Pez gota

El pez gota, cuyo nombre científico es Psychrolutes Marcidus y también conocido como el pez janaira o borrón, fue considerado en el 2.013 como el animal más horrible del mundo.

Se trata, realmente, de un animal muy curioso y peculiar, por lo que vamos a conocer cuáles son sus características esenciales.

Características de los pez gota

Las personas que han logrado apreciar este pez indican que es de un aspecto asqueroso y la sensación gelatinosa que tiene al momento de tocarlo es realmente desagradable. Este tiene una tonalidad crema, con unas medidas de 30 a 38 centímetros, lo que quiere decir que es un pez realmente grande.

Ya que este tiene un cuerpo de muy poca densidad, no cuenta con mucha fuerza, es por esto que son unas especies de poca actividad que no suelen ir tras sus presas lo que quiere decir que se alimentan con lo que van encontrando en su camino. Dada su singularidad extrema, muchos especialistas han dudado de que esta especie realmente exista.

Su masa corporal y densidad, son bajas para que este logre flotar en el fondo marino sin que agote energías. Este no posee vejiga natatoria, un órgano importante para otros peces para estar en el agua flotando sin tener que estar en la superficie a la vista de los demás.

Este pez no cuenta con este órgano porque no la necesita. Debido a su poca densidad y masa que posee su cuerpo es suficiente para que este pueda flotar sin tener la vejiga natatoria. 

A pesar de sus 38 centímetros, este pez no es muy llamativo, pero sí llama la atención las miradas de los espectadores cuando logran ver el gran tamaño de su cabeza en comparación al resto de su cuerpo.

Algunos especialistas indican que las hembras pueden ser de mayor tamaño que los machos.

Motivado por la gran estructura de esta criatura, es muy capaz de tolerar las temperaturas extremadamente bajas, llegando a soportar ambientes de hasta 2ºC. Por ello, sí se considera un pez muy versátil en sus movimientos y subsistencia en distintas circunstancias.

Alimentación del pez gota

Este singular pez es una criatura apaciguada, lo que quiere decir que no caza su alimento, este simplemente se nutre de lo que encuentre en su camino. Por lo general, suele comer mariscos, erizos, y algunos crustáceos, aunque, la falta de moluscos no es algo que complique la dieta de este pez, ya que puede ingerir cualquier elemento comestible que vea en su camino.

Curiosidades del pez gota

El cuerpo de este se ha adaptado a las condiciones de alta presión, es por ello que cuando este se encuentra en la superficie, tenga una apariencia triste.

Fue inspiración para músicos, como, por ejemplo, Michael Hearst. Y por último se sabe que este pez es propenso a estar en peligro de extinción, motivado por la pesca, ya que se captura sin intención, lo que perjudica su población.

Información sobre el pez gota

Estos peces tienen una gran cabeza, gruesa, con los ojos grandes lo que le permite tener visibilidad incluso hasta en la oscuridad. Su color es rosado o crema, no cuenta con músculos y su cuerpo es de una contextura gelatinosa y con huesos blandos. 

Este pez mide unos 30 centímetros y se considera un pez muy robusto. En la cabeza, resalta su extraña nariz, que es enorme, redonda y cuelga, de tal modo que es viable que no se note. 

Por otro lado, sus dos enormes ojos, que están ubicados en la unión donde comienza su nariz. La mezcla de la nariz, los ojos y boca hacen que este pez tenga un semblante horrendamente parejo a los humanos.

No existe información muy precisa acerca de cuánto vive el pez gota, ya que, como hemos dicho, no se ha logrado estudiar su vida en profundidad para conocer este dato.

Dónde vive el pez gota

Estos peces se pueden encontrar en aguas de profundidad de costas entre Australia y Tasmania, aunque se pueden ver también en las aguas de Nueva Zelanda. Este no se encuentra frecuentemente en la superficie, ya que, por lo general, se encuentran en las profundidades entre los 900 y los 1.200 metros.

Reproducción del pez gota

En cuanto a su reproducción, estos peces suelen poner muchas cantidades de huevos, incluso se dice que unos 80.000, de las cuales se estima que solo sobreviven el 1 ó 2%, los cuales suelen cuidar en el nido donde se encuentren, y solos los dejan cuando estos eclosionan.

Colores del pez gota

El colorido de este animal es muy inusual, considerado también como horrible, con tonalidades rosadas o crema.

Tipos y variedades del pez gota

Como es una especie no muy estudiada, no se han especificado variedades de la principal del pez gota, descrita a lo largo de este texto.

Cuidados y principales enfermedades de los pez gota

De lo poco que se conoce de esta especie, es que es muy delicada se sabe que estos peces son muy delicados, tanto que cuando estos son aislados de su hábitat natural suelen descomponerse casi que de manera inmediata. 

Por esta razón, los especialistas sostienen que no es recomendable tenerlos en cautiverio y no se suele ver como mascota.

Comportamiento del pez gota temperamento

Este pez suele ser solitario, lo que dificulta hallar a estos peces en grupo, y muy perezoso, ya que es muy poco activo, por lo que suele alimentarse con lo que van encontrando en su camino.

Pez Gota