Enfermedades del corazón en perros: causas y hechos

Su perro tiene un “gran corazón”, y no depende de su tamaño. Los perros tienen un cierto tipo de personalidad, son los amigos más fieles y siempre se sienten cuando estás triste. Y los perros pueden sufrir diversas enfermedades cardíacas, una de las cuales es un agrandamiento anormal del corazón.

¿Qué llamamos enfermedad cardiovascular del perro?

La enfermedad cardíaca es ciertamente un problema, pero se puede manejar. El corazón es el órgano más importante en el cuerpo del perro. Bombea sangre y nutrientes que contienen oxígeno a través de los vasos sanguíneos hacia las células del cuerpo.

La mayoría de las enfermedades del corazón están asociadas con una disminución en la eficiencia del bombeo de sangre. Esto puede conducir a la acumulación de líquido en el pecho y el abdomen. Hay dos tipos principales de enfermedad cardíaca: algunos afectan la válvula cardíaca, mientras que otros afectan el músculo cardíaco. En ambos casos, estas condiciones pueden controlarse proporcionando a la mascota una nutrición adecuada y condiciones de carga. Si es necesario, puede ser necesario el uso de medicamentos veterinarios.

Los alimentos seleccionados adecuadamente y el consejo de un veterinario ayudarán a su perro a llevar una vida activa y disfrutar cada momento.

Dos tipos principales de enfermedades del corazón

Defecto valvular crónico: la válvula cardíaca a través de la cual pasa la sangre reduce la cantidad de sangre que puede ingresar al cuerpo.
Enfermedades del músculo cardíaco: un músculo cardíaco debilitado o engrosado disminuye la eficiencia del bombeo de sangre.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad cardíaca?

Es imposible nombrar una sola razón, sin embargo, vale la pena señalar que una mala nutrición puede conducir con alta probabilidad al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. El envejecimiento es la causa más común de enfermedad cardíaca en los perros, aunque otros factores, como la presencia de gusanos del corazón, pueden desempeñar un papel en esto. Otros factores de riesgo incluyen:

  • Estado físico. Los perros con sobrepeso tienen más probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca.
  • Años. Cuanto más viejo es el perro, más a menudo desarrolla enfermedades del corazón.
  • Raza. El defecto valvular crónico es más común en perros pequeños como caniches miniaturas, cocker spaniels, spitz y schnauzers. Las enfermedades del músculo cardíaco son más comunes en perros de razas grandes: los grandes daneses alemanes y los perros lobos irlandeses.

¿Su perro sufre de enfermedades del corazón?

Es bastante difícil responder esta pregunta, ya que los síntomas pueden ser similares a los observados con otras enfermedades. Un veterinario puede examinar a un perro para detectar enfermedades cardiovasculares utilizando los siguientes métodos:

  • Escuche con un estetoscopio, revelando ruido o acumulación de líquido en los pulmones.
  • Por palpación puede atrapar ritmos inusuales del pulso.
  • Usando una radiografía o un ultrasonido, determine si el corazón está agrandado.
  • Un ECG mostrará un aumento en el corazón y un ritmo alterado.
  • Los análisis de sangre y orina mostrarán la presencia de helmintos cardíacos, gusanos y la condición de otros órganos internos.
  • Síntomas que pueden indicar la presencia de enfermedad cardiovascular:
  • Fatiga, pérdida de fuerza.
  • Desmayo o pérdida de conciencia.
  • Tos frecuente En algunos casos, una tos sorda, que a veces causa un reflejo de vómito.
  • Dificultad para respirar, incluyendo falta de aliento.
  • Disminución de la capacidad para ejercer actividad física.
  • Disminución del apetito y / o marcada pérdida / aumento de peso.
  • Hinchazón del abdomen.

IMPORTANTE. La presencia de enfermedad cardíaca es difícil de determinar en la etapa inicial. Para preguntas relacionadas con la salud del perro, es necesario consultar a un veterinario.

Tratamiento: la importancia de la nutrición

Aunque es imposible deshacerse por completo de la enfermedad cardíaca, un perro aún puede vivir una vida relativamente normal. La comida que recibe su mascota juega un papel importante en su salud y bienestar. Con enfermedades del corazón, alimentar al perro es aún más importante.

Las enfermedades cardiovasculares, como regla, causan un aumento en el corazón, y este aumento conduce a una disminución en la eficiencia de su trabajo. El corazón comienza a retener más líquido de lo que debería, y aquí es donde residen los problemas reales. Por esta razón, los veterinarios recomiendan el uso de alimentos bajos en sodio, lo que ayudará a reducir la acumulación de líquidos y facilitará la función cardíaca.

Para un diagnóstico preciso y opciones de tratamiento, siempre consulte a su veterinario y pídale recomendaciones sobre el mejor alimento para un perro con enfermedad cardíaca.

Pregúntele a su veterinario sobre la enfermedad cardíaca:

¿Qué tipo de comida es adecuada para un perro con enfermedad cardíaca?
¿Cómo puede la comida humana afectar la salud de tu perro?
¿Qué alimentos de la dieta con receta de Hill recomendaría para mantener la salud cardíaca de mi perro?
¿Cuánta comida y con qué frecuencia darle al perro?
¿Qué tan pronto debo esperar signos de una mejora en mi perro?
¿Me puede proporcionar instrucciones escritas o un folleto sobre la enfermedad cardíaca diagnosticada en mi perro?
¿Cuál es la mejor manera de contactarlo a usted o a su clínica si tengo preguntas?
Pregunte si será necesario reservar su mascota para una segunda cita.
Pregunte si se le enviará un recordatorio de su próxima visita.

0 Comentarios

Deja un Comentario