Perros Caniche

El perro caniche, conocido en muchos ámbitos como poodle, es un tipo de perro que a lo largo de la historia ha tenido una enorme relevancia por su posición y situación. Y es que estos animales, en todas sus variedades, han vivido con la nobleza y la realeza de todas las partes del mundo. En un primer momento cumplían funciones de trabajo, especialmente cobrando presas en el agua tras las cacerías, pero pronto se convirtieron en animales queridos y consentidos por la aristocracia por su belleza y por todas sus características.

A partir de los primeros perros considerados como caniches se fueron definiendo las cuatro variedades que conocemos en la actualidad. En la categoría de perros caniche, se habla de variedades y no razas, puesto que todas ellas son eminentemente la misma raza pero con algunas variedades.

Características generales de los perros caniche

Definir las características generales de un perro caniche significa hacerlo de todos ellos. Esto es debido a que la única diferencia entre las distintas variedades de la raza se encuentra en su tamaño, que se adaptó a lo largo de los años para conseguir perros adecuados para todo tipo de viviendas y espacios.

Así, el caniche más grande puede llegar a medir hasta 60 centímetros a la cruz, y el caniche más pequeño no llega a superar los 28. Pero en todos ellos se repiten las características que los han hecho tan populares a través de la historia. Según los estudios, el caniche original sería el que hoy se conoce como gigante, y de ellos se obtuvieron el resto de variedades a través de cruces con ejemplares más pequeños.

Entre las características más habituales de la raza se encuentran la elegancia y la discreción. El saber estar en todo momento y el equilibrio tanto en su temperamento como en sus proporciones físicas. A su porte atlética se unen unas orejas alargadas y grandes, caídas a ambos lados de la cabeza, un hocico largo y afilado y unas patas robustas y fuertes. Destaca también su pelaje algodonoso y rizado, que es una de las características más notables de la raza y la que ha hecho que tantas personas se interesen por ella.

Cuáles son las razas de perro caniche más destacadas

Las variedades que existen en la raza o categoría de perro caniche son cuatro, aunque se puede decir que las más populares hoy en día son las de tamaño más reducido. Según ese tamaño, se dividen de la siguiente manera:

  • Caniche Gigante
  • Caniche Mediano
  • Caniche Enano
  • Caniche Toy

Aquí podrás encontrar información sobre todas ellas para conocer sus diferencias y similitudes en profundidad. Lo que siempre debes tener en cuenta es que cualquier perro caniche te dará todo el cariño y la compañía que esperas de una mascota. Y eso es porque el caniche es un perro muy sociable, juguetón y cariñoso por naturaleza, que siempre estará deseoso de pasar tiempo contigo y de que le prestes atención. ¿Te has decidido ya por un caniche como tu próximo mejor amigo? No te arrepentirás.