Esta es una de las grandes dudas entre los amantes de los mejores amigos del hombre: ¿Cómo ven los perros? Alrededor han surgido numerosas teorías pero si quieres encontrar solución a esta interrogante te invitamos a leer este post. ¡Es momento de develar este mito!

Mito: los perros ven en blanco y negro

Existen muchas personas que aseguran que los canes ven todo en blanco y negro. Sin embargo, para los especialistas eso no es del todo cierto. Entonces cuál es la respuesta a la interrogante: ¿Cómo ven los perros?

¡Aquí la respuesta!

Científicos han probado por medio de numerosos estudios y juegos interactivos con perros que éstos tienen la capacidad de reconocer colores: ¡El mito es falso!

¡Su gama cromática va más allá de ver todo como una película de los años 60!

Los canes ven a color

Ahora que sabes que los perros son capaces de distinguir colores es preciso apuntar que no manejan la misma escala cromática que los seres humanos. Entonces… ¿Cómo ven los perros?

Pues su espectro visual es más reducido porque sus necesidades también lo son. El hombre ha evolucionado hasta tal punto que la vista es su principal sentido: Para captar los estímulos a su alrededor, leer e incluso revisar artículos como este.

Pero los perros no necesitan leer. Eso explica que su sentido de la vista no tenga el mismo desarrollo. Con unos pocos colores son felices. Entonces para responder a cómo ven los perros continúa leyendo:

¿Qué colores ven los perros?

Según varios estudios ven los colores azul, amarillo y gris distinguiéndolos sobre los demás. Los peludos no pueden visualizar el rojo, rosado o el color púrpura.

El color verde para ellos es una combinación entre gris y amarillo. Por su parte el color rojo es una mezcla de amarillo y marrón.  Esto es igual de curioso porque la mayoría de los juguetes o mercaderías para perros se exhiben en colores y tonalidades rojas.

¿Los perros ven en la oscuridad?

A pesar de su falta de agudeza visual los perros cuentan con una visión nocturna muy desarrollada. Gracias a unas células reflectoras en sus pupilas que los convierten en grandes cazadores durante la noche.

En definitiva: Los perros son capaces de apreciar colores pero no con el detalle que los seres humanos

¿Te pareció interesante? Compártelo con tus amigos y no te vayas sin dejar tu comentario.

0 Comentarios

Deja un Comentario