay que destacar que además siempre es blanco puro. Juguetones, disfrutan toda la atención que reciben.
Keeshond
La raza Keeshond es antigua proveniente de Países Bajos. Está conectado con la raza pomerania y con los spitzes alemanes. No es muy conocido pero es muy similar a un peluche.
Es un perro mediano, alcanza los 50 cm y pesa poco más de 30 kg. Su cuerpo es amplio, fuerte, de patas cortas, que además luce más pequeño por el abundante y grueso abrigo que posee.
Su manto es casi siempre gris en todo el cuerpo, con manchas blancas y diferentes tonos claros y oscuros de gris. Además, posee una capa inferior de pelaje protectora en tono crema o gris claro.
En el rostro tiene mucho pelo, las orejas triangulares sobresalen de la gran capa de pelo. El hocico mediano, casi siempre negro con manchas grises, los ojos medianos recuerdan los de un lobo.
Es un can afectuoso, muy sociable y gran compañero familiar.
Mastín tibetano
El Mastín Tibetano es un can de mayor tamaño, más de 60 cm y 70 kg, que sin duda luce como un peluche muy afelpado, es el mastín tibetano.
Su manto es grueso y abundante lo cubre desde la cabeza hasta las extremidades. Posee doble capa. La más baja es más lanosa y suave, lo protege de las temperaturas agresivas. El manto superficial es brillante, largo, espeso, siendo más abundante en el macho.
La raza tiene variedad de colores: negro, negro con dorado, negro con naranja, con fuego; también hay blancos, así como en varios tonos de gris.
San Bernardo
El San Bernardo es otro peludo de grandes proporciones. Su manto es grueso, denso, lo protege por completo, aunque no es tan abundante en el rostro.
Hay dos tipos de estos canes de los Alpes suizos: pelo corto y pelo largo. El de pelo corto tiene el pelo apenas separado de la piel. Tiene doble manto. Una capa interna suave y espesa, la externa es también suave y compacta. Es más abundante en las extremidades y la cola.
La versión de pelo largo también tiene una capa suave interna, la externa es de tamaño mediano, el pelo es liso, aunque se ondula en algunas zonas del cuerpo. Luce flecos en los muslos y es más abundante también en la cola.
Es un animal muy pacífico y amistoso.
Terranova
La raza Terranova se encuentra en la misma línea de animales grandes peludos que parecen peluches. Originario de Canadá, mide más de 70 cm, pesa 68 kg. A pesar de esto, tiene una expresión tranquila y de hecho es un perro cariñoso, tranquilo y se acostumbra a la vida familiar con facilidad.
El manto externo es abundante, frondoso y grueso de tamaño mediano, aunque luce de mayor longitud. Produce la sensación de un can de épocas glaciares por la magnitud de su manto.
Fuerte, resistente, noble y poderoso a la vez. Su rostro es pequeño, con facciones cortas lo que lo hace aún más parecido a un oso de peluche.