Tener una mascota es muy divertido ya que permite muchas opciones para jugar e interactuar con ellos. Una de esas dinámicas que se disfruta mucho es la de disfrazar al perro.

Lo importante de un disfraz de perro es que le quede muy cómodo y que el motivo sea significativo de la época.

En vista que se acerca la época navideña, vamos a hablar en este post de cómo hacer un disfraz de perro para navidad.

Cómo debe ser un disfraz de perro

  • Para hacer un disfraz de perro hay que considerar que el cuerpo del perro es muy diferente al del ser humano, así que se deben seguir patrones diferentes.
  • Un aspecto muy importante es que la parte del disfraz de perro que verán todos es la superior, es decir la que irá sobre el lomo del perro, es allí donde se deben colocar los adornos y la mayoría de los elementos.
  • Hay que tomarle medidas al perro, ya que el disfraz debe estar adaptado al tamaño del ejemplar. Esto se hace con una cinta métrica.
  • Los disfraces para perro deben ser livianos, frescos y cómodos para ellos. No es conveniente hacer un disfraz que ocasione incomodidad al animal, ya que se pondrá irritado y habrá que quitárselo, acabando la diversión.

Disfraz de Santa Claus para perro

El disfraz de Santa Claus para perros se compone de dos partes, la parte que va en el cuerpo y el gorrito.

Para hacer este disfraz se aconseja emplear una tela suave como el fieltro o el satén. Esta última opción es aconsejable porque quedará brillante. La pieza más grande de tela debe ser roja y también hay que tener unos retazos de tela blanca y negra.

Hay que comenzar por hacer un esquema en un papel, usando las medidas del perro. El disfraz debe cubrir el lomo del perro y sujetarse con tiras de tela en el cuello y el abdomen.

Usando el esquema de papel, también llamado patrón de costura, se realiza la parte del disfraz que va en el cuerpo, usando la tela roja. Con los retazos de tela blanca se hace y se pega los bordes del traje de Santa y con la tela negra se hace el cinturón.

Por último, se hace el gorro de Santa Claus, con tela roja y blanca.

Disfraz de Santa Claus para perro

Disfraz para perro de reno

Disfrazar al perro de reno es muy conveniente ya que ambos, tanto los perros como los renos, son animales cuadrúpedos.

Para realizar el disfraz de reno se va a utilizar tela marrón, limpiapipas marrones y colorante vegetal rojo.

Con la tela marrón se va a realizar una capa para colocar en el lomo del perro. Esta capa se puede decorar con motivos navideños, ponerle aplicaciones brillantes o lo que se quiera.

También hay que coser un gorrito marrón, en el cual se van a coser los limpiapipas, en forma de la cornamenta de los renos.

Por último, se le pinta la nariz al perro con colorante vegetal comestible de color rojo. Porque el disfraz es de Rodolfo, el reno de la nariz roja.

 

 

Disfraz para perro de reno

Disfraz de elfo para perros

El disfraz de elfo se realiza con tela verde y roja. Se puede complementar con aplicaciones brillantes en tonos rojos, verdes y plateados.

Con una pieza de tela verde se hace la parte del disfraz que va en el cuerpo del perro. Se le hace un borde rojo y se le colocan aplicaciones y adornos apropiados.

El gorro es muy importante para el disfraz de elfo, se le hace un gorrito verde con bordes rojos o rojo con bordes verdes y se le pone una punta plateada con aplicaciones.

 

Disfraz de elfo para perros

Disfraz de muñeco de nieve para perros

En el disfraz de muñeco de nieve para perros lo más importante es el gorro. Se fabrica un gorro blanco con un gran espacio superior, donde se va a dibujar con rotulador negro la cara del muñeco de nieve. Con un pedazo de tela anaranjada se le realiza la nariz de zanahoria.

La parte del cuerpo del perro puede ser una simple capa blanca o un disfraz completo que cubra las patas y el rabo.

En la parte del lomo del animal se colocan los botones del muñeco de nieve.

Disfraz de transporte de Santa Claus

Este disfraz es muy sencillo de hacer, y funciona mejor si tienes una figura de Santa Claus liviana y de un material que no se rompa al caer.

Con tela roja brillante, se fabrica una capa para el perro, se le cose el muñeco de Santa Claus y se le colocan unas riendas doradas que empiecen en las manos de Santa Claus y terminen en el cuello del perro.

Este disfraz se puede complementar con un gorro navideño, fabricado en rojo, verde o una combinación de ambos colores.

Disfraz sencillo de navidad para perros

Si no quieres complicarte mucho fabricando un disfraz muy elaborado, puedes hacer uno muy sencillo en unos pocos minutos:

  • Hazle una capa al perro a la medida, con una tela de colores o motivos navideños y colócale en la cabeza un gorro de navidad a su medida.
  • Otra idea es ponerle una franela de perro común y decorarla con aplicaciones y motivos navideños. Unos cuernos de renos serían ideales para completar el atuendo.
  • Fabrica una capa a la medida del perro en un color sólido, por ejemplo: verde, rojo, blanco o dorado. Luego agrega una leyenda que diga: “Feliz Navidad” o una frase similar. Esto lo puedes pintar con pintura al frío o con rotuladores. Un gorro de Santa Claus será perfecto para acompañar.
  • Una variante de la idea anterior sería hacerlo para un grupo de perros, cada capa de un color diferente y cada perro con una frase distinta. Es conveniente elegir colores que combinen y que tengan un elemento común.

Como podemos ver, con creatividad, astucia y un poco de habilidad para la costura, se pueden fabricar disfraces para nuestros perros muy fácilmente, con poco esfuerzo y sin gastar mucho dinero.

 

Disfraz sencillo de navidad para perros

 

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.