Los perros que cuentan con un jardín para jugar requieren un refugio que los proteja de la intemperie.  Lo ideal para ello es que tengan una casa de perro.

Si quieres saber cómo hacer una casa para perro grande, podemos decir que con las herramientas adecuadas y un poco de planificación es posible hacerle a tu perro una casa apropiada.

En este post vamos a dar unos lineamientos generales para construir una casa de perro con buena estructura, cómoda y fresca.

Consideraciones generales

La función principal de una casa de perro, para colocar en el jardín o patio, es que proteja al perro del sol y la lluvia. También se espera que tenga algún grado de aislamiento para cuando hace mucho calor.

El tamaño de la casa debe estar de acuerdo con el tamaño del perro. Es importante aclarar que el perro debe poder estar de pie dentro de la casa, darse la vuelta y dar algunos pasos dentro de ella.

El techo de la casa debe ser impermeable, para que no entre agua cuando llueva, a menos que la casa se vaya a ubicar bajo techo.

Para fabricar una casa de perros de madera hay que contar con herramientas apropiadas, si no se tienen es mejor comprar las piezas cortadas y terminadas o manar a hacer la casa con un carpintero.

Si quieres saber cómo hacer una caseta para perro barata, te podemos recomendar usar madera de pino, ya que tiene buena calidad y es económica.

Es conveniente que la cara tenga el techo movible, esto permite limpiarla con mayor facilidad y eficiencia.

Cómo hacer una casa de madera para un perro grande

Los perros grandes requieren mucho espacio, ya que necesitan poder moverse con amplitud y estar cómodos.

Lo principal es medir al perro y tomando en cuenta una holgura tanto de ancho como de profundidad, hacer un plano preliminar de la casa del perro.

Es aconsejable realizar un modelo preliminar en cartón, solo para estar seguro del tamaño. Con láminas de cartón se cortan las piezas, se pegan con cinta adhesiva y se introduce al perro. El animal debe poder moverse a sus anchas y estar de pie dentro de la casa.

Luego que se tenga claridad en el tamaño que debe tener la casa, se realizan los planos definitivos y se comienza la construcción.Cómo hacer una casa de madera para un perro grande

Cómo hacer una casa de madera para un perro pequeño

Los perros pequeños tienen la ventaja que caben en casi cualquier lugar. Para hacer una casa para un perro también hay que medir al perro y hacerla a su medida.

No es conveniente hacer la casa demasiado grande porque será menos acogedora, es mejora hacerla del tamaño justo.

Cuando se diseñe la casa hay que tener cuidado con los detalles, por ejemplo, que la puerta sea lo suficientemente grande para que pase el perro, que el techo no sea demasiado alto, que no sea muy alta y el perro no pueda subirse a ella.

Con las medidas de la casa definidas, es el momento de dibujar los planos.

 

 

Cómo hacer una casa de madera para un perro pequeñoCómo elegir el modelo de casa apropiada

Hay muchos modelos para construir una casa de madera para perros barata y funcional. Lo más importante es que consideres todos los aspectos del proyecto para que todo salga satisfactoriamente.

Es importante saber la temperatura promedio que hace en el sitio donde se va a ubicar la casa. Si se trata de un patio o jardín, si le da el sol de manera intensa o si por el contrario hay mucha sombra.

Otro aspecto a considerar es si se va a necesitar un techo impermeable, si la casa va a estar expuesta a la lluvia hay que invertir en un revestimiento apropiado, pero si la casa va a ubicarse bajo techo, o puede ser guardada en los días lluviosos, entonces no es necesario.

Con todos esos detalles se puede elegir entre casas con techos a dos aguas, con la mitad cerrada y la otra mitad descubierta, con un techo plano para que el perro se asolee, con una rampa para subir al segundo piso y muchos otros modelos.

Consejos para la casa de perros perfectaConsejos para la casa de perros perfecta

  • Es importante que la casa de madera para perros esté bien acabada, con los bordes redondeados para que no haga daño al perro, con un barniz adecuado que le aporte durabilidad.
  • Es bueno saber cómo hacer una caseta de perro barata y fabricarla como prueba, antes de mandar a hacer la casa del perro definitiva, de esa manera se tendrá una idea cercana a como debe ser la casa que necesita el perro.
  • Es aconsejable ubicar una cama acolchada y confortable dentro de la casa del perro, de manera que esté muy cómodo y pueda descansar.
  • Es bueno tomar en cuenta la limpieza de la casa antes de construirla. La madera con la que se fabrique y la pintura con la que se recubra tienen que ser lavables. Es conveniente que no queden ranuras y cualquier agujero sea rellenado. De esta manera no se acumularán demasiadas bacterias y con una limpieza general todo quedará desinfectado.
  • Una buena idea es construir la casa del perro desarmable, así será más fácil de transportar si se necesita. Además, será más fácil de mover en el mismo jardín para cambiarla según el clima y la posición del sol.
  • Otra idea excelente es hacer la casa del perro de madera protegida de mosquitos, para esto se le coloca una malla en las ventanas y puerta y se instala un sistema abatible de manera que el perro pueda salir y entrar con facilidad.
  • La decoración es muy importante para que la casa no desentone en el jardín o patio de la casa. Se debe elegir una pintura de un color que combine con el ambiente y que sea agradable.

Como puedes ver, construir una casa para perros puede ser muy divertido y útil para nuestra mascota. Se necesita mucha imaginación, creatividad y habilidades manuales, pero el resultado será muy satisfactorio, siempre que se le ponga mucha dedicación.

 

 

0 Comentarios

Deja un Comentario