Perros Galgo

Los perros galgos, también conocidos como lebreles, son muy variados en cuanto a sus características físicas. Si bien todos ellos comparten una morfología similar, lo cierto es que no hay dos razas de galgo iguales. Es importante aprender a diferenciarlas y conocer qué necesidades tiene cada una de ellas. Pero, antes, puedes repasar un poco de su historia general y su origen.

El perro galgo es uno de los más antiguos del mundo. Y es que existen representaciones encontradas en el arte egipcio de la antigüedad donde aparecen perros con características físicas muy concretas, que recuerdan poderosamente a los galgos actuales. Es más que probable que todas las razas que actualmente se clasifican como galgos o lebreles, tengan su origen en los perros faraónicos del antiguo Egipto, al igual que los podencos, aunque estos últimos no pertenecen a la misma categoría.

Es de suponer que esos primeros perros de tipo galgo, o cruces de ellos, fueron expandiéndose por todo el mundo. Y a partir de ellos evolucionarían todas las razas de galgo que se reconocen en la actualidad como pertenecientes a esta familia. Por esta razón existen tantas diferencias físicas entre unas razas de galgo y otras, porque sus características se han ido desarrollando con el paso del tiempo en base a sus lugares de origen.

Características generales de los perros galgo

Atléticos, enérgicos, resistentes y fuertes son las palabras que mejor pueden definir a todos los perros galgo. Cualquiera de las razas que pertenece a esta familia muestra unas proporciones físicas sin igual, lo que demuestra que son animales creados para el deporte y el ejercicio.

En todos ellos se encuentran unas características básicas, como la largura de sus patas, una figura estilizada y atlética, una cabeza alargada y acabada en punta y una cola que cae haciendo una divertida curva.

Pero también pueden encontrarse importantes diferencias, especialmente en lo que respecta al tamaño y al pelaje. El tamaño de los galgos difiere mucho de unas variedades a otras. Así, es posible encontrar galgos de talla grande que lleguen a pesar hasta 30 kilos, y otros de talla pequeña que no llegan a los 10 kilos.

En cuanto al pelaje, es posible encontrar galgos con el pelo corto y muy fino, y ejemplares con el pelo largo y sedoso, adaptado según las condiciones climáticas del lugar donde se desarrollaron. Además, cabe destacar que se aceptan todo tipo de colores, patrones y tonalidades en los perros galgo, de ahí que exista tanta variedad.

Cuáles son las razas de perro galgo más destacadas

Dentro de todas las razas de galgo reconocidas como tal, algunas destacan más por sus características o por su fama. Estas son las que podrás encontrar más desarrolladas en sus propios espacios:

  • Galgo Afgano
  • Galgo Borzoi
  • Galgo Whippet
  • Galgo Español

Si crees que un perro galgo es una buena raza para ti, lo primero que debes hacer es profundizar en sus características y necesidades, porque son perros muy especiales que requieren unos cuidados adecuados. Lo que puedes tener seguro, es que todos ellos serán animales muy cariñosos, familiares y juguetones.

Category: Perros Galgo