El galgo francés es una raza de perros muy antigua, estos perros se utilizaban para la caza, especialmente de libre, para lo cual eran muy eficientes, debido a su excelente vista y resistencia física.
El galgo francés es originario de España, por lo que también se le conoce como galgo español.
Su capacidad física lo ha hecho muy exitoso en carreras de galgos, son perros de aspecto atlético, delgados, largos y ligeros. Todas esas características lo hacen desarrollar una gran velocidad, pueden llegar a correr hasta a 60 Km/h.
Su carácter es tranquilo, sobre todo en interiores, al salir al exterior se vuelven curiosos y activos, pero nunca muestran agresividad. Al adoptar a un galgo francés hay que saber que sus necesidades de ejercicio son muy altas.
Es un perro muy saludable, tiene una capacidad cardiovascular por encima del promedio, su esperanza de vida es de unos 12 años, requiere pocos cuidados, aunque sí atención.
En este post vamos a detallar toda la información relevante del galgo francés, sigue leyendo.
El galgo francés es un perro muy esbelto, desde arriba parece un torpedo, la forma de su cuerpo tiene ciertas cualidades aerodinámicas, por lo cual desarrolla altas velocidades.
Es un gran cazador y un excelente corredor de carreras, debido a su físico impresionante. De hecho, tiene un alto número de glóbulos rojos, lo que le permite oxigenar su sangre rápidamente y tener muy buen rendimiento físico.
En cuanto a los sentidos, la vista es su mejor cualidad, lo que es muy conveniente para divisar a sus presas. El olfato no es su fuerte, pero eso no le impide cazar con eficiencia. Además, el galgo francés es un perro muy inteligente, calmado y concentrado, que sabe cazar y lo hace de manera excelente.
Su carácter sosegado lo puede convertir en una gran mascota, aunque es desconfiado con los extraños. Para entrenarlo y educarlo hay que usar el cariño y los mimos, ya que no reaccionan bien a un entrenamiento rígido.
El galgo francés es un perro de tamaño grande, su altura a la cruz puede llegar a los 70 cm en los machos, las hembras son sensiblemente más pequeñas, su promedio de altura es de 60 cm.
En cuanto al peso los machos pueden llegar a pesar 30 kg, pero lo común es alrededor de 26 kg. Las hembras pesan en promedio unos 23 kg. Son perros delgados, es común que sean visibles sus costillas.
El pelaje del galgo francés es corto, aunque hay una versión de la raza que tiene el pelaje un poco más largo, luciendo algunos mechones en algunas partes del cuerpo.
Su pelaje corto y fino lo hace muy fácil de cuidar, prácticamente no necesita bañarse. El cepillado que requiere es muy rápido y superficial, solo para retirar pelos muertos, una vez a la semana es suficiente.
El comportamiento del galgo francés puede ser muy diferente dentro de la casa y en espacios exteriores.
Dentro de la casa, el galgo francés es un perro dulce y sensible, que no debe ser gritado ni castigado, su entrenamiento y educación debe estar basado en el otorgamiento de premios cuando hace lo requerido, la mayoría de las veces el mejor premio es el cariño de su cuidador.
Además de eso, el galgo francés es un perro muy tranquilo dentro de la vivienda, su carácter es sosegado y no se altera fácilmente, ni se aburre. Puede conectarse muy bien con sus dueños, jugar, ser cariñoso, etcétera.
El galgo francés es un perro que suele estar abierto a aprender, le gusta jugar y aprender trucos. Siempre tiene muy buen humor.
Fuera de la casa, en espacios abiertos es muy activo, le gusta correr y desarrollar su velocidad, por lo que es conveniente sacarlo a lugares donde tenga oportunidad de hacerlo.
En el exterior también se vuelve muy curioso, hurgando y buscando entre la maleza, corriendo detrás de algún animalito o explorando el espacio. Se trata de un perro muy inteligente y observador.
Es conveniente que se juegue con él, que se le lance una pelota o algún juguete, para que se ejercite mientras estrecha lazos con su dueño. El galgo francés es perfecto para una casa con niños, para lo cual se debe preparar a los pequeños en el trato con los perros de esta o cualquier raza.
El galgo francés es un perro muy saludable, son fuertes y resistentes, pero en algunas ocasiones estos perros podrían sufrir de:
El galgo francés es un perro muy fácil de cuidar, es muy obediente y sano, por lo que no da ningún trabajo. Veamos algunos cuidados que se requieren con esta raza:
Se trata de una raza muy cariñosa, de excelente comportamiento y con grandes cualidades para ser un animal de compañía.
Mascotas
Entradas recientes