El cuidado de un perro tiene muchos aspectos a considerar, uno de los más importantes es la alimentación. Sin embargo, alimentar a un perro no es solamente nutrirlo, también se trata afecto y de otorgarle premios para sus buenas conductas, es en estas dos situaciones, que entran a jugar un papel importante las golosinas para perros.

Las golosinas para perros son bocadillos que se le ofrecen al can para su disfrute, como un estímulo cuando lo estamos entrenando o como una muestra de cariño de sus dueños. Las golosinas para perros tienen nutrientes, pero lo más importante es su palatabilidad.

Si quieres saber todo acerca de las golosinas para perros y además aprender a preparar algunas, sigue leyendo.

Golosinas comerciales

En el mercado existen golosinas para perros fabricadas industrialmente, lo cual es muy cómodo y fácil de administrar. Además, estas golosinas están diseñadas tomando en cuenta recomendaciones de veterinarios y nutriólogos, de manera que aportan beneficios extras a los perros.

Hay golosinas para mascotas diseñadas para mejorar la dentadura del perro. Estas tienen una consistencia que obliga al perro a mordisquear la croqueta por un largo rato, y con esto se ayuda a eliminar el sarro y los restos de otras comidas de entre los dientes del animal.Golosinas caseras para perros

Existen golosinas para perros que los ayudan a drenar su instinto de masticación, les ejercitan la mandíbula y además lo distraen, ya que pueden pasar horas tratando de comérselas. La presentación de estas golosinas es, por lo general, en forma de hueso.

También se pueden utilizar golosinas diseñadas para compensar algún aspecto nutricional. Por ejemplo, hay con suplementos de minerales, con aporte de energía, con elementos para corregir el sobrepeso, etcétera.

Golosinas caseras

Las golosinas para perros caseras son muy fáciles de preparar y pueden ser tan beneficiosas como las compradas en la tienda de mascotas. Veamos algunas ideas:

  • Galletas para perros. Mezcla 2 cucharadas grandes de mantequilla de maní sin xilitol, 1 huevo, 2 tazas de harina de trigo y agua suficiente para amasar. Cuando obtengas una masa suave y homogénea extiéndela en una superficie plana. Luego córtala en el tamaño adecuado, según tu perro y coloca cada galleta en una bandeja con papel parafinado, deja algo de espacio entre cada una. Hornea por 20 minutos a 180°C, y deja enfriar completamente antes de dárselas al perro.Galletas para perros
  • Cubos helados. Mezcla yogurt natural, es decir, sin azúcar, con mantequilla de maní. Puede ser a partes iguales, pero si a tu perro le gusta mucho la mantequilla de maní puedes ponerle más cantidad de ella que de yogurt. Coloca la mezcla en una bandeja de las que se usa para hacer hielo y ponla en el congelador. Luego de unas horas tendrás una golosina muy buena para cuando hace calor.
  • Patata dulce. No es conveniente darles a los perros azúcar refinada, pero sí le podemos satisfacer su gusto por los dulces con algunos productos naturales como la patata dulce. Corta la patata con la forma que prefieras, puede ser en bastoncitos o en pequeños discos, lo importante es que se los coma con comodidad. Coloca las patatas dulces cortadas en una bandeja para hornear y rocíalas con aceite de oliva. Hornea por 20 minutos a 200°C y luego déjalas enfriar, pero no completamente.
  • Croquetas con sabor a tocino. Cuando prepares tocino en tu casa, reserva el aceite. Luego mezcla harina de trigo integral, germen de trigo, un huevo, un poco de agua y la grasa de tocino. Mezcla y amasa muy bien. Forma las croquetas con la forma que prefieras y coloca en una bandeja de hornear. Coloca en el horno a 200°C por 30 minutos o hasta que las veas muy doraditas. Estas croquetas les encantan a los perros, por su sabor extraordinario y su textura crujiente.
  • Palitos de manzana. Esta golosina para perro es muy fácil de hacer, ya que no requiere cocción. A los perros les encantan las manzanas y si no se les dan en exceso, son buenas para ellos. Pela una manzana y quítale el centro. Córtala en bastones y úntala con un poco de mantequilla. Luego pásalas por un poco de maní molido. Esta golosina la van a disfrutar mucho, tanto los perros como los humanos.
  • Croquetas de zanahoria. Coloca varias zanahorias en una olla con agua hirviendo, cuando esté blanda, pero firme, sácalas y escúrrelas. Pásalas por un pasapuré que no las deje muy suave y agrega harina de trigo integral y un huevo. Amasa y forma las croquetas. Hornéalas por 30 minutos a 150°C o hasta que estén doradas y crujientes.
  • Helado de manzana. Esta golosina es ideal para los días de mucho calor, ya que ayuda a prevenir los efectos de los golpes de calor en los perros. Hornea una manzana pelada y sin el corazón hasta que esté suave. Haz un puré con la manzana cocida y agrega yogurt sin azúcar. Coloca en moldes apropiados y coloca en el congelador.

Recomendaciones para dar golosinas a los perros

Recomendaciones para dar golosinas a los perros

  • Las golosinas no deben ser la base de la alimentación del perro, ya que muchas de ellas contienen elementos que solo deben consumirse en pocas cantidades. Es conveniente limitarlas a una o dos diarias, como máximo, y lo más recomendable es dárselas una o 2 veces a la semana.
  • Si las golosinas se usan como premio, debe limitarse a los momentos en que se han ganado el premio, sino se pierde el efecto. Si se quiere usar como premio y a la vez, dárselas en otros momentos, se puede hacer con golosinas diferentes.
  • Cuando prepares golosinas para tu perro, jamás uses azúcar refinada. Para darles algo dulce, lo recomendable es ofrecerles frutas como: manzana, pera, arándanos, sandía, plátano.
  • Nunca le ofrezcas a tu perro, o prepares golosinas para él con lo siguiente: uvas, melocotón, nueces, chocolate, café, aguacate, caramelos, galletas para humanos, champiñones, tomate, productos picantes, patata cruda.

Como hemos visto en este post, las golosinas son muy fáciles de preparar y si no quieres hacerlas puedes comprarlas, ya que hay excelentes opciones en el mercado. Lo más importante es que tu perro disfrute de ellas.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un Comentario