Ladrar es para los peludos, como hablar es para los seres humanos. Es su forma de comunicación, de mostrar su estado de ánimo, advertir peligros o celebrar la llegada de sus humanos. Aun así, hay motivos por lo que muchas personas necesitan como compañía perros que ladran poco.

Ya sea porque en el inmueble no desean tener animales bulliciosos o porque haya personas mayores que les afecte el ruido, hay que saber que muchos perros son bastante silenciosos.

Busca tu peludo preferido en este grupo de perros que ladran poco.

¿Cuáles son los perros que ladran menos?

En este grupo encontrarás perros que no escandalizan o ladran en raras ocasiones.

Bulldog francés

El Bulldog francés es un hermoso perro y es tan manso y amoroso como lo muestra su cara. Fuerte y musculoso, es un perro pequeño en el que resaltan sus orejas grandes que siempre luce erguidas.

Su carácter es sereno y le gusta jugar todo el tiempo, pero a la vez es un guardián ante los extraños o situaciones o personas amenazantes. Por lo que solo en muy contadas ocasiones ladra. Además, es muy obediente por lo que se acostumbra rápido a hacer silencio si se le entrena con afecto.

Golden retriever

El golden retriever no hace falta mucha presentación para este peludo de origen escocés. Tiene un carácter muy amigable, le gusta socializar e incluso con personas desconocidas. Juguetón, sereno y enérgico, le gusta nadar y tiene toda la protección para hacerlo.

Solo en situaciones de mucha excitación emite algún ladrido, pero nunca es bullicioso. La nobleza de este animal ha llevado a usarlo como como un excelente perro de terapia.

Bloodhound

Es conocido con el nombre de perro de San Huberto, debido a un monje en Bélgica que ayudó al desarrollo de la raza.

Su rostro es muy llamativo por la piel estirada y llena de pliegues que le hacen parecer un perro viejito y triste. A esto también contribuyen sus largas orejas, caídas a los lados.

Lo cierto es que es un can muy leal, pacífico y cariñoso. Se hace un miembro más de la familia, y se lleva muy bien con los niños. Por su temperamento, solo una situación muy excepcional hará que ladre. Eso no evita que sea expresivo con algunos chillidos apenas audibles o quejidos.

Pug

Otra raza de perros que ladran poco, que no necesita mucha presentación, es el encantador pug. Es posible que lo conozcas como carlino o, de manera más excepcional, doguillo.

De tamaño pequeño, es fácilmente reconocible por su rostro expresivo, sus ojos salientes, hocico corto, casi aplastado y respiración fuerte. Es un perfecto compañero para niños y adultos. Podría pasar todo el día jugando, muy amistoso y sociable, por lo que no siempre es un buen guardián.

Casi nunca ladra, aunque se siente por su fuerte respiración. Es amoroso y le gusta que lo mimen.

Basenji

Esta raza simplemente no ladra. Proveniente de África, recuerda un poco a los perros salvajes, por algunas características del rostro y las orejas. Es un perro mediano (43 cm, 13 kg). Compacto, fuerte, de cola corta que enrosca sobre sí misma.

Tiene el manto corto, casi al ras. Puede ser atigrado, negro, pardo y todas combinadas con grandes zonas blancas, sobre todo el pecho y las extremidades. Su rostro es angulado, casi afilado, con la proyección del hocico romo. Las orejas alargadas como las de un zorro, siempre las lleva erguidas.

Como se dijo, estos perros no emiten ladridos debido a que su estructura biológica no lo permite. Para expresarse hacen un sonido como un canto tirolés, que se escucha como un chillido, pero no es ruidoso, ni lo hace a menudo.

Gran danés

El Gran danés es la expresión de un perro que reúne fuerza, elegancia y buen carácter. Este gigante que llega a los 100 cm y tiene una estructura física impresionante, también es un animal sereno, pacifico que tiene buenas relaciones tanto con humanos, adultos y pequeños, así como con otros animales. Siempre hay que tener en cuenta que necesita buen entrenamiento.

Puede ser por su carácter delicado, pero lo cierto es que no se expresa por medio de ladridos, por lo que es excepcional escucharlo.

Akita Inu

El can Akita Inu puede parecer llamativo que un animal que se tuvo como un feroz cazador de osos, esté en el grupo de los menos bulliciosos.

Este can japonés, de gran valor y lealtad es un animal muy equilibrado. Rara vez ataca, pero nunca se atemoriza. Territorial, es un defensor de su grupo familiar, a quienes trata con cariño y le gusta recibir afecto.

En su actividad diaria entran los juegos y las salidas. Sin embargo, no es un perro con tendencia a ladrar, sino que es bastante silencioso. La única manera de que esto sea diferente es si percibe una amenaza seria para su espacio o el de la familia. De modo que no es un canino de mucho ladrar, pero lo puede hacer de manera ocasional.

Terranova

El magnífico terranova es un can  usado de manera usual en labores de salvamente, es amable, gentil y cariñoso. Su magnitud lo puede hacer parecer muy intimidante, pero de hecho casi nunca ladra.

Se trata de un can muy familiar, paciente, juguetón que disfruta con los pequeños y además adora nadar, para lo que dispone de un manto protector.

Hay muchas historias sobre la nobleza de esta raza cuyo origen no está del todo claro. En general, se le conoce como un rescatista que ha logrado grandes proezas, en particular en rescates marinos.

Sin duda, se trata de una raza muy especial, con grandes cualidades y además, bastante silenciosa.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.