Los bassett hound y los beagles son confundidos por sus colores y ciertos detalles que cuando se observan con detenimiento permiten ver las diferencias.

El basset hound y el beagle pertenecen al mismo grupo: los sabuesos. Algunas veces los confunden, pero al verlos se pueden establecer diferencias en su aspecto y comportamiento.

Estas dos razas de perros son muy buenas mascotas y amigos entrañables. Es normal que los suelan confundir ya que ambas razas tienen las orejas largas y caídas, pero se pueden diferenciar. Te contamos todo acerca de las diferencias entre basset hound y beagle.

Los basset hound

Los basset hound son una mutación genética conocida como bassetismo. También se les llama perros salchichas por la forma de su cuerpo y tienen un tamaño desproporcionado del cuerpo en relación a sus patas. 

Sus orejas son muy largas y eso les da un aspecto tierno. Sin embargo, tienen un instinto cazador y gran capacidad para seguir rastros. Son pacientes con los integrantes de la familia y son fáciles de educar. No son muy activos ya que su nivel de energía es relajado por lo que sus dueños deben pasearlos a diario para mantener su actividad, además, son ágiles aunque parecen torpes. Pueden ser ladradores intensos y excavadores y tienen cierta tendencia a babear.

Los beagle

Son perros inteligentes, curiosos y juguetones. Además, son traviesos y muy independientes y es posible que se resistan durante su adiestramiento. Su olfato puede hacer que se despisten siguiendo un rastro. Les gusta estar en compañía por lo que pueden tener comportamientos destructivos al quedarse solos.

Diferencias entre el basset hound y el beagle

La altura, el tamaño de sus orejas y el largo de sus patas son características y notorias en cada uno. Sin embargo, sus orígenes son diferentes. Estos aspectos los definen y son importantes para caracterizar cada raza.

Diferencias en el origen de los basset hound y beagle

El beagle es un perro con más de 2000 años de recorrido en el mundo. Su raza comienza a ser reconocida en Gran Bretaña en 1830. El basset hound es originario de Francia y se le conoce como un cruce de perro inglés con un blood hound y se reconoce desde finales del siglo XIX.

Diferencias en el peso y el cuerpo

Los basset hound pueden pesar hasta 27 kg y los beagle llegan a pesar 11 kg. Además, el basset hound es más robusto.

Es posible confundirlos por sus colores parecidos, pero sus características corporales son diferentes, lo que permite diferenciarlos:

  • El cuerpo del beagle tiene una estructura corporal compacta, tiene un aspecto cuadrado; el basset hound es de cuerpo alargado y extremidades cortas.
  • Las patas son diferentes: los basset hound tienen patas cortas y orejas largas mientras que el beagle tiene patas y orejas proporcionadas.
  • Cada raza tiene unos pliegues y arrugas diferentes: el basset hound posee pliegues y arrugas en la piel a lo largo de su cuerpo, en su cabeza y tiene los ojos caídos con la piel colgando, lo cual le hace tener un aspecto melancólico; el beagle no tiene exceso de piel.
  • Ambos perros tienen las orejas alargadas, pero el beagle las tiene proporcionadas a su cuerpo. El basset hound tiene orejas muy grandes y las arrastra al olfatear. 
  • El hocico del basset es más ancho y su cabeza más grande. Además, el beagle no babea mientras que el basset hound sí lo hace.

Diferencias en el carácter

Los dueños de estas mascotas pueden diferenciarlos por su comportamiento y necesidades de actividad. El carácter en los dos es diferente ya que mientras que el basset hound es un poco distraído, tranquilo y vago, el beagle es enérgico, alegre, afectuoso y travieso.

El basset hound prefiere dormir y comer a jugar mientras que el beagle prefiere jugar e interactuar con niños. No obstante, ambos necesitan actividad frecuente: el beagle necesita paseos diarios y el basset hound debe tener actividad física aunque más moderada.

El beagle se recomienda como mascota de casa y campo ya que puede tener comportamientos destructivos al quedarse solo en casa. Por el contrario, el basset hound necesita más calma y puede vivir en pisos cómodamente ya que no tiene problemas de ese tipo.

Esperanza de vida

Tienen una pequeña diferencia respecto a sus años de vida. Mientras que el beagle tiene una esperanza de vida estimada de 13 años y el basset hound puede vivir una media de 12 años.

Cuidados básicos del basset hound y del beagle

Debido a la forma anatómica de su cuerpo, el basset hound necesita mucha atención. Es un perro largo y pesado por lo que cuando se le alza, debe hacerse con mucho cuidado para no hacerle daño. El beagle es más pequeño por lo que no tiene problemas por su forma corporal y es más fácil de coger.

En ambas razas las orejas deben ser atendidas con cuidado. Los basset hound las arrastran con frecuencia y se deben revisar constantemente para evitar la presencia de insectos o cualquier otra especie perjudicial para su salud. Igualmente, los beagle tienen orejas grandes, aunque no las arrastran, necesitan cuidado y revisión continuo.

Similitudes de los beagles y los basset hound

  • Ambos son excelentes compañeros de familia. Son muy afectuosos en ambientes familiares y de fácil adaptación a esos entornos.
  • Ambos son obedientes y leales, lo que les permite su entrenamiento para la cacería en el campo ya que ambos son muy buenos cazadores con un olfato excelente.
  • El beagle es muy popular por su inteligencia y obediencia. Sin embargo, las dos razas son inteligentes y obedientes.
  • Los beagles y los basset hound se llevan muy bien con gatos y otros animales. Son buenos compañeros y hacen equipo para jugar con otras mascotas.
  • Los basset hound y los beagles pueden sufrir de sobrepeso ya que ambas razas tienen tendencia al sobrepeso. Deben tener una dieta balanceada para evitar el aumento de peso.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.