en

Collar GPS para perros: todo lo que debes saber sobre él

Los tiempos en que una mascota podía separarse más de la cuenta de tu regazo, con el consiguiente peligro de pérdida del animal, parece que han llegado a su fin, ya que, con la tecnología que existe en la actualidad, es posible rastrear en poco tiempo su ubicación a través de un collar GPS para perros, en los que se incorpora el localizador para saber en todo momento su situación.

Cómo es un collar GPS para perros

Los dispositivos que en este post nos ocupa son idóneos para evitar perder la pista de la mascota, ya que suelen estar vinculados a un teléfono móvil, en el que se sigue la ruta del animal.

collar GPS para perros

No obstante, no todo es oro lo que reluce, por lo que hay que tener en cuenta una serie de detalles que pueden hacer que te replantees si es buena idea hacerte con uno o no:

  • La mayoría de ellos requieren la inserción de una tarjeta SIM, un aspecto que se puede considerar positivo, por la ayuda de las torres de telefonía para conocer la ubicación o negativo, ya que, en caso de que se adentre en un área de escasa cobertura, no será fácil dar con él, por lo que el gasto mensual de datos -mínimo- puede ser inútil.
  • Los dispositivos acoplados al collar GPS para perros es muy discreto y existen actualmente numerosos diseños que pueden ser del agrado de animal y dueño.
  • Los beneficios son, sin duda, mayores que los efectos negativos, puesto que predomina la mayor libertad que le podrás otorgar, la facilidad para recuperarlo en caso de robo o prescindir de la correa cuando le saques por determinadas zonas poco transitadas.
  • La mayor parte de ellos requieren una app para tener controlada su posición, por lo que tendrás que revisar que soportes acepta y si el tuyo está incluido entre ellos.
  • También puedes encontrar en la gama de collar GPS para perros algunos modelos que funcionan por radio, si quieres evitar desembolsar también por los datos de la SIM, aunque estos son insignificantes.
  • Otro punto importante es la batería y su duración, que dependerá de la calidad de la misma y de la actividad que le des, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta antes de decidirte por uno u otro modelo.
  • Por último, conviene resaltar otras características importantes que tener en cuenta, como posibles planes de pago del fabricante para ampliar prestaciones (cobertura en el extranjero, compartir ubicación con otras personas, etc.), revisar el material con el que está fabricado o su resistencia al agua son otras de las principales características que debes consultar antes de decidirte.

Como puedes ver, son muchas las opciones con las que contamos en el mercado para mantener bajo control el lugar en el que se encuentra en cada momento tu mascota. 

Este es uno de los accesorios para perros con más ventajas, por lo que puedes plantearte adquirirlo para garantizar tu tranquilidad sobre su paradero.

5/5 (1 Review)

¿Qué piensas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por yoseo

asasfafsasfafs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo interpretar lo que las orejas de gato expresan

La leche para gatos y 4 falsos mitos más sobre estos animales