La historia de la humanidad está llena de nombres de perros legendarios que son inolvidables por alguna cualidad en especial que les distingue de los demás. En las líneas que siguen, conocerás los nombres de estos canes que se destacan en el mundo real o en la ficción y que sirven de inspiración a la hora de elegir un nombre para una mascota.

Hay caninos que se han hecho famosos por haber realizado acciones heroicas para las comunidades donde residen o por tener alguna habilidad que les vuelve piezas valiosas para sus propietarios, bien sea porque saben cazar, detectar sustancias específicas, tienen dotes de actuación. En el caso del cine y los animados, hay perros cuyas historias sencillamente nos han robado el corazón y no es posibles dejar de mencionarlos.

Ha sido tan relevante el papel de los perros en la sociedad que incluso en las culturas antiguas hay referencias de deidades que han tomado la imagen perruna o han utilizado perros para tareas importantes. A continuación los nombres de perros legendarios que se han convertido en verdaderas celebridades de cuatro patas:

Nombres de perros mitológicos

Listado de Nombres de perros mitológicos
Entre los nombres de perros mitológicos más interesantes que pueden servir de referencia a la hora de nombrar a tu cachorro se encuentran:
Bulgae: pertenece a la mitolog√≠a coreana y su nombre significa ‚Äúperro de fuego‚ÄĚ, pertenecen a la categor√≠a de deidades oscuras cuyo prop√≥sito es morder al astro rey (sol) y a su sat√©lite (luna) para provocar eclipses. En la vida real, existe una raza de canes con este nombre que fue bautizada con este nombre por la similitud con este animal m√≠tico, del cual se dice luce un pelaje rojizo con ojos y nariz √°mbar.
Dobhar-Chu: un ser fant√°stico de la mitolog√≠a de Irlanda, cuyo nombre significa ‚Äúsabueso del agua‚ÄĚ por su similitud con una nutria. Hay quienes consideran que es una criatura √ļnica en su especie y que en efecto vive. Quienes dicen haberlo visto, lo describen como un animal de pelaje oscuro, aletas anaranjadas, y capaz de generar horribles chillidos.
Garm: perro feroz de la mitología nórdica que cuida las puertas del recinto subterráneo habitado por la hija del dios Loki, llamada Hela (mitad mujer hermosa, mitad cadáver descompuesto).
Gaueko: animal de color negro, con aspecto canino-lobezco, cuyo nombre traduce ‚Äúperteneciente a la noche‚ÄĚ y que es considerado como se√Īor de las sombras. Su particularidad es la de poder metamorfosearse en otro animal.
L√©lape: es un perro perteneciente al imaginario de la mitolog√≠a griega, cuyo nombre significa ‚ÄúViento de tormenta‚ÄĚ. Ten√≠a la gran habilidad de no dejar escapar ninguna presa en cacer√≠a y fue un obsequio que lee realiz√≥ el padre de los dioses (Zeus)¬† a la bella Europa.
Mera: otro can perteneciente al imaginario griego. Se dice que fue la mascota de Erígone. La muchacha al darse cuenta de que su padre había sido asesinado, se quitó la vida y su perro en acto de lealtad, se lanzó por un barranco falleciendo en el acto. El Dios Dionisos, apenado por tan triste acontecimiento, convirtió a los difuntos en estrellas y la leal Mera fue transformada en la que se conoce como Proción.
Ortro: perro de dos cabezas, perteneciente al universo mitológico del pueblo griega. Ortro era hermano del famoso Cerbero, fue asesinado por Hércules en una de sus trabajos impuestos por Euristeo. Se le atribuye la paternidad del León de Nemea y también de la Esfinge.
Urko: Seg√ļn las leyendas asturianas, es un perro de grandes dimensiones, de color muy oscuro, que tiene sobre su frente grandes cuernos y orejas de gran dimensi√≥n. Se cuenta que en ocasiones sale del mar arrastrando unas pesadas cadenas, su presencia se considera anuncio de un cercano deceso.
Xolotl: es un perro perteneciente en la mitología mexicana y que encarna a la deidad de la muerte, tiene cabeza humana.
Panhu: cuenta una leyenda China que un perro-dragón consiguió tomar forma humana para conseguir casarse con una princesa de la que se había enamorado.
Laelaps: hermoso canino de la mitolog√≠a griega, llamado tambi√©n el Sabueso dorado, ten√≠a la noble misi√≥n de proteger a Zeus cuando era apenas un beb√© y sus ladrido ocultaban el llanto del ni√Īo-dios para que no le descubriesen.
Pesanta: criatura con forma canina, que acostumbra ingresar por las noches en las viviendas y se posa en el pecho de las personas, ocasion√°ndoles asfixia parcial, desespero y malos sue√Īos.
Sirio: en la mitología griega, nombre del perro que asistía en sus cacerías a Orión.
Trehuaco: perro de la mitología mapuche que habita en las aguas, tiene el pelaje de color negro y se le atribuyen cualidades mágicas.

 

 

 

 

 

 

 

Nombres de perros de dioses griegos mitológicos

Listado de Nombres de perros de dioses griegos mitológicos
Hay una gran variedad de perros de dioses griegos mitológicos, aquí te detallamos algunos que te pueden agradar a la hora de escoger uno para tu mascota.
Aquiles: valiente héroe protagonista de la afamada guerra troyana, inmortalizada en la Ilíada. Su punto débil eran los talones.
Eros: también conocido como Cupido por los romanos, es el dios del flechazo que une a los enamorados.
Hermes: dios griego de los mensajes, vinculo de comunicación entre el Olimpo (residencia de los dioses) y el mundo humano.
Quirón: sabio centauro, mitad caballo, mitad hombre, maestro y tutor de grandes héroes como el pélida Aquiles.
Teseo: héroe que ingresó al laberinto de creta y logró, gracias al hilo de Ariadna, llegar hasta el monstruoso minotauro para darle muerte.
Zeus: Rey del Olimpo y padre de todos los dioses esposo de Hera. Líder de todo el universo.

Nombres de perros mitológicos para perros machos

Listado de Nombres de perros mitológicos para perros machos
Tener una compilaci√≥n de nombres de perros mitol√≥gicos para perros machos es una gran ventaja ya que es m√°s c√≥modo y r√°pido y con seguridad, hay alguno que calce la perfecci√≥n con tu compa√Īero canino:
Art√ļs: dios de la mitolog√≠a celta, que significa ‚Äúcomo un oso‚ÄĚ, se caracteriz√≥ por sus grandes victorias en combate, y batallas bien ganadas por su derroche de valor, fortaleza y decisi√≥n.
Merl√≠n: poderoso mago perteneciente a las leyendas art√ļricas, se le atribuyen grandes habilidades y mucha sabidur√≠a.
Arani: se√Īor celta del trueno, las tempestades y los fen√≥menos de impacto que ocurren en la esfera celeste.
Marte: dios romano de la guerra, es el equivalente al Ares griego.
Rusor: dios romano que hace germinar las semillas, se√Īor de los agricultores.
Od√≠n: Dios del trueno en la mitolog√≠a de los pa√≠ses n√≥rdicos. Se√Īor de le guerra, del conocimiento, del reino de los muertos y de la victoria en combate.
Vali: Se√Īor de la luminosidad interminable, patr√≥n de los arqueros, posee el don de una punter√≠a infalible.
Thor: dios de los rel√°mpagos y truenos, su poder es representado con un enorme martillo.

Nombres de perros hembras o perritas mitológicos

Listado de Nombres de perros hembras o perritas mitológicos
Los nombres de perros hembra o perritas mitológicos le confieren a cualquier cachorra un halo de distinción y glamour, aquí encontrarás varios entre los que puedes escoger:
Pax: Diosa de la paz, en la iconografía se representa con ramas del árbol de oliva.
Belona: es la diosa guerrera en el imaginario mitológico romano.
Flora: Diosa del mundo vegetal, rige a toda la inmensa variedad de las flores y vegetaci√≥n en general que puebla el planeta- Tambi√©n es ama y se√Īora de la estaci√≥n primaveral.
Hera: diosa griega, esposa del se√Īor de los dioses (Zeus), se le considera una celosa guardiana de los matrimonios.
Gea: es la diosa madre que alumbró a los primeros dioses conocidos como los titanes.
Macha: pertenece al grupo de hadas celtas que puede ser tan abundante y generosa en dones como feroz perseguidora de quienes le adversen.
Venus: diosa de la mitolog√≠a romana equivalente a la Afrodita griega. Se√Īora de la belleza, el amor y la seducci√≥n.
Maat: diosa de la mitolog√≠a egipcia, se√Īora de la verdad, de la justicia y del equilibrio.

Nombres de perros machos legendarios

Listado de Nombres de perros machos legendarios
Hay perros de carne y hueso cuya inteligencia y nobleza los convierten en héroes reales, he aquí los nombres de perros machos legendarios:
Brutis: fue un perro de la vida real que recibi√≥ el conocido premio Perro H√©roe nacional 2004 por haber salvado a un ni√Īo peque√Īo de del ataque de una serpiente de coral. Brutis sali√≥ herido durante la acci√≥n, pero su hero√≠smo le convirti√≥ en el golden retriever m√°s c√©lebre de su comunidad.
Takr: un pastor alem√°n que ayud√≥ en el rescate de la √ļltima persona a√ļn quedaba con vida durante el incidente del Word Trade Center para esto tuvo que excavar un profundo t√ļnel entre una pila de inestables escombros.

Nombres de perros hembras o perritas legendarios

Listado de Nombres de perros hembras o perritas legendarios
Hay varios nombres de perros hembras o perritas legendarias que han realizado actos asombrosos o han participado en misiones increíbles en el mundo real, aquí están algunas de ellas:
Laika: esta perrita pas√≥ a la historia como el primer ser viviente en ser enviado en una misi√≥n lunar y que consigui√≥ orbitar la tierra. Su haza√Īa fue realizada en la nave Sputnik2, en el a√Īo de 1957.
Katrina: una  valiente labradora  que ganó el reconocimiento en el Génesis Awards y aplausos de todos los presentes  por haber rescatado a un hombre que estaba a punto de ahogarse al sur de EEUU, debido a las inundaciones del famoso huracán que llevaba este mismo nombre.
Shana: Una perra pastor alem√°n que fue noticia en peri√≥dicos como el Fox News por haber salvado a una pareja de ancianos que hab√≠an quedado atrapados bajo una tormenta de nieve cavando un t√ļnel para que pudiesen salir.

Nombres de los 3 perros legendarios Palemón

Listado de Nombres de los 3 perros legendarios Palemón
Muchos aficionados a los animados japoneses no podrán resistir la tentación de elegir un nombre nipón para su cachorro. Como muestra te sugerimos considerar los nombres de los tres perros legendarios:
Raikou: t√©rmino Rai, que en la lengua japonesa significa ‚Äúrayo‚ÄĚ, en tanto que Kou puede traducirse como ‚ÄúSe√Īor‚ÄĚ. Raikou quiere decir en lengua nipona ‚Äúse√Īor del rayo o del trueno‚ÄĚ y encarna un demonio de la mitolog√≠a japonesa, su poder es el control de la electricidad.
Entei: Dos vocablos japoneses que combinados significan ‚Äúemperador de las llamas‚ÄĚ. Cada vez que emite un rugido, se activan todos los volcanes.
Suicune: deriva de los t√©rminos japoneses sui que significa ‚Äúagua‚ÄĚ y Kun que traduce ‚ÄúRey‚ÄĚ. Suicune quiere decir ‚Äúse√Īor de las aguas‚ÄĚ.

0 Comentarios

Deja un Comentario