A la hora de adoptar un perro hay que estudiar todas las características de la raza en cuestión para saber si se adapta a las necesidades. Por ejemplo, un perro de raza grande o pequeño, de pelo corto o largo.

Los perros de raza grande suelen ser muy inteligentes, fáciles de amaestrar y disfrutan mucho del ejercicio físico. Además de esto son hermosos y expresivos. Los perros de pelo corto son más fáciles de mantener, ya que no hay que cepillarlos y se mantienen aseados por más tiempo.

Si estás interesado en un perro grande de pelo corto, en este post tenemos información para ti, sigue leyendo.

Razas de perros grandes de pelo corto

Existen muchas razas de perro que tienen tamaño grande y además el pelo corto, siendo animales muy convenientes para adoptar como mascotas. Veamos algunas de ellas:

Gran Danés

Más que un perro grande el Gran danés es un perro gigante. Se trata de una raza de perros muy dóciles, amigables y tranquilos, personalidad esta que contrasta con su impresionante aspecto.

Los Gran danés son perros grandes de pelo corto, ideales para casas con niños, ya que son muy serviciales, inteligentes, juguetones y activos. Son excelentes perros de compañía por su manera de ser despierta y apacible.

Un ejemplar adulto puede llegar fácilmente a pesar 100 kg., aunque lo común es que pesen cerca de 90 kg., la altura a la cruz alcanza los 80 cm, en los machos y algo menos en las hembras.

Su aspecto es muy elegante, tiene formas proporcionadas y armoniosas, tiene un gran porte que es intimidante tanto por lo hermoso como por lo inmenso.

Gran Danés

Dóberman

Se trata de una raza de perro grande que tradicionalmente se ha usado como guardián, ya que son fuertes, inteligentes y activos.

Los dóberman pueden medir hasta 70 cm., en el caso de los adultos machos, las hembras miden alrededor de 65 cm. El peso entre 35 kg y 45 kg., ya que son perros delgados.

Los perros dóberman son imponentes, tienen un aspecto de mal carácter que les da un poder de intimidación grande, son muy buenos vigilantes, ya que su instinto de protección es muy alto, son muy protectores de sus amos y de su territorio.

Contrariamente a la fama que tienen, los perros dóberman son muy dóciles con sus amos y entorno cercano, pueden criarse como animales de compañía ya que son muy cariñosos, afectuosos y crean lazos emocionales fuertes.

Mastín Inglés

Se trata de una raza de perro gigante, son muy corpulentos y fuertes, por lo cual son muy utilizados como perros guardianes. Sin embargo, el mastín inglés el mastín inglés es un perro de buen carácter, se puede tener como mascota, ya que es dócil con sus cuidadores, juguetón con los niños y afectuoso en general.

El un perro que requiere cuidados debido a algunos padecimientos a los que es propenso. La alimentación debe ser vigilada cuidadosamente, ya que tiene requerimientos nutricionales especiales debido a su tamaño. También es conveniente dividir su ración diaria en varias comidas a lo largo del día, para evitar problemas estomacales.

Los perros de esta raza deben tener ejercicio, pero moderado, ya que forzarlos puede ocasionarles problemas en las articulaciones. Cuando están jóvenes son más propensos a tener dificultades en los ligamentos de las rodillas.

Mastín inglés

Dálmata

Los DálmatasLos Dálmatas son perros considerados de tamaño medio, aunque pueden llegar a medir unos 60 cm., son muy enérgicos, por lo que necesitan mucho ejercicio físico.

Los perros Dálmatas son muy demandantes, el dueño de un ejemplar de esta raza debe ser muy dedicado y tener el tiempo libre suficiente para no dejarlo solo. Los Dálmatas se deprimen en soledad y drenan su frustración con conductas destructivas, por ejemplo, romper cojines, regar objetos, rasgar las cortinas, etcétera.

Se trata de un perro muy elegante, fuerte y atento. Es muy buen vigilante porque es esquivo con los extraños, pero no es muy agresivo para ser un perro guardián.

Galgo

Los galgos son famosos por su velocidad, por la cual son utilizados para carreras de perros, sin embargo, en el entorno doméstico son más bien perezosos. Tienen muy buen carácter, son tranquilos y muy dóciles, por lo que son mascotas perfectas para casas con ancianos o niños.

Son de tamaño grande, pero los galgos no son intimidantes, tienen una apariencia noble y tierna, por eso y su carácter, se ganan el afecto de sus dueños.  Pueden llegar a medir 75 cm., en el caso de los machos y las hembras unos 70 cm., en cuanto al peso, son animales delgados, por lo que rara vez pasan de los 30 kg.

Los galgos suelen tener una salud excelente y requieren pocos cuidados, debido a su pelo corto. Un baño mensual y un cepillado semanal serán suficientes.

¿Se suele caer mucho el pelo de estas razas?

La muda de pelo en los perros es algo que preocupa mucho a la hora de elegir una raza para mascota, ya que surgen problemas de alergias y de aseo en el hogar.

Muchas personas piensan que todos los perros de pelo largo sueltan muchos pelos y que todos los de pelo corto no lo hacen, sin embargo, no siempre es así, muchas razas de pelo corto sueltan muchos pelos y hay que cepillarlos constantemente para minimizar esto.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable lavarles el pelo?

El baño de los perros no debe ser demasiado frecuente, si se trata de un perro que permanece en casa, con paseos al exterior de manera controlada, con un baño mensual es suficiente, siempre con un champú de uso veterinario. En este baño se aprovecha de aplicar algún producto desparasitante, para evitar el contagio de pulgas y garrapatas.

Si se trata de un perro que pase la mayor parte del día en el exterior, es conveniente un lavado de patas diario y un baño semanal, de manera de remover la suciedad que se puede acumular a través de los días.

Lo más importante es que el perro esté limpio, confortable y contento.

0 Comentarios

Deja un Comentario