Complacer al perro es parte normal y natural de disfrutar de su cálida compañía. Y es que si son tan adorables, hermosos y leales como no vas a hacer todo para que se sientan contentos y, hay que decirlo, consentidos.

Como se sabe muy bien, si hay algo que un perro disfruta es comer, aman comer, son glotones por naturaleza. Claro unos más que otros. Así que hacerles algún snak o alimento que disfruten es algo que van a gozar mucho. Lo importante es que este tipo de golosinas no sustituya sus alimentos adecuados. Por otra parte hacer galletas te da la oportunidad de mimarlos pero también de darles algo nutritivo, que se adapte a su gusto y necesidades, además de ser más sanas.

Por todos estos motivos es que preparamos una serie de consejos para que puedas hacer galletas para tu perro.

Galletas de pollo para perros

Los perros, casi siempre, son amantes incondicionales del pollo, por lo que cualquier comida que los incluya es todo un éxito. Aquí te damos una receta que tienes que conocer porque, además es muy sencilla de preparar.

Ingredientes:

  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • Harina de avena
  • Vainilla
  • un huevo
  • 200 gramos de pollo

Para prepararla se mezcla el huevo con la harina, la vainilla, el aceite hasta que quede una pasta uniforme, con una buena consistencia, húmeda pero no aguada, flexible. El pollo debe ser picado en trozos pequeños, se añade a la mezcla.

La masa creada se debe trabajar con un rodillo o cualquier herramienta para que no quede demasiado gruesa. Luego se les da la forma que se le quiera dar, huesitos, flores, etc. En un recipiente apropiado, se le añade un poco de avena para que no pegue y se envía al horno. Se colocan en el horno por unos 15 minutos, con el horno a unos 180 °C.

Galletas de carne para perros

  • Los ingredientes de esta receta son sencillos y prácticos
  • 150 o 200 gramos de carne. Funciona que sean las sobras de platos siempre que no sean muy salados o ya no estén muy frescos.
  • Harina blanca o integral
  • Un huevo
  • Agua

Se prepara una masa empezando por batir el agua, huevo, la harina. Luego se agrega la carne que esté cortada finamente. La masa debe ser manejable, con cierta resistencia por lo que no debe estar sobrecargada de agua. Con ayuda del rodillo se lleva la masa a una hoja no demasiado delgada. Al estar uniforme y manejable puedes hacer las figuras que prefieras.

Coloca las figuras en un envase adecuado para que se cocine en el horno. En este permanecerá de 15 a 20 minutos. Vigila que se dore, así verás que está bien cocido a una temperatura de 170 °C.

Galletas para perros sin usar harinas

Para muchas personas es preferible darle al perro galletas libres de harina. No hay problema, ya que muchas recetas que no necesitan de este ingrediente.

Galletas de avena

  • Copos de avena: media taza
  • Mantequilla: una cucharada o 25 gramos de mantequilla
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de un limón.

Seguro tal vez lo sabes, pero siempre es bueno estar de acuerdo en lo de la ralladura de limón. Para la receta se necesita de un solo limón a menos que sea muy pequeño, debe estar maduro pero verde con la piel brillante, sin relieves, o esas venas pronunciadas que suelen indicar una fruta muy amarga. Al usar el rallador buscas la primera capa verde, si lo haces con mucha fuerza llegarás a la capa más profunda que está casi en la pulpa. Si eso ocurre, corres el riesgo de que la ralladura salga más amarga o acida de lo aconsejable para un perro.

Esta receta tiene la ventaja que le puedes incluir también alguna verdura, siempre que esté bien cocida, sin piel. Luego se tritura para poder unir a la mezcla.

Pon los ingredientes en un recipiente hondo para que puedas hacer la mezcla sin problema. Mezcla con energía hasta que la masa quede flexible pero con una consistencia firme. Si queda muy aguada será más difícil darle forma y el resultado no será del todo agradable. En ese caso puedes agregar más avena para darle más consistencia.

Pasa la masa a superficie dura, estírala hasta dejarla aplanada. Luego puedes picarla en las formas o trozos que prefieras. También puedes recortar en figuras con la ayuda de un molde adecuado. Siempre piensa en las dimensiones de tu perro al hacer esta parte.

Una vez ya estén cortadas, colócalas sobre papel de hornear en un recipiente adecuado. Lleva a este al horno. Por lo general es ideal tener el horno bien caliente al momento de poner las galletas en el. Para cocinarlas lleva la temperatura a unos 180 °C, y en lapso de unos 15 minutos debe estar doradas. Cuando veas que tienen ese color ya las puedes sacar.

Las primeras dos veces es muy probable que debas vigilar el proceso de cocción, ya que el grosor de las galletas, la forma, no son idénticas. Luego ya tendrás el punto exacto. Antes de dárselas recuerda que es necesario esperar que estén a temperatura ambiente, así evitarás que se pueda quemar el perro.

Galletas de zanahoria y manzana

Una combinación muy alimenticia para darle a tu peludo algo especial, recuerda que es un snack y no debe ser sustituto de su comida específica.
Para prepararlas hay que disponer de harina, preferiblemente integral, es lo más conveniente para los peludos. Con 1 tazas bastará. Una taza de zanahoria rallada, media taza de puré de manzana, un huevo.
La manzana se pica en trozos pequeños y a la licuadora, siempre hay que poner una pizca de agua, pero no mucha porque debe quedar con la consistencia de un puré. Raya la zanahoria hasta completar una taza.
En un recipiente hondo pon todos los ingredientes, luego bátelos hasta obtener una masa con una consistencia tal como la hemos descrito en las otras recetas. El paso siguiente es aplanar la masa para que sean más fáciles de cocinar. Una vez que tengas extendida la masa y con el grosor adecuado, tienes varias opciones. Cortarlas en trozos pequeños, usar uno o distintos tipos de molde para darle una forma divertida. Al ya estar recortados en su totalidad toma un molde, puedes colocarle harina de avena para evitar que se peguen o usar papel de hornear.
Llévalo al horno por un periodo de alrededor de 12 a 15 minutos, con la temperatura a 180 °C. Recuerda que es preferible que el horno ya esté bien caliente antes de meter las galletas. El momento de sacarlas es cuando verifiques que ya están doradas.

 

Seguro tu perro estará muy contento con estas galletas, tú tendrás la tranquilidad de darle algo sano y hecho en casa. Pero recuerda que no debes darle todas las galletas de inmediato. Lo mejor es darle una por día.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario