La diarrea en perros no es algo excepcional, por el contrario, es más común de lo que pensamos o quisiéramos. Y es que los caninos, aunque les tengas mucho cuidado, los vigiles y los eduques, de alguna manera se las ingenian para tragar algo que no deben comer. Así que si ya sabes que eso va a ocurrir es mejor estar informado cuando se presente la diarrea en perros se presente y qué necesitan para recuperarse.

Nadie conoce mejor a tu perro que tú. Es por ello que siempre hay que observar con cuidado su conducta, su manera de ser. Esto te permitirá detectar cualquier cambio en sus hábitos o cuando se presenten signos de que algo no anda bien, captarlo de inmediato.

Cuando el flujo de excreciones se vuelve muy liquida, además aumenta la cantidad de veces que defeca, enfrentas que tu perro tiene diarrea. Lo bueno es que hay varias terapias y medicamentos para ayudar a que vuelva sentirse bien y feliz. Además, hay opciones que puedes poner en práctica en casa con ese mismo fin.

Qué darle a un perro con diarrea

Entre los casos que se presenta diarrea en los perros es muy común que dure, por fortuna, un par de días. Es probable que estos incidentes estén relacionados con casos aislados de una mala digestión, es decir, que no están relacionados necesariamente con afecciones más serias o delicadas.

Una vez que ocurre que veas a tu perro con diarrea, surge la pregunta ¿qué darle? Lo primero que hay que tomar en cuenta es que la diarrea puede tener como consecuencia que el perrito se deshidrate. Así que la primera tarea es suministrarle agua o también puedes preparar suero casero para restablecer un equilibrio líquido y el nivel de minerales no disminuya de manera severa.

Si la diarrea responde a alguna alteración en la flora bacteriana propia de su intestino, resultará beneficioso suministrarle probióticos. Esto es una combinación de microorganismos que inciden en la funcionalidad de las bacterias que trabajan en el proceso digestivo.

Existen algunos alimentos que son más adecuados para ese tipo de circunstancia. Entre ellos hay que mencionar el uso de la patata, así como de la calabaza.

La patata es más sencilla de preparar, se trata de cocinarla hasta hervir en agua, previo a la cocción es necesario quitarle la piel.

La calabaza también debes cocinarla. Para ello hay que lavarla bien, luego colocarla en agua para que hierva apropiadamente. Luego se retira del fuego, se saca del agua y se deja enfriar o que llegue a la temperatura ambiente. Después se pica y se le da en pequeños trozos.

Hay que considerar que es un momento de inflamación y molestias en el área abdominal. Por lo tanto, no se puede suministrar nada en grandes cantidades porque podría empeorar la situación.

Una de las recomendaciones que, de manera usual, funciona en problemas de diarrea es darle al perro agua de arroz. Es muy sencilla de preparar. Para ello basta colocar arroz, de preferencia de la mejor calidad posible, en un envase. Para medir la cantidad utiliza una taza, de manera que sería una porción de arroz, por tres porciones de arroz. Ponlo al fuego hasta que hierva por unos cinco minutos. Luego deja que llegue a una temperatura adecuada, vierte el agua en otro envase usando un colador para separarla del arroz. Esa agua con una coloración blancuzca es la que darás al perro.

Del mismo modo puedes preparar pollo, es decir lo puedes hervir hasta asegurarse que esté bien cocido. Luego se lo puedes dar, previo haberle quitado la piel. La idea es sus alimentos sean ligeros de procesar en la vía digestiva, de manera de facilitar la ingesta nutricional.

Recuerda que tienes la opción práctica de comprar para tu perro el pienso especial para perros con diarrea. Es una alternativa practica y fácil de conseguir. Tiene la ventaja de que por su diseño ya tiene los elementos nutritivos en ese momento delicado que tanto lo necesita.

Diarrea en perros tratamiento

Uno de los medicamentos que se suele sugerir en casos de diarrea en perros es el metronidazol. Este fármaco tal vez te resulte familiar ya que también se usa en seres humanos. Se trata de un antibiótico que cumple varias funciones. Entre ellas atacar bacterias dañinas al organismo, al igual que la presencia nociva de protozoarios.

Se estima que la cantidad adecuada se calcula en una relación de aproximadamente 50 mg por kilogramo de peso. Por lo común, se debe dar al perro por un período entre 5 y 7 días. Si la dosis es muy grande y le cuesta al perro, se puede dividir en dos tomas diarias.

Otro compuesto químico que influye en la diminución y eliminación de la diarrea es la pectina. Es una fibra que mejora las evacuaciones e influye en la preservación de los minerales.

Fortasec para perro con diarrea

El fortasec es un medicamento que cuenta como uno de los utilizados en tratamiento eficiente en casos de diarrea. El detalle está en que se usa en humanos, en los que ha probado su utilidad. Ahora bien, usarlo en perros es un paso más delicado, ya que tiene fuertes efectos que pueden hacer más daño que bien en el peludo.

Los componentes del fortasec puede dañar diferentes órganos como el hígado, páncreas, hígado. Por lo tanto, en general se recomiendo no suministrárselo.

En caso de diarreas persistentes, la mejor forma de ayudar al perro, es hacer que el veterinario lo revise en detalle y establezca lo que causa la diarrea y la mejor manera de curarlo.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario