Los perros pueden presentir la muerte de una persona porque huelen las necromonas, que son sustancias químicas que la gente libera cuando va a morir. Todas las razas de perros sienten el peligro, perciben un temblor o cualquier fenómeno de la naturaleza. 

No existen perros con la habilidad de la premonición si no que simplemente tienen más desarrollados el sentido del olfato y el oído para relacionar información del ambiente y procesarla como amenaza.

Te contamos de los presentimientos de los perros y sus señales. ¡Sigue leyendo!

Tipos de presentimientos que tienen los perros

Los perros tienen una percepción de su entorno muy diferente a la percepción del humano. Las diferentes razas de perros pueden percibir ondas y sonidos a decibeles muy altos y es común entre dueños de mascotas el sufrimiento de los perros por el estallido de los fuegos artificiales ya que los sienten muy fuerte y se asustan.

Los perros saben cuando sus dueños regresan a casa, reconocen su llegada con anticipación y pueden avisar al resto de la familia. Sin embargo, es conocida la percepción de los perros en situaciones de peligro. Minutos antes de ocurrir un terremoto se alteran o, incluso, pueden alertar de enfermedades o embarazo.     

Presentimientos de los perros sobre terremotos y tsunamis

Los perros pueden sentir las señales eléctricas producidas por el movimiento de las rocas bajo la tierra, las cuales son imperceptibles para los humanos, y que ellos perciben como amenazas. Se ponen nerviosos y avisan del peligro.

En algunos casos, los terremotos están acompañados por un ruido fuerte que sale de la tierra y es por este sonido por el que los perros antes de llegar el temblor a su zona pueden percibirlo a distancia.

Presentimientos de los perros de cambios de clima

Los perros son capaces de detectar cambios en el ambiente ante la cercanía de una tormenta como los cambios en la temperatura, el viento, las nubes. Comienzan a ladrar y buscan protegerse dentro de casa o intentan escapar de lo que viene. En algunas ocasiones, puede parecer un comportamiento extraño, pero simplemente obedece a su necesidad de protegerse ante lo que se acerca. Truenos y relámpagos son motivo de exaltación por la cercanía de la tormenta. De hecho, algunas personas confían en sus perros para anticipar las lluvias y tormentas en el campo.

Los perros también son capaces de sentir las bajas de presión barométrica y los cambios en los campos eléctricos en el aire. Esos cambios son indicadores de alteraciones amenazadoras para la seguridad de todos.

Presentimientos de los perros en cambios de salud 

Cáncer

  • Las mascotas pueden percibir cambios en el olor de sus dueños. Se han entrenado perros para detectar el olor de personas con cáncer y pueden llegar a tener un índice de aciertos de 90%. Y es que el tejido cancerígeno produce un químico de características diferentes al tejido normal.

Diabetes

  • El sentido del olfato ayuda a los perros a percibir cambios en el olor de sus dueños por bajas o alzas en los niveles de azúcar.
  • Los perros pueden avisar para recordar al paciente de la toma de los medicamentos.

Embarazo y parto

  • Las dueñas de perros han notado que sus mascotas perciben sus cambios hormonales. La habilidad del can para leer el lenguaje corporal, los olores y el comportamiento de su familia, le facilitan la tarea de relacionarse con ellos. Esa habilidad le permite detectar el embarazo de su dueña o algún integrante de la familia. 
  • La mascota puede sentir la proximidad del parto de uno de sus integrantes. A mayor cercanía afectiva de la mascota, mayor conocimiento de su salud.
  • El perro se mantendrá muy cerca de la mujer que está por parir. El proceso de parto activa todo un proceso hormonal con cambios químicos percibidos por el can.

Epilepsia y ataques de pánico

  • La epilepsia es un trastorno cerebral cuyos síntomas más evidentes son las convulsiones. Los perros tienen la capacidad de detectar el aroma específico del cuerpo de la persona justo antes de la convulsión. Algunos perros son entrenados para avisar y asistir a la persona durante el ataque convulsivo.
  • Los ataques de pánico pueden ser asistidos por el perro, que con empatía se acerca y consuela a la persona. Esta respuesta es muy efectiva para la persona.
  • Los cambios de olor en las personas por ataque epiléptico o pánico son percibidos por el perro. Si el dueño de una mascota sufre de estos trastornos puede entrenar a su perro para avisar o asistirlo en esa situación. Los canes se anticipan a las violentas reacciones del ataque y se pueden minimizar los daños.

La muerte

Cuando un integrante de la familia está enfermo su olor cambia. Al padecer una enfermedad crónica o terminal su olor cambia. Si se acerca la muerte se producen hormonas, feromonas y necromonas unas sustancias que cambian el olor corporal. La conducta del perro será de acompañar al enfermo,acariciarlo y hasta puede llorar.Estas reacciones son señales de lo que percibe. El perro siente la proximidad de la muerte de su familiar.

Presentimientos de los perros en cambios de rutina

El perro tiene muy desarrollado el sentido del olfato y tiene gran capacidad de observación. Las rutinas de su dueño para salir de casa son conocidas por él, por lo tanto, logra saber de la salida de su dueño o de la familia. Al regresar puede detectar el olor a gran distancia por su olfato. Además, puede sentir ruidos especiales del coche. 

Con entrenamiento los canes pueden asistir a personas enfermas y ser un gran apoyo para que no se lastimen durante un ataque siendo de gran ayuda.

Los perros no tienen la capacidad premonitoria si no que tienen un sentido del olfato y del oído muy agudos.Los perros tienen una capacidad de observación muy desarrollada para sentir amenazas y cambios por lo que son grandes compañeros en las adversidades.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.