El perro es considerado el mejor amigo del hombre, y esto es así porque hay estudios que demuestran que el humano y el can han sido compañeros tan cercanos, que desde hace más de 12.000 años han venido compartiendo en conjunto, su proceso de su evolución.

Los perros comparten el hogar, los hábitos y el estilo de vida de los humanos, tanto como las dietas ricas en cereales y almidón, así como el uso de antibióticos, y hasta unas cuantas enfermedades, porque existen alrededor de unas cuatrocientas enfermedades del perro tienen una equivalente humana.

A pesar de ser considerados animales de compañía, el hombre en su proceso evolutivo, también ha sabido aprovechar las habilidades y destrezas de su fiel compañero, para que desempeñen ciertas labores, y de alguna manera le hagan la vida más fácil.

En sus inicios, los llegaron a usar como objeto de distracción en luchas y enfrentamientos, después los enseñaron a cazar, pescar, llevar trineos, con la llegada de la civilización descubrieron sus habilidades para asistir a personas con movilidad reducida, en búsqueda y rescate en caso de desastres, en la guía a personas invidentes, otros tantos son entrenados como policías, algunos llegaron a combatir en la guerra y un afortunado hasta al espacio pudo llegar.

Existen perros para todos los gustos y personalidades, los hay de diferentes razas, colores, pelajes y tamaños, donde podemos clasificarlos como: toy, pequeños, medianos, grandes, y extra grandes. El día de hoy le traemos información interesante sobre los perros de gran tamaño, son más de 50 especies que componen este conjunto. A continuación, les mostraremos los diez más conocidos:

  1. Rottweiler

Rottweiler

Entre sus características principales destacan:

  1. Su altura va desde 61 hasta 68 cm en machos y varía entre 56 y 63 cm en hembras.
  2. Su peso es de 50 kg aprox. en machos y alrededor de 42 kg en hembras.
  3. Su pelo es duro y de longitud media.
  4. Tienen una esperanza de vida estimada entre los 9 y 10 años.

El Rottweiler es originario de Alemania, en otrora, se utilizaban para el rebaño del ganado, son animales sumamente protectores y cariñosos, necesitan de amplio espacio para su tenencia y movilidad, deben ser ejercitados diariamente y es preferible hacerlos socializar desde pequeños porque pueden resultar agresivos con los extraños en su adultez. Es un perro guardián por excelencia, es frecuente verlo ejercer como vigilante en casas con grandes jardines.

  1. Pastor Alemán

Pastor aleman

Entre sus características principales destacan:

  1. Tienen altura aproximada de 65 cm en machos y 60 cm en hembras.
  2. El peso varía entre los 30 y 40 kg en los machos y oscilan entren los 25 y 30 kg para las hembras.
  3. Su pelo puede ser corto y fino, así como también largo y fino.
  4. La vida de estos peludos se estima entre 10 y 13 años.

Como bien lo dice su nombre, estos perros eran utilizados para el pastoreo de ganado en Alemania. Tienen un nivel de energía muy alto, por lo que deben ser ejercitados con regularidad y con un alto nivel de exigencia, ameritan un amplio espacio para poder desplazase libremente. Son peludos sumamente inteligentes y familiares, agradecerán que los llenen de mimos y caricias. Estos perros, con frecuencia suelen prestar servicios en estaciones policiales gracias a su excelente olfato.

  1. Bóxer

Boxer

Entre sus características principales destacan:

  1. Altura que va desde los 57 a los 63 cm en machos y desde los 53 a los 59 cm en hembras.
  2. Peso en machos entre 25 y 32 kg y las hembras pueden alcanzar los 25 kg.
  3. Poseen un pelaje corto y brillante.
  4. Tienen una esperanza de vida estimada entre 10 y 12 años.

Contrario a lo que su apariencia demuestra, el bóxer es un perro exageradamente juguetón, por lo que deberás llenarte de paciencia para lograr la correcta crianza del mismo. A pesar de que se pueden adaptar a espacios pequeños, necesitan ejercitarse a diario. El bóxer es el canino ideal en las casas que tienen niños, puesto que se relacionan muy bien con ellos, inclusos hasta con los gatos y desconocidos, son muy protectores y cumplirán todas las tareas que le asignen.

  1. Husky siberiano

Husky siberiano

Entre sus características principales destacan:

  1. Su altura va desde los 63 hasta los 60 cm en machos, y en las hembras entre los 50 y 56 cm.
  2. El peso en machos es de 20 a 28 kg y entre 15 y 23 kg en hembras.
  3. Pelo abundante, no muy áspero.
  4. La esperanza de vida se estima entre 12 y 14 años.

El husky siberiano o también conocido como lobo siberiano, datan de una descendencia de más de 3000 años, por lo que son distinguidos como una de las razas de perros más antiguas. Son perros grandes y musculosos, tienen la capacidad de adaptar su pelaje a su entorno, por lo que requieren ser cepillados a diario. Pueden aburrirse con facilidad, por lo que la soledad puede llevarlos a dañar objetos, es por esto que ameritan ejercicio físico continuo, así como entrenamiento para apaciguar su carácter.

  1. Labrador Retriever

Labrador Retriever

Entre sus características principales destacan:

  1. Tiene altura aproximada de 57 cm en machos y en hembras entre 54 y 56 cm.
  2. Alcanzan un peso de 30 a 36 kg en machos y las hembras entre 24 y 31 kg.
  3. Pelo corto y duro, en colores negro, amarillo o chocolate.
  4. Se estima su esperanza de vida entre 10 y 12 años.

El perro labrador remonta sus orígenes a Canadá, donde era utilizado principalmente para la pesca, por lo que es reconocido por ser un buen nadador. Una de los rasgos más distintivos de estos canes es su buen temperamento, que facilita por su puesto, su proceso de entrenamiento y socialización con otras especies. Lo ideal es que vivan en sitios abiertos y espaciosos, ya que requieren realizar actividad física con frecuencia, porque de lo contrario pueden desarrollar ansiedad y destruir cosas. Su temperamento dócil y amigable, facilita su adiestramiento en operaciones de rescate y asistencia.

  1. Doberman

Entre sus características principales destacan:

  1. Altura: machos aprox. entre 65 a 70 cm y hembras entre 60 y 65 cm.
  2. Peso: machos entre 40 y 45 kg y hembras entre 30 y 35 kg.
  3. Pelo: corto, fino y sedoso. Color negro y fuego.
  4. Esperanza de vida: se estima entre 10 y 14 años.

La inteligencia, fidelidad y valentía de estos animales los llevó a participar en la segunda guerra mundial como perro sanitario, correo y guardián. Son canes que siempre se encuentran en estado de alerta, por lo que se deben enseñar desde cachorros órdenes básicas, para no pasar malos ratos con desconocidos. Se consideran una raza reciente, dada su aparición por los años 1800. El doberman, tiene un apetito voraz, llegando a comer grandes raciones de comida, por lo que es importante la actividad física diaria y exigente para la liberación de energía.

  1. Bobtail o Viejo Pastor Ingles

Bobtail

Entre sus características principales destacan:

  1. Altura: va desde los 55 a los 70 cm, en machos y hembras.
  2. Peso: machos y hembras, va desde los 30 hasta los 40 kg.
  3. Pelo: abundante, largo, liso y áspera.
  4. Esperanza de vida: estimada entre los 10 y 12 años.

El bobtail o cola cortada, fue criado para la cuida de ganados en el Sur de Inglaterra. Su instinto protector con los niños, lo ha hecho adoptar el nombre de “nanny-dog” o perro niñera. Es un perro juguetón, dócil, fiel, inteligente y afectuoso, pero, aun así, requiere un paciente entrenamiento desde cachorro para garantizar un buen comportamiento en su adultez. Este pastor demanda como mínimo dos horas de entrenamiento diario, es un peludo muy afectuoso y juguetón, característica que conserva hasta su tercer año, haciendo más complicado su instrucción. La tenencia de un perro de esta raza, te garantizará un periodo largo de afectos y juegos.

  1. Gran Danés o Dogo Alemán

Entre sus características principales destacan:

  1. Altura que alcanzan los 90 cm en machos y varían entre 72 y 84 cm en hembras.
  2. Peso entre 75 y 100 kg para los machos y entre 50 y 90 kg en hembras.
  3. Pelo muy corto, suave y liso.
  4. Esperanza de vida estimada de entre 9 y 12 años.

Este canino a pesar de tener facciones serias, el Dogo Alemán es dulce, discreto, prudente e inteligente. Es un perro con un gran tamaño que derrocha elegancia, cordialidad y simpatía. Puede ser desconfiado con los extraños y es capaz de defender a su dueño hasta las últimas consecuencias. Tiene mayor afecto por los niños que con los demás. El gran tamaño de esta especie requiere un amplio espacio para su cómoda movilidad, requiere ejercitarse diariamente, con largos paseos o divertidos juegos con su dueño.

  1. San Bernardo

San Bernardo

Entre sus características principales destacan:

  1. Altura que van de70 a 90 cm en machos y varían entre 65 y 80 cm en hembras.
  2. Peso que van desde 65 a los 90 kg tanto en machos y hembras.
  3. Pelo largo, fino, sedoso y abundante.
  4. Esperanza de vida que se estima entre los 8 y 12 años.

El perro San Bernardo, tal como lo transmite su imagen es un peludo pacifico, amable y cariñoso. Su gran tamaño y pelaje lo hace el perro ideal para zonas frías montañosas y grandes casas, donde pueda movilizarle libremente, ya que, de lo contrario, puede que no se sienta tan cómodo y causaría muchos desastres, y los lugares muy calientes podrían afectar su salud. A pesar, de que la mayoría de perros grandes, ameritan ejercitarse continuamente, este hermoso peludo solo requiere una larga caminata para garantizar su salud. Así como de grande es su tamaño, es el costo de su mantenimiento, son caninos que desde cachorros demandan una gran alimentación y de calidad, por lo que es recomendable contar con el presupuesto necesario para su manutención. La educación o entrenamiento de un perro de gran tamaño es fundamental, porque al ser animales sumamente protectores, en algún momento nos podríamos encontrar en aprietos si no pudiéramos contenerlo ante un tercero, además nos garantiza un amigo fiel sumamente educado y envidiado por todos.

  1. Mastín Napolitano

mastin napolitano

Entre sus características principales destacan:

  1. Altura en machos y hembras que van desde los 50 a los 70 cm.
  2. El peso en los machos, puede superar los 70 kg, y en hembras un poco menos.
  3. Su pelo es corto, áspero y duro.
  4. La esperanza de vida de estos canes oscila entre los 10 a 12 años.

El Mastín Napolitano es un perro guardián por excelencia, en sus inicios fue entrenado para defender e incluso para presentarse en espectáculos de enfrentamiento en la antigua Roma. Es un perro muy ágil, aunque su apariencia demuestre lo contrario, puede correr rápidamente si se lo propone, es un perro muy tranquilo, cariñoso y respetuoso, tanto así que solo ladrará si tiene un motivo real. Se guarda los afectos solo para sus familiares, y en sus primeros años deberá vigilarse muy de cerca si comparte con los niños, ya que, debido a su tamaño, fuerza y su comportamiento de cachorro, podrían ocasionar accidentes.

Requisitos para tener un perro grande

Es importante que, si en sus planes se encuentra adquirir uno de estos canes de gran tamaño, tenga en cuenta que:

  • El requisito principal para su tenencia es contar con un gran espacio donde ellos se puedan movilizar con comodidad.
  • Disponer de suficiente tiempo para educarlo y entrenarlo correctamente, ya que muchos de estos perros se pueden volver un problema en su adultez.
  • Sacar las credenciales necesarias, para los casos en que aplique.
  • Contar con el presupuesto necesario para sus vacunas, y cuidados mensuales.
  • Cuidar el pelaje de estos canes, cepillando su pelo por lo menos una vez por semana a los de pelo corto y con más frecuencia a los de pelo largo.
  • Pero sobretodo, lo que más requieren estos peludos animales, es tu amor incondicional, porque ellos siempre estarán dispuestos a darlo todo por ti.

0 Comentarios

Deja un Comentario