en

Cuándo abren los ojos los cachorros de perro recién nacidos

Mucha gente se extraña cuando observa que los perros de pocos días de edad no abren los ojos y en este post vamos a aclarar cuándo abren los ojos los cachorros.

Lo cierto es que el hecho de que presenten los ojos cerrados nada más nacer es una cuestión natural de los perros en sus primeros compases de vida. Los ojos de los perros recién nacidos son extremadamente sensibles a la luz, de ahí que no sean capaces de mantener los ojos abiertos.

Por ello, cuando abren los ojos los cachorros de perro es una pregunta que habría que profundizar para darle respuesta, al igual que otras que surgen a temprana edad de estos animales, como cuándo sacarles a pasear por primera vez.

¿Cuándo abren los ojos los perros?

La formación del iris y del tercer párpado se realiza de forma algo tardía, de ahí que les cueste abrir sus ojos y que necesiten la ayuda de la madre para que les guíe durante esta etapa, a la que localizan por la acción del olfato y el tacto, ya que nacen siendo sordos por la falta de desarrollo del oído.

Para saber cuándo abren los ojos los perros, tienes que entender que mantener los párpados y pestañas cerrados supone una barrera protectora para que se desarrolle correctamente su futura visión.

El sistema nervioso central de los cachorros, al fin y al cabo, no ha terminado de desarrollarse cuando nacen; solo cuentan con el cerebro, la espina dorsal y los nervios, los cuales aún están sin desarrollar y, por tanto, no envían los estímulos al cerebro al carecer de la mielina necesaria (sustancia grasa que transmite los impulsos cerebrales).

Por lo general, entre el 12 y el 18 es con cuántos días abren los ojos los perros, momento en el cual comenzarán a distinguir luces y sombras, sin ser imágenes muy nítidas.

Debes tener en cuenta que la apertura de los ojos de los cachorros se trata de un proceso gradual, por lo que notarás que al principio solo los abrirán de forma parcial hasta llegar a abrir los ojos completamente.

En caso de que superen este momento sin abrir aún los ojos, no te alarmes: puedes optar por masajear los ojos con una gasa húmeda para estimular así este desarrollo y limpiarle las posibles legañas que estén entorpeciendo el momento de cuándo abren los ojos los cachorros.

No emplees fuerza en esta acción, ya que un exceso de ímpetu podría acarrearle al animal la ceguera. Como último recurso, puedes acudir al veterinario para descartar cualquier posible problema y saber cuándo abren los ojos los cachorros, más concretamente el tuyo.

Tampoco es beneficioso que intentes abrirle los ojos tú por cuenta propia, ya que sería contraproducente y podrías causarle graves daños oculares.

Cómo es la visión de los perros

Consideramos necesario desmontar un mito que se ha extendido sobre la visión de los perros que es totalmente falso: los perros no ven en blanco y negro.

Los perros no identifican los colores de la misma forma y cantidad que el ser humano y tienen lo que se llama como visión dicromática, ya que solo son sensibles a los colores azul y amarillo, por lo que no pueden diferenciar el rojo y el verde.

Además, cuentan con un tejido reflector de luz en los ojos que les proporciona mejor visión nocturna que la humana, por su carácter depredador natural.

0/5 (0 Reviews)

¿Qué piensas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por yoseo

asasfafsasfafs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi gato no para de maullar: posibles causas y soluciones

Top 10 de nombres de perros machos originales para tu mascota